Caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla

Cómo reciclar unos jeans haciendo una caja de regalo sorpresa

Te damos una cordial bienvenida a nuestro sitio de manualidades y proyectos para hacer en tu hogar o con las amistades Mimundomanual.com, donde siempre estamos pensando en ti, trayéndote las manualidades paso a paso más divertidas y entretenidas. Hoy nuestra traemos una manualidad de reciclaje que puedes hacer en pocos minutos: Cómo hacer una caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla.




Esta manualidad de reciclaje es ideal para meter un lindo regalo adentro de ella, ya sea para un cumpleaños, aniversario, para el día de los enamorados o hasta para guardar tus cosas de costura o de las mismas manualidades. Sí te interesa, te invitamos a que sigas nuestro divertido y entretenido tutorial paso a paso, para que en poco tiempo tengas esta linda caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla viejo.

Materiales:
  • Pantalón de mezclilla viejo o roto (lavado y seco)
  • Bote de galletas, café o de otro producto. Limpio y seco
  • Cinta de adorno (encaje)
  • Tijeras
  • Relleno o guata
  • Aguja e hilo
  • Marcador o plumón


Elaboración paso a paso:

1) Recortamos un pedazo del pantalón de mezclilla al tamaño y superficie del bote, procura que la tela sea completa y pareja, esto es: sin costuras.


2) Con la aguja e hilo, hazle su "dobladillo" y cose el listón o encaje en uno de sus bordes.


3) Una vez cosido el encaje, coloca la tela al rededor del bote y cóselo en su unión con la aguja e hilo.


4) A continuación vamos a "forrar" la tapa del bote, para esto cortamos 2 "círculos" de la tela del pantalón de mezclilla, con uno ellos forra cosiendo la tela a la tapa. Hazle la costura "tipo" olan.




5) Continuamos con la tapa del bote, con el mismo forro que cosimos antes, forramos la parte superior de la tapa del bote.


6) Cosemos el encaje en una "cinta" que previamente recortamos del pantalón de mezclilla. Después esa misma "cinta" la cosemos alrededor de la tapa.


7) Estamos casi por terminar, estamos por hacer la "flor" que es sencilla de hacer, guíate en la imagen de abajo para hacer los "pétalos", con la aguja e hilo los coses para formar la "flor", es cómo hacer una estrella, pero de tela de mezclilla.


8) Forramos el "botón" de la flor con el relleno o guata, y con la aguja e hilo lo cosemos y lo colocamos en el "centro" de la flor, para terminar cosemos nuestra "flor" ya terminada en la parte superior de la tapa, para detallar, haz un moño abajo de la flor y cósela.


9) Nuestra linda caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla ha sido terminada y lista para usarse o regalar algo lindo adentro de ella.


Muchas gracias por leer nuestra manualidad paso a paso de hoy. Nuestra cordial invitación para que nos visites en nuestra página de Facebook y le des like a nuestras publicaciones, suscríbete para que así en tu celular o móvil recibas las más recientes manualidades y actividades que tenemos para ti. ¡Ten un lindo y hermoso día!

2 comentarios:

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA ! A TRAVES DE REYES DE FIMO MANUAALIDADES, TE HE DESCUBIERTO, Y SI ME PERMITES, ME QUEDO PARA SEGUIRTE.... VEO COSAS MUY INTERESANTES.... UN SALUDO.

Esme dijo...

Me gustó mucho lo voy hacer para mi sobrina a ella le gustan mucho los botes tiene siete años gracias

Loading...