Haz unas macetas reciclando focos

Cómo hacer unas macetas con focos viejos

¡Amig@s de mimundomanual.com! Me da mucho gusto tenerles de vuelta, como siempre el tema que nos preocupa es el reciclaje de productos que anteriormente tirábamos a la basura. Por eso, hoy sleccionamos esta actividad de manualidades y reciclaje: Cómo hacer unas macetas con focos viejos.
En el siguiente tutorial paso a paso, te explicaremos cómo cortar los focos con cuidado y usarlos como macetas de plantas o flores. Vamos a divertirnos con esta manualidad paso a paso que a continuación te mostramos:




Materiales
  • Focos usados, fundidos o viejos
  • Pinzas o a licatas
  • Alambre
  • Tubo de madera del tamaño de la rosquilla del foco
  • Martillo
  • Punzón
  • Cesto de basura

Elaboración paso a paso:

1. Con el cesto o tacho de basura, colocamos el foco encima de él. Usando un punzón, lo fijamos a la base del foco, y con el martillo le damos un golpe ligero, para que se afloje esa parte.


2. Una vez aflojada la punta del foco, la quitamos con cuidado.




3. Después con las alicatas o pinzas de punta, procedemos a quitar el filamento del interior del foco, hay que tener cuidado, ya que tiene vidrio y alambre y pueden cortar.


4. Tomamos el alambre y en el tubo de madera, hacemos un círculo en él con el alambre.


5. Lo hacemos rosca y vamos dándole vueltas al alambre. Con las alicatas o pinza de corte, cortamos el excedente del alambre.


6. Aprovechando que el foco tiene rosca, enrollamos el alambre a esa parte del foco, al final le damos forma para que el alambre sostenga el foco.


7. Algunas ideas de cómo te pueden quedar estos focos, usando el alambre para darles formas modernas.



Espero te haya gustado esta manualidad. Visítanos en Facebook y deja tus comentarios y peticiones.
Bonito día!

0 comentarios:

Loading...