Como hacer una manzana de unicel

Manualidades como modelar una manzana paso a paso
Antes de comenzar con el paso a paso de como hacer una manzana de unicel,te diremos que el unicel en otros países se le llama telgopor o icopor y así tal vez lo conozcas ,ahora que ya sabes cual es material con el que se realizara esta bonita manzana decorativa, pongámonos  manos a la obra.
Haz un decorativo y especial centro de mesa con frutas hechas a mano como está manzana de unicel,los que vean está manzana en tu mesa ,pensaran que es una manzana de verdad y muchos tendrán la tentación de cogerla .


Pues bueno amigos empecemos con el paso a paso de como hacer una manzana de unicel sea roja o verde,elige el que mas te guste y decora tu hogar con un frutero de manzanas de unicel hechas a mano ..

Nota:Dar brillo a toda la manzana aplicando cera en pasta natural y lustrando con un paño suave.

Como hacer una manzana de unicel
Materiales:
Esferas de unicel (telgopor) N°10
Cuter
Papel madera o diario
Varilla de madera redonda
Engrudo
Lija de agua N°220
Enduido plástico
Acrílicos,amarillo,rojo mediano,siena tostada,ocre.
Glaceador para acrílicos
Pinceles redondos
Cera en pasta

Como hacer una manzana de unicel

1.-Tomar la esfera de telgopor y tallar una hendidura circular,con un cuter ,para formar la parte superior de la manzana donde irá insertado el cabito.Luego tallar la forma de la manzana retirando material del contorno de la esfera.

 2.-Lijar toda la superficie e insertar un pequeño trozo de palito de brocheta en la hendidura para simular  el cabito.Cubrir la manzana con dos capas de cartapesta,es decir con pequeños trozos de papel madera cortados a mano y pegados con pegamento blanco.


 3.-Pincelar toda la superficie con una capa de enduido plástico más una pizca de acrílico ocre.Dejar secar y lijar muy bien.
 4.-Pintar con acrílico amarillo .Una vez seco,cubrir una parte de la superficie con glaceador y realizar pinceladas separadas en dirección vertical,con un pincel fino y acrílico burgundy más rojo mediano.
Inmediatamente con un pincel suave esfumar un poco las pinceladas.De esta manera.trabajar toda la manzana.Agregar pintura en las zonas que se desean oscurecer,dejando asomar algo del color amarillo de base.Pintar el cabo de la manzana con siena tostada.

 Manzana verde
*Pintar con verde musgo,sobre el enduido seco.
 Como hacer una manzana de unicel

1 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Muy interesante, muchas gracias por la explicación. Besos

Loading...