Técnicas para usar en fomi


Típs para tus manualidades en fomi
Bienvenida amiga :) ,en mimundomanual queremos que aprendas cuales son las técnicas más usadas para aplicarlas en fomi,estás técnicas son múltiples y podemos hacer uso de ellas en las figuras que hagamos.
Estás técnicas para usar en fomi harán que tus trabajos se vean hermosos y muy prolijos,usaremos desde rellenos ,hasta pirograbados,y para darle un efecto de sombreado usaremos pinturas acrílicas,plumones escolares de diferentes colores,como también los gises al pastel,el termoformado es la técnica más usada para hacer muñecos entre otras figuras ya que así le daremos volumen a nuestro fomi.
A continuación te enseñamos con imágenes y una breve explicación cómo usar estas técnicas en fomi....



Relleno
Está técnica consiste  en dar volumen a los proyectos con algodón siliconado o también se puede picar FOMI ,para este mismo fin,primero se debe aplicar pegafomi a las piezas que forman el proyecto solo en el borde interno sin que este forme una linea mayor de 3 mm .Dejar secar durante 10 minutos y luego pegar,hay que dejar un orificio en las piezas de 2 cm.Por el cual haremos el relleno ayudándonos con un palillo de pincho.

Termoformado
Dar volumen a la lámina por medio de calor,el fomi gracias a sus propiedades se puede termoformar ya sea de forma casera utilizando la plancha o de forma industrial utilizando hornos de termoformados,esto gracias a que nuestro fomi resiste hasta 120 grados de temperatura.

Técnica de la servilleta
Consiste en dar otra textura a las láminas de fomi utilizando servilletas con figuras llamativas,haciendo los proyectos más vistosos.Se puede utilizar como fondo de la manualidad o si se escoge una figura como diseño,para no tener que pintar.Para su aplicación se debe de retirar de la servilleta de decoupage o alaemana ,las dos capas anteriores a la parte que contiene la figura impresa,luego aplicamos sobre el material pegante en barra y pegar la servilleta después de ser recortada.



Técnica de pirograbado
Para esta técnica podremos usar un cautín o un pirograbado,la técnica consiste en darle una apariencia diferente a los proyectos ya sea quemando los bordes o formando figuras que combinen con los diseños,por ejemplo,formar las escamas de los peces,hacer flores en los vestidos de los personajes o simplemente delinear figuras que nos sirvan como líneas de pintado.


Técnica de pintado en fomi 
Es la mejor forma de dar vida a los proyectos,ya sea utilizando tizas óleos pastel,pinturas acrílicas,puede complementar aplicando escarcha o bordeadores líquidos.
Fuera de estas técnicas,al hacer las manualidades con nuestro fomi ,se pueden utilizar infinidad de accesorios o materiales para decorar como,cintas,encajes,chaquiras,lentejuelas,canutillos,etc.Todo esto le dará un toque de distinción a tu manualidad.

Síguenos en facebook ,dale like AQUÍ

3 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Muy interesante, gracias por las explicaciones. Besos

Ayla dijo...

Wow que post tan excelente, este si que lo guardo como oro en paño, para ir practicando, que quiero aprender cositas sobre el fomy y a usarlo :D
Besote!!!!

Alicia Doris dijo...

Hola me encontre con esta manualidad y muchas por compartir , estaba buscando como trabajar el fomy porque soy nueva en esto , tus explicaciones excelentes. gracias

Loading...