Como hacer un cofre de cartón

Manualidades
Aprende con nosotros a hacer un lindo cofre de cartón,está manualidad es muy fácil y muy decorativa de elaborar,para hacer un cofre de cartón tenemos que imprimir el molde que te compartimos y luego recortarlo en cartón ya que este nos dará mas estabilidad , para así comenzar a hacer nuestro decorativo cofre,en el podrás guardar todos tus tesoros como también tener ordenados esos accesorios que tanto te gustan.Si aun quieres aprender a hacer este cofre de cartón ,solo tienes que seguir este paso a paso y comprar los materiales que te pedimos, ¿lista para comenzar con está manualidad ?




Materiales:
Cartón N°12 o N°14
Tela de algodón (escocesa y estampada )
Pegamento de empapelar o cola vinílica
Cemento de contacto
Pegamento epoxi 10 minutos
Pincel para encolar
Cinta adhesiva de papel
Cutter
Broches de metal para cerrar
Bisagras de metal
Lápiz,regla,tijera,moldes


Como hacer un cofre de cartón
Paso1.-Marcar con lápiz sobre el cartón y cortar con cortante cada una de las piezas dadas en los moldes.


Paso2.-En la tela elegida para forrar la caja por dentro (en este caso, escocesa), cortar un rectángulo con


la medida de la base (15 por 20cm). Encolar el cartón con ayuda de un pincel y pegar la tela. Aparte, armar la caja uniendo los laterales externos a la base con cinta adhesiva de papel.

 Paso3.-Para forrar los laterales externos (pieza N° 1), cortar un rectángulo en la tela elegida (en este caso, estampada) de 14 por 72cm. Encolar con pincel toda la superficie del cartón y pegarle la tela dejando un margen de 2cm arriba y abajo, envolviendo toda la caja. Hacer un pequeño corte en cada esquina y doblar el margen superior hacia adentro y el margen inferior hacia la base de la caja.
Forrar la base posterior con un rectángulo de la misma tela.

 Paso4.-Para forrar los laterales internos de la caja (pieza W 2) cortar un rectángulo de tela de 15 por 70cm y encolar la parte interna del lateral (del lado que no está quebrado el cartón). Pegar la tela dejando un margen de 2cm arriba y abajo. Unir la pieza con cinta de papel y luego doblar y pegar los márgenes de tela hacia afuera. Finalmente, pegar el lateral interno con el lateral externo. Es muy importante, antes de armar la parte interna, verificar que quepa dentro de la caja; de no ser así, se debe recortar 1 ó 2mm más en cada lado.

 Paso5.-Para forrar los laterales de la tapa, cortar 2 piezas de tela estampada dejando un margen de 1 ,5cm alrededor. Cortar también 2 piezas en escocés sin dejar margen. Encolar el cartón y pegar la tela estampada. Hacer pequeños tajos en la parte curva y doblar los márgenes hacia adentro. Cubrir la parte interna pegando la tela escocesa.

 Paso6.-Para forrar la tapa, cortar un rectángulo de 24 por 27cm de la tela estampada y un rectángulo
de 20 por 23cm de la escocesa. Encolar el cartón y pegarle por fuera la tela estampada, encolar los márgenes y doblarlos hacia adentro. Cubrir la parte interna pegando la tela escocesa.

Paso7 .-Pegar los laterales de la tapa con cemento de contacto, cuidando que quede el escocés en la parte interna y el estampado en la externa.

 
Paso8.- Con pegamento epoxi, pegar en la parte posterior las bisagras que unen la tapa con la base. En el frente, para cerrar, pegar los broches de metal.
 Como hacer un cofre de cartón

Haz clic aquí para ver otra manualidad parecida a está

Nota:Para quebrar el cartón, pasar suavemente el cortante hasta que éste se pueda doblar. Recuerde que si usted corta de un lado, el cartón se dobla hacia el lado contrario. El cartón y los pegamentos pueden adquirirse en pinturerias artisticas. Los accesorios de metal. en ferreterías.
Loading...