Manualidades Pantallas para lamparas

Bonitas manualidades para ti
La manualidad de hoy consiste en decorar y hacer unas pantallas para lamparas ,Antes de empezar con está manualidad ,piensa como puedes hacer diseños diferentes y divertidos combinando lunares y colores..Este es el secreto de todo.
Separalos,agrupalos,ubicalos en línea..Todas las variantes que seas capaz de imaginar ,serán las que hagan de tu obra algo único y personal.Ten en cuenta que los lunares siempre deben ser blancos,y el color estará en su entorno.Usa está fácil técnica decorativa para decorar todo lo que quieras no solamente pantallas para lamparas.



Materiales:Cartulina blanca,pintura al agua,acuarela,témpera,acrilico muy aguado,tintura ,etc .Una vela común.

Paso a paso
  • Enciende la vela,dejá que se caliente un ratito e inclinala para que gotee sobre el papel.Ten en cuenta que cada gota es un lunar blanco,porque donde cae cera no penetra la pintura.
  • Según como caigan las gotas sobre el papel,será el diseño.Prepara los colores de la pintura al agua que tengas a mano.Por lo menos,dos colores que te gusten y combinebn bien.
  • Ahora pintá tranquilo,disfrutando al ver como el color toma la superficie y se combina.Si quieres que se mezclen  bien entre si,puedes agregar agua en la zona del encuentro.
  • Dejá que todo se seque naturalmente .Nada de sol y secador porque el papel se arquea,la cera se derrite y tienes que volver a empezar.
  • Ahora con alguna herramienta que raspe sin cortar,quitas lo gordito de la cera.Esto se hace muy fácil si el papel esta frío,porque la cera se desprende entera.
  • Puedes ponerlo un ratito en la heladera,cuidando que no se humedezca.
  • Ya todo está listo para armar las pantallas.Ten en cuenta que el papel debe cortarse 1 cm por lado más grande de lo que es el alambre del armazón.
Consejitos
Antes de aplicar la vela sobre el dibujo que elegiste,ensayá el goteo sobre cualquier papel ,hasta que tomes práctica en la técnica.Sobre la mesa de trabajo,colocá papel descartable para que no se te pegue con las gotas de la vela que caigan fuera de la hoja.Es ideal el papel blanco,pero también puedes usar papel de algún  color muy claro,teniendo en cuenta que te modificará los colores con los que pintes encima.




Manualidades Pantallas para lamparas



Manualidades Pantallas para lamparas


0 comentarios:

Loading...