Como hacer un cojín con retazos de tela

Bonito cojín con retazos de tela
Amigos hoy veremos como hacer un cojín con retazos de tela,todos en casa muchas veces tenemos tela o retazos de tela que podemos reciclar de otras labores.
Hoy te venimos a invitar a confeccionar un lindo cojín con retazos de tela el cual puedes hacerlo así de simple y bonito,en este paso a paso te daremos indicaciones de como lograr hacer este cojín utilizando los retazos de tela que tengamos en casa.
A renovar los cojines de la sala,haciendo cojines decorativos como el que hoy te enseñamos,la técnica a usar para hacer este cojín con retazos de tela ,es la de patchwork .




Materiales:
Retazos de terciopelo de colores naranja,verde oscuro, verde claro y lila,
Cojín cilíndrico de espuma de 45 cm de largo
Tijeras de picos
Hilo y aguja  de costura
Marcador borrable para tela
2 botones grandes para forrar


Paso  a paso :Como hacer un cojín con retazos de tela
1.-Con la tijera de picos,corta un pedazo de terciopelo naranja de 21 cm e ancho,dos pedazos verdes claros,cada uno de 7,5 cm de ancho,uno verde oscuro de 10 cm de ancho y uno lila de 17 cm de ancho,todos de la misma medida del contorno del cojín,más 3 cm para márgenes de costura.Asegure con alfileres y una a máquina las tiras por los lados más largos.
2.-Dobla esta pieza de retazos por la mitad a lo ancho,derecho contra derecho y con los bordes sin coser,coincidiendo,.Asegura con alfileres y pasa una costura hasta formar un tubo.Voltee al derecho.
3.-Inserta el cojín de espuma dentro del forro.Usando dos hebras de hilo,elabora unas costuras de fruncido en cada uno de los extremos.Tira del hilo,guarda los bordes sin coser y asegura todo con una costura.


4.-Con el marcador borrable para tela,dibuja los botones que va a forrar ,sobre el revés de un pedazo de terciopelo verde claro,y agrega un margen de costura de 6 mm.Recorta los círculos.
5.-Forra cada botón simplemente pasando unos hilvanes alrededor del borde de cada circulo y tirando del hilo para fruncir la tela.
Presiona las partes posteriores de los botones hasta que queden en su sitio.
6.-Aplique un botón forrado al extremo fruncido de cada punta del cojín.

Como hacer un cojín con retazos de tela

0 comentarios:

Loading...