Cómo hacer una bolsa de regalo reciclando papel periódico

Haz una bolsa de regalo reciclando papel periódico paso a paso

Nos gustan las manualidades de reciclaje, es por eso que hoy en Mimundomanual.com te queremos traer una de las más sencillas, originales y fáciles de hacer manualidades paso a paso. Tan sencillo como usar el papel periódico que tenemos en casa: Cómo hacer una bolsa de regalo reciclando papel periódico.
Una linda idea para guardar en esta bolsa un regalo no tan grande, como puede ser una camisa, una blusa, un top, una bufanda, etc. Verás que fácil es de hacer, si sigues junto con nosotros el tutorial paso a paso que a continuación te traemos.



Materiales:
  • 2 pliegos de Papel periódico
  • Trozos de cartulina
  • Pegamento
  • Tijera
  • 2 trozos de cuerda de 15 cm


Elaboración paso a paso:

1) Coloca una hoja de papel periódico sobre otra, recorta un rectángulo de 15, 5” (40 cm) por 8,25” (21 cm) y si el periódico posee un pliegue alíneala con uno de los dobleces que se harán.


2) Haz un doblaje por el lado más largo en un extremo a 1,25” (3 cm) y en el otro lado a las 2” (5 cm), como se muestra en la foto. Por el lado más corto hacer dobleces a los 4,5” (11,5 cm), 3” (8 cm), 4,5” (11,5 cm), 3” (8 cm), 0,5” (1 cm), al igual de la figura. Cortar dos pedazos de cartulinas de 4,25”(10,5 cm) por 1” (2,5 cm) y se debe pegar en donde se encuentra el doblez de 1,25”. Esto permitirá reforzar el borde de la bolsa.




3) Pega el lado más largo en la solapa el que mide 0,5” (1 cm), alineando los bordes de cada uno y no olvidar pegar los dos pliegos.


4) Por el lado donde no está la cartulina dobla los lados más pequeños hacia adentro, como cuando se envuelve un regalo. Se pueden apoyar en la mesa. 


5) Dobla los otros lados formando unos triángulos como se muestra la foto. Aplica pegamento en ambas solapas y unirlas.


6) Coloca la bolsa de pie y haz presión para asegurar que la misma no se desarme.
Recorta un trozo de cartulina de 4” (10 cm) por 2,5” (6 cm) y pega en la parte inferior de la bolsa para generar soporte y ocultar los dobleces.


7) Haz unos agujeros en el borde y coloque ojales en el lugar deseado. Pasa por los agujeros un pedazo de cuerda y haz unos nudos en el extremo. Dobla la bolsa como se muestra en la imagen para guardarla. ¡Hemos terminado esta manualidad de reciclaje! Ahora sólo tenemos que colocar el regalo en su interior.

Bolsa de regalo con papel periódico reciclado


Gracias por tu visita y comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, si te suscribes a ella, podrás recibir constantemente actividades, manualidades, tutoriales en las noticias de tu muro. Invita a tus amistades a unirse a nuestra fanpage y a nuestro sitio web Mimundomanual.com ¡te estaremos esperando para más sorpresas! ¡Ten un lindo y productivo día! ¡Regresa pronto!

Fuente: howaboutorange.blogspot.com

0 comentarios:

Loading...