Cómo hacer unas flores con botellas recicladas pet

Haz unas flores con botellas de refresco o gaseosa recicladas pet


¡Hola amigos y amigas de www.mimundomanual.com! Agradecemos tu visita y la confianza que nos das para mostrarte manualidades paso a paso, que seleccionamos con mucho gusto para ti. Por eso hoy te traemos una manualidad de reciclaje y que además podrás adornar tu hogar o lugar de trabajo, pues hoy haremos unas flores hechas con botellas recicladas pet. De las de refresco o gaseosa que ya están vacías y limpias.Así que amigo o amiga, vamos a divertirnos haciendo esta linda manualidad reciclando las botellas de plástico pet, y así contribuiremos aunque sea un poco el mantener limpio el planeta.



Materiales:
  •  Botellas de plástico pet transparentes y de colores (azul, verde o rojas)
  •  Un alambre grueso o alambrón
  •  Tijeras
  •  Navaja o cutter
  •  Una vela o veladora
  •  Pistola de silicón y sus barras de silicón
  •  Plumón
  •  Aguja o clavo delgado
  •  Pinzas o alicatas de punta




Materiales



Elaboración paso a paso:

Te recomendamos que hagas un molde en una hoja de papel en forma de molinos de viento o de la letra x pero un poco gruesa y redondeada

Procedemos a cortar la botella con las tijeras o el cúter, ten mucho cuidado con el cutter. Una vez cortada la botella y extendido el plástico, pasamos nuestro molde de papel con un plumón, dibujamos tres equis o aspas de viento y procedemos a recortarlas con las tijeras o con el cutter. No necesariamente deben estar bien cortadas pues al final de esta manualidad no se notarán esas imperfecciones.








Con las pinzas de punta, tomamos unas de las aftas o de las x de plástico y la acercamos a la vela o veladora, a una distancia aproximada de 10 y 15 centímetros.



Vamos a ver cómo se van doblando los pétalos con las aspas del plástico pet, hasta que estas se encojan.

Calentamos una aguja gruesa o un clavo en la misma vela, y con ella perforamos el centro de las aspas, te recomendamos que uses las pinzas pues puede calentarse algo la aguja o el clavo y poderte quemar.

Ahora bien usando el mismo molde de papel, dibujamos la figura o el contorno de un pétalo. Con este molde cortaremos un trozo de la botella de plástico transparente con las tijeras, recortaremos los pétalos y colocando el molde en la misma dirección cóncava de la botella, esto con el fin de que los pétalos salgan con la misma concavidad.

Después vamos a pasar estos pétalos de plástico por la flama de la vela, con el objeto de que se doblen ligeramente y con la aguja caliente les vamos hacer un orificio en su base.



Tomamos el alambre galvanizado o alambrón y lo aplastamos en la punta con las pinzas, esto hará que los pétalos no se salgan.

Colocamos primero los pétalos del plástico transparente y con la pistola de silicón aplicamos una gotas para que se sujeten, después colocamos el plástico de color que se dobló con el calor de la flama, y de nuevo lo pegamos con una gota de silicón.

Para que no se salgan los pétalos y el botón de la flor que es el plástico de color, te recomendamos que le pongas unas pinzas de madera de la ropa para que seque y pegue correctamente.

Ahora nuestras flores parecerán unas flores hechas con cristal o vidrio soplado, dando un efecto de belleza y elegancia, pero nosotros sabiendo que las hicimos con botellas de plástico recicladas pet.

Todo te lo dejamos a tu imaginación, pues puedes decorar un florero con estas flores hechas con botellas de plástico reciclado. Esperamos que te haya gustado esta manualidad de reciclaje, te invitamos a que visites nuestra página de facebook, donde constantemente estamos colocando muchas manualidades que publicamos en nuestro blog: www.mimundomanual com
Esperamos que pronto regreses y comentes qué manualidades deseas ver. Gracias de nuevo por tu visita y regresa pronto, ¡ten bonito día!

1 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Que buena idea!!!
Un besazo guapa!!!

Loading...