Reciclaje de botones Manualidades

Accesorios de moda  para mujeres
El reciclaje es un habito necesario  para hacer el cambio en nuestro medio ambiente,hoy veremos  que podemos lograr  hacer lindos accesorios de moda reciclando botones que hay en casa .Son muchos los objetivos que logramos al reciclar,uno de ellos es el de darle un nuevo uso a los objetos o materiales que ya no pueden utilizarse en su función inicial,recicla tus botones y ponte a la moda haciendo accesorios originales para todo tipo de mujer.Recuerda que al reciclar podemos hacer manualidades muy originales usando nuestra creatividad.Para ver como hacer cada uno de estos accesorios para chicas sigue las siguientes instrucciones :).



Materiales
Botones
Hilo de pescar delgado
Base del anillo 
Cuentas de vidrio color a elección
Alicate para cortar
Alicate de pinza redonda
Reciclaje de botones Manualidades
Reciclaje de botones Manualidades
Instrucciones de como se revciclan los botones 
1.-Toma la base del anillo y el botón elegido.Corte un trozo de hilo de pescar y con la aguja traspasalo por los orificios del botón,uniendo ambas partes.Realiza dos o tres nudos bien apretados para mayor resistencia.

2.-Corta unos 20 centímetros de hilo de pescar e introducelo en la aguja fina.Toma el botón y pasa la aguja por uno de sus orificios.Con el mismo hilo cruza el centro de la base del anillo para luego cruzar el otro orificio del botón.
Repiet este proceso unas seis veces sin cortar el hilo.

3.-Agrega uno o dos argollas en el lado superior del botón,afirmándolas con el mismo hilo y vuelve a repetir el proceso anterior de unir el botón con la base hasta que las argollas queden firmes.Una vez que  las tres partes estén bien unidas,anuda el hilo varias veces con el fin de obtener mayor resistencia.

4.-Toma una cuenta de vidrio y coloca el vástago.corta este último con un poco más allá de la cuenta y dobla el extremo como si fuera un gancho con el alicate de punta.

5.-Elabora el gancho de la cuenta con la argolla puesta en el botón y apriétalo con el alicate de punta hasta que éste se cierre.realiza este trabajo hasta colocar unas siete a ocho cuentas.
Reciclaje de botones Manualidades




Si te gusto está pulsera de moda ,haz clic aquí para ver como se hizo ,reciclando una botella de agua.

0 comentarios:

Loading...