Cómo hacer unas letras decorativas con cartón

Manualidades decorativas: Haz unas letras decorativas con cartón para tu casa

Nos da mucho gusto que nos visites y que comentes sobre las manualidades y tutoriales que con gusto y empeño te traemos periódicamente. En mimundomanual.com estaos seguros que te la vas a pasar bien y aprenderemos muchas cosas. El día de hoy te traemos una manualidad de decoración: Cómo hacer unas letras decorativas con cartón.
Con estas letras decorativas hechas con cartón y forradas con papel periódico o de revistas, podrás decorar cualquier lugar de tu hogar. Te invitamos a que nos sigas en nuestra completa manualidad paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Cajas de cartón vacías o que ya no se usen
  • Papel Bond e Impresora
  • Cartulina o cartoncillo
  • Regla
  • Cutter o exacto
  • Cola o pegamento blanco
  • Bandeja de plástico
  • Brocha delgada
Elaboración paso a paso:

1) Imprimimos con en la impresora las letras a hacer, sólo se imprimirán el contorno de las letras. Colocamos la hoja impresa sobre el cartón, con la regla y el exacto hacemos los cortes al cartón. Hay que hacer 2 veces la misma letra.



2) Una vez cortada nuestra letra, cortamos tiras delgadas del cartón. Esas le darán la "anchura" a la letra, las colocamos dentro de la letra cortada del cartón y las pegamos con el pegamento blanco.


3) De acuerdo al grosor de la letra, ponemos 2 o 3 capas de las tiras cortadas de cartón. Después colocamos la otra letra en el otro extremo y la pegamos. Con la regla, verificamos que queden exactas y sin salientes.




4) Con la cartulina, forramos el ancho de la letra, usamos la regla y el exacto para cortar esas tiras que forrarán las letras.


5) Pegamos el papel periódico o de revistas con el pegamento blanco o cola, los aplicamos con la brocha.


6) Dejamos que seque el pegamento o la cola, ahora ya tenemos una letra. Puedes hacer con esta técnica las letras deseadas. Ahora sólo falta ver donde las vas a colocar para decorar tu casa, tu oficina o tu área de trabajo.


  • Aprende cómo hacer un lindo corazón con hilos paso a paso :HAZ CLIC AQUÍ



Esperamos te haya gustado la actividad de hoy. Te invitamos a que entres a nuestra página de Facebook y le des like a nuestras publicaciones, ¡que tengas el mejor de los día!

4 comentarios:

Lirtea dijo...

Me ha gustado muchisimo,espero no perderme ningun tutorial.
Aprendere mucho.
Besos

Pilar dijo...

Me he quedado impresionada.....te han quedado preciosas. Lo intentaré, pero seguro que me salen un churro. Besicos.

Ayla dijo...

Que requetebien ha quedado esa letra, tomo nota del método :)
Besote!!!

Anónimo dijo...

Que lindas ideas me encantan. Los felicito. Gracias.

Loading...