Cómo hacer carteras para el maquillaje

Elabora una linda cartera o bolsa para tus accesorios de maquillaje

Te damos la bienvenida a este tu sitio de manualidades: www.mimundomanual.com, donde encontrarás un sin fin de manualidades paso a paso para hacer en tus ratos libres, en la comodidad de tu hogar. Muchas veces nos ocurre que tenemos un desastre con nuestros accesorios y artículos de maquillaje, al no tener una bolsa o cartera donde vayan guardados, y estos se esparcirán por nuestra bolsa o bolso de mano.
Es por eso que hoy, siguiendo la costumbre de nuestro blog, te traemos una solución sencilla y económica para elaborar una linda y práctica cartera o bolsa para el maquillaje.




Materiales:
  • Fieltro rígido
  • Hilo y aguja para costura
  • Tijeras
  • Botones o broches metálicos
  • Alfileres

Elaboración paso a paso:

1) Cortamos con las tijeras, el fieltro rígido al tamaño que deseamos hacer nuestra cartera o bolsa para nuestro maquillaje y/o cosméticos. Para este modelo hacemos un dobles quedando la parte doblada un poco más allá de la mitad, pues esa será la tapa que cubra nuestra bola. Para que no se nos mueva usamos los alfileres. Cosemos con las aguja e hilo, el contorno de la bolsa, haciendo un zurcido que sea fino o estrecho para que quede sin posibles huecos nuestra cartera.




2) Con las tijeras hacemos un corte redondo en la que será la tapa de la cartera o bolsa para el maquillaje.




3) Hacemos un agujero u ojal para ahí colocarle el botón o el  broche magnético.


4) Terminamos con coser el botón o broche en el centro de la cartera o bolsa para el maquillaje, para que se vea estética tu cartera, cósela con la aguja e hilo en sus bordes. Ahora sólo resta que coloques tu maquillaje, cosméticos o accesorios en ella y la metas en tu bolsa o bolso de mano.


Te invitamos cordialmente a que nos visites en nuestra página de Facebook, te suscribas y les des like a las manualidades y actividades que estamos publicando ahí. Invita a tus amistades a que de igual manera se suscriban para así estar al día con las manualidades paso a paso que ponemos en nuestro muro. ¡Ten un lindo día!

0 comentarios:

Loading...