Campanas de viento con macetas de barro paso a paso

Cómo hacer unas campanas de viento con macetas de barro paso a paso

Te damos una cordial bienvenida a nuestro sitio Mimundomanual.com, donde encontrarás una gran variedad de manualidades y actividades, de ese mundo de trabajos y tutoriales que tanto disfrutamos. Tal es el caso del día de hoy y que te traemos con un gran gusto: Cómo hacer unas campanas de viento con macetas de barro paso a paso.
Esta linda manualidad paso a paso, nos servirá para decorar y transformar nuestro hogar, pues al colocarla en un lugar donde el viento la mueva, esta hará unos sonido interesantes y armónicos, por eso te invitamos a que la hagas y nos acompañes a la explicación que te damos en el siguiente tutorial paso a paso.



Materiales:
  • Macetas de barro: 1 mediana y 3 chicas
  • Pinturas acrílicas azul y morada
  • Pinceles gruesos
  • Bandeja para pintura
  • Cuerda o cordón color verde o azul oscuro
  • Cuentas de varios tamaños y unas en forma de pelotas o esferas con agujero
  • Flores o adornos de plástico con agujeros
  • Piedras de río chicas
  • Flores artificiales de foami o goma eva (hechas por ti o compradas)

Elaboración paso a paso:

1) Con los pinceles gruesos y las pinturas acrílicas azul y moradas, pintamos las macetas, por ejemplo la maceta mediana de color azul y las chicas 2 de morado y otra de azul. Déjalas secar cuando termines de pintarlas.



2) Seguimos con la cuerda que será donde se colgarán estas campanas de viento, haz un nudo fuerte para que sostenga a todas la macetas. Pasa por en medio la cuerda o cordones y comienza anudando una argolla de plástico, para que se detenga la maceta,




3) Como si fuese macramé, ve como se dividirá la cuerda en 4 secciones. haz los nudos correspondientes a comos e ve en la imagen de abajo:


4) así debe de quedar la maceta más grande con las cuerdas, amarrándola fijamente.


5) Prosigue con las macetas chicas, pero ahora ellas irán al revés, en pocas palabras: hacia abajo.


6) Como se ve en la imagen de abajo, se van colocando las pelotas o esferas de plástico con agujero, entre cada maceta volteada, así se asemejarán a "campanas", paciencia, ya casi terminamos. 


7) Para rematar esta parte, coloca unos adornos al final de la cuerda, con el propósito que hagan "contrapeso" a nuestra campana de viento.


8) Nos falta la maceta mediana, la más grande de ellas, coloca las piedritas de río en la maceta y las flores de foami o goma eva en la maceta.


9) Y así queda nuestras campanas de viento con macetas de barro, sólo resta colocarlas en el lugar que más gustes y desees, ve que lindas se ven en donde las coloques y su música, hará una armonía a tu hogar o lugar de trabajo.


Gracias por leer esta manualidad y todas las que tenemos preparadas para ti en Mimundomanual.com, navega por el nuevo diseño que hemos optimizado para que lo veas en tu celular, tableta o móvil. Invita a tus amistades a que nos lean y se una a nuestra página de Facebook, donde diariamente estamos publicando una diversa variedad de actividades y manualidades, que hemos publicado aquí. ¡Ten un lindo inicio de semana! ¡Te esperamos pronto por aquí!

Fuente: hgtvgardens.com

0 comentarios:

Loading...