Cómo organizar tu habitación con charolas de unicel

Organiza tu habitación u oficina con charolas de unicel

¡Hola amig@s de mimundomanual.com! Muchas gracias por tu visita a tu bog de manualidades, Cómo siempre nos da un gusto enorme que nos visites y comentes en nuestro Facebook sobre las manualiades y actividades que te mostramos periódicamente.
Y cómo parte de nuestra misión en ayudar al planeta con el reciclaje, hoy te mostramos una manualidad donde usaremos materiales reciclados. De esas charolas o contenedores de unicel - tecnopor que nos dan en el supermercado o tiendas de autoservicio. Al final te va a quedar unos prácticos organizadores para tu casa u oficina.




Materiales:
  • Charolas de unicel - tecnopor limpias y secas
  • Papel periódico
  • Papel de estrasa color café (de las que te dan también en las tiendas)
  • Pegamento blanco o engrudo
  • Tijeras
  • Brocha
  • Hoja o tabla de madera triplay o de MDF para colgar tus charolas
Elaboración paso a paso:

1.  Cortamos las charolas o bandejas de unicel a la mitad con las tijeras. Dejamos un tercio de las charolas son cortar.


2. Pegamos el papel periódico con pegamento blanco o engrudo. Hay que forrar ambas charolas, las cortadas y las completas.




3. Dejamos que seque el pegamento en las charolas forradas con el papel periódico reciclado.

4. Con el papel estrasa de las bolsa del mandando forramos la charola o bandeja por dentro, para esto cortamos en pequeños rectángulos la bolsa y esos rectángulos los vamos pegando como si fuesen mosaicos.
Ahora unimos la parte cortada con la completa para que quede como se muestra en la imagen de abajo:

5. Vamos dejando que sequen las charolas del pegamento. Hacemos lo mismo con el resto de las charolas, las dejamos secar.

6. Con la hoja de madera de triplay o MDF colocamos nuestras charolas en forma intercalada y las pegamos con el pegamento blanco. Las dejamos que se sequen y queden completamente adheridas a la tabla de madera.

7. Con un una calcomanía o stiker pegamos las letras o número para darle un órden a tus cosas. ¡Ya tenemos listo nuestro organizador hecho con materiales reciclados!


0 comentarios:

Loading...