Haz flores con cáscaras de naranjas

Cómo hacer flores con cáscaras de naranjas

Gracias por tu visita a mimundomanual.com, seguimos con las ideas y manualidades sencillas para hacer. Estamos trayéndote ideas para hacer flores y ésta manualidad es una muy original: Cómo hacer flores con cáscaras de naranjas.
Ideal para decorar en una fiesta, en una boda o en algún evento especial. Éstas flores hechas con cáscaras de naranjas lucirán perfectas en esa fiesta especial. Aquí te mostraremos como hacerlas en nuestras conocidas manualidades paso a paso, que sólo en mimundomanual.com puedes ver, gracias de nuevo por tu visita y por tus comentarios en Facebook.




Materiales:
* Naranjas maduras (las verdes no nos sirven)
* Cuchillo o navaja
* Palillos o mondadientes


Elaboración paso a paso:
1) Pelamos las naranjas de forma elíptica, con mucho cuidado saca la pura cáscara de la naranja.

2) Es necesario que a cada naranja les quitemos la cáscara completamente, pero de forma pareja al sacarle la cáscara.




3) Aquí viene la parte divertida de nuestra manualidad, comenzamos enrollando la cáscara de manera apretada, comenzando desde la punta hasta que se vaya enrollando como se aprecia en la imagen de abajo:


4) A continuación, con otra cáscara, enrollamos la primera cáscara, pero esta vez que se vayan sobre saliendo la tira de las cáscaras. Para que no se desenrolle las cáscaras, usaremos un palillo por la parte de abajo de la "flor".


5) No importa si algunas "flores" salen chicas o abiertas, ¡las flores no tienen porqué ser idénticas!


6) Para terminar, podemos colocarlas en un envase de vidrio o una cesta de malla, podemos colocar hojas de las misma naranjas o de otra planta. Nuestra manualidad ha quedado terminada y hecha por nosotr@s.



1 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Que bonitas!!! son muy decorativas e imagino que tienen que oler de maravilla.
Un besazo guapa y feliz finde.

Loading...