Haz cuadros decorativos con plantas naturales

Manualidades decorativas: Cómo hacer unos cuadros decorativos con plantas naturales

Muchas gracias por tu preferencia a este tu sitio favorito de manualidades: mimundomanual.com, lugar donde siempre te traemos lindas y sencillas ideas y tutoriales para hacer en tu hogar o con tus amistades. Hoy te traemos una divertida manualidad paso a paso para decorar tu hogar u oficina: Cómo hacer unos cuadros decorativos con plantas naturales.
Más que plantas naturales, son sus ramas, pueden ser de árboles o arbustos. La idea es genial, pues se verán estos cuadros muy modernos en cualquier pared de tu hogar o lugar de trabajo. Para decorar una recepción o pasillo, para un bonito detalle en algún cumpleaños o aniversario y ¿Porqué no? hasta se nos ocurre ¡el regalo perfecto para una boda!.




Sigue nuestro ya tradicional tutorial paso a paso y divirtámonos haciendo esta linda manualidad de decoración, que en mimundomanual.com te traemos para ti.

Materiales:
  • Bastidores o lienzos para pintar (se venden en las tiendas de artes y pintura, en papelerías)
  • Pintura al óleo de colores variados
  • Pincel grueso y solvente (thinner o aguarrás)
  • Pincel delgado
  • Hojas o ramas de algún árbol, arbusto o planta (puedes ir a algún parque o bosque)
  • Pintura ocre o dorada en aerosol (lata en spray) 
  • Laca en aerosol para darle el acabado al cuadro
  • Bandeja para pintar (puede ser un plato desechable o descartable)
  • Hoja de papel bond


Elaboración paso a paso:

1) Colocamos en una mesa, nuestro cuadro con el lienzo o bastidor para pintar. Con la brocha aplicamos la pintura al oleo del color deseado que previamente pusimos en la bandeja o charola. Pintamos toda la superficie del cuadro o lienzo.


2) Ahora en una hoja de papel bond, colocamos la rama o planta con sus hojas, le aplicamos la laca para protegerla, pues la pintura la puede dañar.




3) A continuación, colocamos la rama o planta con sus hojas sobre el cuadro previamente pintado con el color deseado, con cuidado vamos aplicando la pintura ocre o dorada sobre el cuadro y planta o rama, hasta cubrir todo el cuadro con la pintura en aerosol.


4) Repite el mismo proceso a los demás cuadros, por ejemplo si queremos tener una pared completa con ellos, en la imagen de abajo se muestras 4 cuadros decorado una pared, nota que las "ramas o plantas" tienen varios colores al oleo sobre la misma superficie de color ocre o dorada pintadas en aerosol.


Deseamos que te haya gustado esta divertida manualidad paso a paso, déjanos tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, donde constantemente colocamos más manualidades y actividades de nosotros o de nuestras páginas amigas. Suscribete a nuestra fanpage y dele pulgar arriba (like) a nuestras publicaciones. ¡Sonríe y ten un lindo día!

1 comentarios:

Antonella Olgiatti Castillo dijo...

Felicitaciones!!!! Muy hermoso y útil tu blog. Feliz 2015

Loading...