Como hacer masa de porcelana fría



Manualidades para hacer
Si quieres hacer manualidades en porcelana fría te compartimos la receta de la masa de porcelana fría con la cual podrás modelar diferentes figuras y hacer creaciones espectaculares que decoraran cualquier souvenir de cumpleaños,o adornos hechos a mano.A la porcelana fría también se le conoce como migajon o porcelanicron ,empieza con tus manualidades en porcelana Fría desde hoy ,sigue está receta y prepara en casa tu masa de porcelana Fría.

Formula básica de porcelana fría
Materiales para 800 g de masa
250 g de cola vinílica
500 g de fécula de maíz
4 cucharadas de glicerina
Media taza de agua caliente
2 cucharaditas de formol al 5 %

Como hacer masa de porcelana fría

Paso a Paso como hacer masa de porcelana fría
1.-Colocar la fécula de maíz en un recipiente de teflón,incorporar luego la cola vinílica revolviendo con una cuchara de madera,tratando de disolver los grumos.
2.-Agregar dos cucharadas de glicerina mezclada en el agua caliente y revolver hasta obtener una consistencia cremosa.
3.-Colocar a baño de María si el recipiente es enlozado o a fuego suave si es de teflón.Revolver continuamente hasta que se espese,si es un recipiente de teflón ,de 10 a 15 minutos,si es enlozado,de 20 a 25 minutos.
4.-Retirar del fuego,espolvorear la mesa con fécula de maíz y verter encima la preparación.
5.-Amasar agregando las dos cucharadas restantes de glicerina y las dos cucharaditas de formol.Si es necesario,agregar más fécula de maíz para que la masa de porcelana fría  no se pegue a las manos.
6.-Fraccionar y guardar la preparación envuelta en papel film dentro de  un frasco cerrado.

Como hacer masa de porcelana fría



Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"

DIY- PASO A PASO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión