Manualidades en Listón

Juego de baño bordado en listón

Manualidades en Listón. Llega la navidad y no sabes que hacer para decorar tu hogar, hoy te traemos una linda manualidad navideña en la que usaras una técnica muy bonita y decorativa, la técnica es de bordado en listón,realiza lindas fundas de baño muy decorativas para está navidad u otra ocasión , bordemos lindas flores en listón y hagamos las manualidades que mas nos gusten. Imprime el molde de este bordado y comienza a bordar no solo en fundas también en toallas,porta rollos de baño, etc. Encuentra el paso a paso de este bonito bordado a continuación.




Manualidades en Listón
Materiales:
Toalla de 40 por 60 cm
1 m de felpa del mismo tono de la toalla
15 cm de Lino
10 m de cinta Matizada de 3 mm de ancho
4 1/2 m de cinta dorada de 13 cm de ancho
3 m de cinta degrade verde de 7 mm de ancho
Hilo perle dorado u oro viejo
Hilo perle verde
3 m de cinta roja con filos dorados
1 m de popelina
1m de dunlopillo o guata de 1 cm de espesor
3m de elástico de 3 cm de ancho.


 Manualidades en Listón
Paso a paso fundas de baño  bordadas en listón
 1.-Cortar una pieza de lino de 15 por 42 cm.Dejar 1 y 1/2 cm desde el borde superior y hacer un calado ,dejar 1 y 1/2 cm más y volver a calar.Repita la operación en el borde inferior.


 2.-Empezar a bordar con punto pata de cabra y cinta matizada en el espacio comprendido entre los calados.Con alfileres,fijar el diseño sobre la tela y con punto atrás bordar las ramas con perlé verde y las espigas con perlé dorado.
3.-Empleando la puntada japonesa,bordar ahora las flores con la cinta 13 cm y las hojas con cinta degradé verde .Hacer los botones de rosa con nudo francés y cinta roja distribuyéndolos entre las hojas y  los pistilos de las flores ya bordadas.

4.-Colocar la blonda de 80 cm frunciéndola de acuerdo al tamaño de la cenefa.Pegar todo a la toalla cosiendo a máquina.
Tapa de tanque y tapa de inodoro
1.-Para estas píezas,medir la felpa de acuerdo al tamaño de las tapas de sus hogares(la cenefa será del tamaño de éstas más 3 cm).
2.-Para la tapa del inodoro,dibujar el contorno del molde en la felpa y luego cortar ésta aumentando 5 cm en los bordes superior e inferior,y 8 cm en los laterales.Luego,cortar 2 piezas iguales,una en felpa y otra en popelina,además de una pieza igual al molde pero aumentada en 1 cm en todo el contorno.
3.-Con alfileres ubicar el dunlopillo cortado sobre la felpa y después hilvanar.Luego colocar encima de la pieza con bordado la de popelina e hilvanar antes de pasar por máquina.
Cerrar toda la pieza dejando un espacio de 10 cm por el borde superior.Voltear por allí y hacer un pespunte a 1 cm del borde para formar un canal por donde pase el elástico.

Patrón del bordado para el juego de baño

Fuente:Labores de la abuela -Astri young

0 comentarios:

Loading...