Como hacer una abejita de tela



Manualidades en tela para niños
Bienvenidas amigas a Mimundomanual,hoy les queremos compartir la manera mas fácil y divertida de como hacer una abejita de tela,estas manualidades que aprenderemos a hacer el día de hoy son especiales para nuestros niños ,al elaborar está abejita usaremos bolas o esferas de unicel o también llamado tecnopor,este material nos servirá para dar forma al cuerpo de nuestra abejita,y así podremos hacer de manera muy fácil y sobre todo económica una bonita abejita de tela o fieltro,puedes usar materiales que ya tengas en casa y ponerte a reciclar,recuerda que la imaginación es muy importante para decorar y hacer nuestras manualidades,Puedes comenzar a elaborrar lindas abejitas de tela ahora mismo imprimiendo el molde y siguiendo paso a paso cada una de las indicaciones que te compartimos a continuación...Animate y haz con nosotras una linda abejita de tela hecha a mano.

Como hacer una abejita de tela
Materiales:
Pelotas de tecnopor o unicel N°3,2 1/2 y 1 1/2
Polar negro y amarillo
Fieltro amarillo y verde
Soguilla
Alambre
Panty color piel y color blanca
Colita de ratón marrón
Pegamento
Limpiapipa negra
Cuentas negras y doradas
Botones

Patrón de abejita
 Patrón de abejita





Como hacer una abejita de tela paso a paso
1.-Para hacer el cuerpo,forrar la pelota de tecnopor N°3 con polar amarillo y cortar los pliegues que se forman ver la imagen a.
2.-Cortar tiras de polar negro (1 cm de ancho) y pegarlas alrededor del cuerpo,en la parte superior e inferior,pegar 2 círculos de 5 cm de diámetro.
3.-La cabeza es una pelota de tecnopor N° 2 1/2,forrada con panty color piel.Copiar del molde la capucha,en polar negro,para pegarlo en la cabeza uniendo el vértice A con el B en la barbilla y los vértices C,D Y E en la nuca (ver la imagen B9
4.-Para hacer los zapatos y las piernas,forrar con panty color natural 2 pelotas de tecnopor N°1.Hacer un nudo en una extremo de cada pelota y otro nudo 4 cm más arriba,luego,cortar el excedente.
Copiar el molde,en polar negro,la pieza del zapato,y pegarlo al pie haciendo coincidir el vértice A con el C y el vértice B con el D,enseguida,cortar lo que sobra de la silueta de la pelota.Colocar encima una tira de 1 cm de ancho x 7 cm de largo y decorar  con un botón (ver imagen C)
5.-Los brazos están forrados con panty color piel,de la misma manera que las piernas,con la diferencia de que se han utilizado pelotas de tecnopor N° 1/2.Cortar 2 tiras de polar negro,de 2 cm de ancho x 6 cm de largo,y pegarlas alrededor del brazo como mangas.
6.-La flor que la abejita lleva entre las manos está hecha con media pelota de tecnopor o unicel N°1 .En forma de espiral,pegar soguilla de yute en toda la superficie plana de la flor.Cortar los pétalos en fieltro amarillo,según el molde,y pegarlos alrededor de la superficie nueva,pega los sépalos debajo de los pétalos y en medio insertar unos 14 cm de alambre forrado con folcote verde.Pegar algunas hojas a lo largo del tallo ver la foto d
7.-Para hacer las alas,cortar dos alambres de 21 cm de largo,doblarlos en curva y unir sus puntas dándoles la forma de dos lágrimas.Forrarlas con panty blanco y pegarlas a la espalda.
Como hacer una abejita de tela
Fuente:revista hecha por mi Tomo N°1

1 comentario:

Concepción dijo...

Muy bonito!! gracias por compartir tantas ideas lindas.
Saludos

Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"

DIY- PASO A PASO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión