Como hacer un ramo de novia artificial

Paso a paso rosas de listón para ramos de Novia
Si tienes planeado casarte muy pronto,no te pierdas de este tutorial donde aprenderás a hacer uno de los accesorios mas hermosos que es el ramo de la novia,en está oportunidad tu puedes hacer tu propio ramo de rosas blancas ,y como ? muy fácil compra todos los materiales que te pedimos y hazlo siguiendo este paso a paso .Este hermoso ramo de novia con rosas artificiales trabajas artesanalmente serán un detalle original y delicado que no cualquier novia puede poseer.



Cada flor tiene un significado,pero mucho más significa si esa flor la realizó para un día clave y una ceremonia irrepetible.

Materiales

  • 8 m de listón de raso  de 2.5 cm de ancho
  • 2.10 m de cinta fantasía de 4 cm de ancho.
  • Cinta engomada
  • 14 flores pequeñas de tela blanca
  • Alambre forrado blanco n°21
  • Alambre de cobre 0.50
  • Perlas N°4
  • Hilo blanco
  • Hilo de seda blanco
  • Aguja
  • alicate(pinzas),tijera,tanza,cola vinilica.
Como hacer un ramo de novia artificial

pasos para realizar este hermoso ramo de rosas con listón
1.-Cortar 7 tiras de listón raso de 75 cm cada una.Cortar con alicate 30 cm de alambre forrado blanco,hacerle un gancho en un extremo y colocar allí la punta de la cinta,sujetarla con unas puntadas.

2.-Para armar el centro de la flor,envolver el listón alrededor del alambre,dando tres vueltas bien ajustadas.Sujetarla con puntadas en la base.



3.-Para hacer cada pétalo tomar el listón y realizar un pliegue en diagonal hacia afuera.Luego girar el alambre para ajustar el pliegue hasta formar el pétalo.Sujetar con puntadas en la base.A partir de aquí,el centro formado por las 3 primeras vueltas quedará encerrado por los sucesivos pétalos.


4.-Repetir el pliegue en diagonal hasta formar un segundo pétalo.Sujetar con unas puntadas.

5.-Continuar formando pétalos hasta lograr una rosa del tamaño deseado.


6.-Cortar la cinta de raso en 7 tiras iguales de 30 cm de largo,y formar lazos dobles.Tomar los lazos con alambre 0.5 forrar con floratape y luego 5 cm a partir de la base con hilo de seda.Preparar con la cinta fantasía lazos simples ,siguiendo el mismo procedimiento.

7.-Preparar los hilos con perlas cortando 35 tanzas de 12 cm.Luego ,enhebrar las perlas en cada hilo asegurando casa una con cola vinílica.Separar las flores blancas en grupos de a dos y agregar 5 hilos con perlas.Sujetar con alambre 0.50,forrar con floratape   y luego 5 cm con hilo de seda.


8.-Formar ramilletes con una rosa lazos de listón de raso,las flores con las perlas y el lazo fantasía.Juntar los alambres y forrar 6 cm con hilo de seda.Armar 7 grupos.

9.-Para formar el ramo:que deberá tener 12 cm de largo,tomar todos los ramilletes y sujetarlos con floratape.Envolverlo con hilo de seda.Se pueden agregar 4 lazos de cinta de seda tomados de la base del ramo.
Ramo de novia paso a paso 

Nota.Es necesario que el listón sea de doble faz,de lo contrario al girarla para formar los pliegues de la rosa,se notaría el revés y el derecho de la misma.

*También se puede utilizar listón de raso mas fina para realizar rosas más pequeñas,que pueden aplicarse en guantes,mangas o moños.
*Al unir los 7 grupos,es conveniente que queden todos a la misma altura,de esta forma al abrirlos se logrará un ramo bien redondo.
*Los hilos de perlas pueden combinarse con canutillos y mostacillas.

Manualidades paso a paso


0 comentarios:

Loading...