Cómo hacer unos recipientes tipo acordeón con papel en origami

Haz unos recipientes tipo acodeón con papel usando la técnica de origami

¡Buen inicio de amigo amigas y amigos de Mimundomanual.com! Esperamos se la estén pasando de maravilla. Nuestros mejores deseos para este año que comienza, por eso comenzaremos con una novedosa forma de mostrarles las manualidades paso a paso, así que esperamos les guste y disfruten la selección que hemos traído para ustedes: Cómo hacer unos recipientes tipo acordeón con papel en origami paso a paso.
Estos recipientes de papel en forma de acordeón los puedes hacer como organizadores, así podrás tener ordenadas tus cosas y materiales. El siguiente tutorial paso a paso te lo explicará, usando imágenes en movimiento, para su mejor compresión.



Materiales:
5 Hojas de cartulina u opalina del color que desees
Pegamento de lápiz
Plumón fino para dibujar algún diseño en tus acordeones

Elaboración paso a paso:

1) Dividir el papel en tres partes iguales, cada parte debe tener la anchura de aproximadamente 10 cm. Haz 3 secciones para crear pliegues en distancias iguales. 


2) Abre la tapa y dobla por la mitad a lo largo. Dobla el borde superior del papel, que queda en 2/3 anchura de la hoja, y luego hacer lo mismo con los bordes restantes y 2 en el borde posterior del papel.




3) Dobla la parte de papel sobrante en los lados de la parte interior del recipiente.


4) A continuación, dobla los dos rectángulos en los lados hacia abajo en un ángulo de 180 grados.


5) Empuje los dos lados de la caja y que teníamos una caja de compartimiento.


6) Puedes hacerle una  decoración dibujando con el plumón fino negro unos diseños en los lados, y luego dóblala por debajo de las viejas marcas del doblez. Añade una etiqueta aplicando el pegamento de lápiz para tener una mejor organización en los recipientes.


7) Abajo te mostramos cómo se van uniendo los recipientes para que vayan teniendo la forma de acordeón. ¡Hemos terminado nuestras manualidad en papel de hoy! Esperamos te haya gustado y nos dejes tus comentarios.


Recipientes de papel tipo acordeón para dulceros


Mil gracias por tu visita, te invitamos a que nos visites en nuestra página de Facebook, vuelvete fan de la página dándole dedito arriba y compártela con tus amistades. ¡Ten un excelente inicio de Año Nuevo! ¡Te esperamos pronto con más sorpresas!

Fuente: craftingeek.me

0 comentarios:

Loading...