Cómo hacer un marcapáginas paso a paso

Haz un divertido marcapáginas paso a paso para tus libros

Amigos y amigas de Mimundomanual.com, estamos a unos días del regreso a clases, queremos que hoy hagas una manualidad para ese regreso a clases, ya sea como madre o padre de familia o como estudiante. Este práctico marcapáginas paso a paso para tus libros, será de mucha utilidad. Te dejamos el molde para que lo imprimas y hagas esta manualidad paso a paso de una manera sencilla y divertida.




Ahora tienes la posibilidad de hacer un pequeño regalo a una persona especial, pues también si conoces a alguien que disfrute la lectura, estos lindos marcapáginas serán la sensación a quien se los obsequies. Presúmelos en tu escuela, en tu oficina, en los círculos de lectura que tan de moda están ahora. A continuación te mostramos el tutorial paso a paso para que hagas estos lindos y divertidos marcapáginas hechos por ti.

Materiales:
  • Molde impreso a color en hoja blanca (abajo dejamos el molde para imprimir)
  • Tijeras
  • Pegamento en lápiz o tubo.
  • Cinta magnética (si no tienes puedes usar un corte rectangular de lata de aluminio)



Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde en este link: Molde. Una vez impresos, recorta los gatitos y sus colas con las tijeras.


2) Dobla a la mitad los "gatitos"


3) Recorta la cinta magnética y haz un rectángulo con ella, pégala adentro del "gatito" que anteriormente habíamos doblado. Nota: En su caso de no tener esa cinta magnética, puedes usar un pedazo de lata de aluminio recortada en forma de rectángulo y doblada a la mitad.




4) Así es como quedaría la cinta magnética dentro del marcapáginas doblado anteriormente.


5) Con el pegamento de lápiz o tubo, pegamos las "colas" de los gatitos.


6) ¡Listo! hemos terminado nuestro marcapáginas paso a paso para tus libros y ya está listo para usarse, así nunca más se perderán las páginas de tu libro que has leído o de la persona a quien se lo regales.


Esperemos sinceramente te haya gustado esta manualidad paso a paso, recuerda darte una vuelta en nuestra página de Facebook, dale like a nuestros artículos que publicamos en nuestro muro e invita a tus amistades a que nos visiten en ese página. ¡Te un lindo día!

Fuente: wildolive.blogspot.com