Cómo hacer un alfiletero reciclando una lata de aluminio

Manualidades para mamá: Haz un alfiletero usando una lata de aluminio reciclada

¡Qué tal amigas y amigos de mimundomanual.com! Agradecemos tu visita y que estés de vuelta aquí, en este blog de manualidades paso a paso. Preparándonos para el día de las madres, hoy te traemos una manualidad para mamá o amistad, donde reciclaremos una lata de aluminio, que puede ser de gaseosa, refresco o soda.




Deseamos te animes a hacer este lindo alfiletero para mamá reciclando una lata de aluminio de gaseosa, refresco o soda. En pocos minutos tendrás este lindo alfiletero listo para el día de las madres o para regalar a una amiga, familiar, para tu casa o hasta para vender. Sigue las instrucciones que te damos en esta manualidad paso a paso que a continuación te ponemos.


Materiales:
  • Lata de refresco, gaseosa o sosa, lavada y seca
  • Tijeras gruesas
  • Cartón, fibra o tela gruesa
  • Tela
  • Botón
  • Hilo y aguja
  • Pistola de silicón
  • Pompones y cinta de tela
Elaboración paso a paso:

1) Cortamos con  las tijeras la lata a más o menos 1/4 de la parte inferior hacia la parte superior. Hay que tener cuidado al cortar la lata, debemos hacer el corte parejo para que no queden rebabas o cortes puntiagudos.



2) Con la lata ya cortada, la colocamos encima del cartón o fibra o tela gruesa, con un bolígrafo o lápiz hacemos un círculo.




3) Usando las tijeras, recortamos ese círculo. Con la aguja o con un clavo, hacemos 2 perforaciones en el centro de nuestro círculo.


4) Cortamos un pedazo de tela del tamaño de la lata.


4) Con el relleno, forramos la tela y la cosemos en la parte superior con el cartón o fibra.


5) Colocamos el botón en el centro donde antes habíamos hecho los agujeros en el cartón o fibra, lo cocemos de tal manera que ya nos quede propiamente dicho el alfiletero.


6) Usando la pistola de silicón, pegamos las cinta con los pompones.


7) Así queda nuestro alfiletero reciclado con una lata de aluminio.


0 comentarios:

Loading...