Colgante de corazones con botellas PET recicladas para san Valentin

Haz un lindo colgante de corazones con botellas PET para el día de los enamorados

¡Hola amigos y amigas de www.mimundomanual.com! Agradecemos tu visita frecuente a este tu sitio de manualidades paso a paso, donde te explicamos detalladamente con fotografías y procedimientos, la elaboración de diferentes manualidades y actividades, que las puedes hacer en tu hogar. Además también puedes hacer muchas de ellas con los más pequeños del hogar, este es el caso de la siguiente manualidad de san Valentín o día de los enamorados: Cómo hacer un colgante de corazones reciclando botellas pet de agua o de refresco.

Al terminar esta manualidad, tendremos un lindo y decorativo colgante de corazones hecho por nosotros y que podemos decorar con él nuestro hogar. También es el regalo perfecto para ese día de los enamorados o del amor y la amistad, pues a la persona que se lo regales, también lo colgará en su habitación y le alegrará el día. A continuación te damos los materiales y el paso a paso de esta linda actividad.




Materiales
  • Botellas de plástico pet transparentes vacías y limpias
  • Tijeras
  • Tablitas o palitos delgados de madera
  • Marcador o plumón de aceite color rojo
  • Hilo y aguja


Elaboración paso a paso


Tomamos las botellas pet recicladas de varios tamaños ya limpias y secas, con las tijeras procedemos a cortarlas en una especie de rodajas, para que al final nos queden unos anillos o círculos de plástico.




Con el marcador o plumón de aceite rojo, comenzamos a dibujar una serie de corazones, de rayas, de figuras, de flores, de pensamientos de amor, etc. Puedes dibujar y escribir lo que quieras e te imagines para regalar a una persona muy especial.



A continuación tomamos uno de los anillos y lo tomamos en el extremo inferior, después doblamos a la mitad el anillo por la parte superior y nos quedará la linda forma de un corazón





Hacemos lo mismo con los otros anillos de plástico rotulados y dibujados con el plumón rojo



Con el hilo y la aguja, pasamos por el corazón de plástico,  ya sea por el extremo inferior y superior el hilo y procedemos a  amarrar los corazones. Así formamos una serie de corazones que pueden ser 3 o 4. Repetimos el mismo proceso con los otros corazones.



Sólo nos queda a colgar los corazones a las tablitas o palitos de madera, que anteriormente pintamos de rojo con el mismo plumón o marcador de aceite. Ahora los amarramos a cada extremo de las tablitas o palitos, con el mismo hilo,  lo amarramos a la parte del enmedio de las tablitas o palitos, para que se pueda colgar en el techo nuestro adorno.


¡Listo, hemos terminado nuestra manualidad de hoy! La cual consiste en hacer un colgante de corazones reciclando botellas de plástico pet. Esta manualidad de san Valentín, es muy sencilla de hacer y además económica, ya sea para tu hogar  o para regalar,  festeja este día de los enamorados o del amor y la amitad.

Visita nuestra página de facebook, vuélvete fan de ella y así podrás recibir las manualidades que tenemos para ti. Ten un bonito día y ¡regresa pronto!

3 comentarios:

Lirtea dijo...

Que original

Mariela Parma dijo...

Me encantó!!! saludosss

Merybloguera dijo...

Es una idea muy interesante, me encanta aprovechar las botellas de plástico. Me la apunto!

Loading...