Como coser fieltro a mano

El fieltro es una fibra textil similar a la de un paño,el fieltro es conocido en muchos países como paño lency.Existen diversos colores y tonos en los que podemos encontrar el fieltro,así como diferentes tipos de textura.Esta tela de fieltro o paño lency se puede decorar con chaquira,lentejuela,listón,organza,diamantina ,pinturas,estambres,papel,ojitos y otros materiales.Para saber como coser fieltro a mano se necesitan agujas comunes,hilo del mismo color que el fieltro y tijera.En esta ocasión empleamos hilo de un color diferente en las fotografías,con el fin de que se distinga en la tela.


Como coser fieltro a mano
1.-Introduzca el hilo en la aguja y haga un nudo.Empalme sus dos piezas de fieltro e inserte la aguja en la tela,medio centimetro hacia adentro del borde,procurando que el nudito quede oculto.


2.-Pase el hilo hacia enfrente de la aguja,de modo que la enlace.La puntada con la que se va a coser el fieltro a mano es la muy conocida puntada ojal o feston.
3.- Saque la aguja y jale el hilo hasta apretar la puntada.
4.-Repita el procedimiento anterior,hasta cerrar la pieza.



5.-Cuando haya terminado de coser haga una  puntada doble,es decir introduzca la aguja dos centimetros por dentro de la pieza.Saque y corte el sobrante de hilo.

0 comentarios:

Loading...