Haz unos moldes de corazón reciclando latas de aluminio

Cómo hacer moldes en forma de corazón reciclando latas de aluminio.


Gracias por tu visita a www.mimundomanual.com, nos gusta mostrarte muchas manualidades que seleccionamos cuidadosamente para ti. Hoy nos toca las manualidades de reciclaje, muchas veces no sabemos lo que podemos hacer con ellas, desde cosas sencillas hasta increíbles obras de arte, y todas aquellas hechas a partir de algo que desechamos en casa, como es el caso de la siguiente manualidad paso a paso qué haremos a continuación: Reciclaremos latas de aluminio de refresco o gaseosa y las transformaremos divertidos moldes en forma de corazón, para una manualidad del 14 de febrero o de san Valetín.




Para poderla usar en otras actividades como son masa flexible porcelana fría, moldes para hacer galletas en forma de corazón, también para usarla con plastilina o vaciar cera o parafina, para hacer velas aromáticas. Así pues procedamos a hacer esta manualidad paso a paso, reciclando las latas de aluminio de refresco o gaseosa que normalmente tiramos o desechamos.

Materiales

Latas de aluminio de refresco o gaseosa (lavadas y secas)
Tijeras gruesas
Regla
Plumón o marcador
Hoja de papel bond


Elaboración paso a paso

En la hoja de papel bond dibujamos el trazo del molde o la figura de forma de corazón usando el marcador o el plumón.
Después, con las tijeras gruesas y con mucho cuidado procedemos a cortar las latas de aluminio por la parte superior y por la parte inferior, quedando una tira ancha y larga de aluminio la limpiamos bien de grasa o polvo.


Ahora estiramos la tira de aluminio y tratamos de aplanarla con la regla, ten cuidado con los bordes pues pueden contener rebaba  o fisuras que te pueden cortar, yo me puse unos guantes gruesos de trabajo.



A continuación, usando la regla marcamos unas líneas dentro de la tira de la lata, pueden ser unas más anchas, otras más angostas, eso dependerá del tamaño del molde que quieras hacer.


Cortas lo que sobre de la tira y ayudándonos con la regla, hacemos el dobles para que no quede el filo y nos podamos cortar o lastimar nuestras manos.  Así se verán nuestros dobles del borde.



Hacemos lo mismo con el otro extremo de la tira doblando el borde con la regla. Cortamos con la regla la mitad de la tira de aluminio así tendremos dos moldes.



No te desesperes ya que viene lo más divertido. Tomamos una de las tiras y la doblamos por la mitad sobre nuestro molde que dibujamos en la hoja de papel bond, colocamos la punta de la mitad de la tira de aluminio y comenzamos a doblarla siguiendo el contorno de nuestro corazón dibujado.



Vamos dándole la forma del doblez y del corazón dibujado en la hoja de papel bond.



Al terminar de hacer el molde del corazón le hacemos un pequeño dobles en la punta, para que no se deshaga nuestro molde.



Hacemos lo mismo con el otro corazón, no importa que sean de otro tamaño, para detallar lo que va a cortar, ya sea la masa. la cera, la plastilina o las galletas, cortamos un extremo de tal manera que tenga filo. El otro extremo nos servirá el doblez para proteger nuestras manos.



Ahora tenemos unos moldes en forma de corazón, hechos a partir del reciclaje de unas latas de refresco de aluminio.



Espero que te haya gustado esta manualidad de reciclaje, visita nuestro facebook, suscríbete y deja tus comentarios o likes, también no olvides dejar tus comentarios en nuestra página web: www.mimundomanual.com

1 comentarios:

Lirtea dijo...

Esta genial el tutorial que nos enseñas.
Gracias

Loading...