Cómo hacer una piñata con un globo

Haz tu propia piñata en minutos

¡Hola amig@s de www.mimundomanual.com! El día de hoy te enseñaremos una sencilla y tradicional manualidad paso a paso: Cómo hacer una piñata con un globo. Es fácil de hacer y no se requiere de mucho tiempo, pero si de un poco de destreza o maña, para que nos quede bonita la piñata.
Los materiales son fáciles de conseguir, además reciclaremos el papel periódico y al final obtendremos una de las más tradicionales manualidades mexicanas: La piñata. Ideal para fiestas infantiles o un cumpleaños de nuestros hijos o sobrinos. Pues, no se diga más y ¡comencemos!




Materiales:

* Harina de trigo o maizena (harina de maíz) y agua
*  Papel periódico
* Papel de china o papel cebolla de varios colores
* Globo de tamaño grande
* Pegamento blanco o cola blanca




Elaboración paso a paso:

1) Preparamos la mezcla de la harina de trigo o maizena, y haremos "engrudo", si quieres saber como hacerlo, te pasamos el link de tutorial aquí: como hacer engrudo.


2) Inflamos un globo de tamaño grande, con la brocha, aplicamos el engrudo en la superficie del globo, después cortamos tiras del papel periódico y las pegamos al globo, donde previamente habíamos aplicado el engrudo.


3) Tenemos que cubrir en su totalidad la superficie del globo, te recomendamos aplicar 2 capas de papel periódico al globo.




4) Dejamos que seque el engrudo, a continuación vamos a aplicar el pegamento blanco con una brocha a la superficie del globo que ha sido cubierta con el papel periódico.


5) Cubrimos en su totalidad con el pegamento blanco o cola el globo y dejamos que endurezca.


6) Con una aguja o clip, rompemos el globo, el resultado es una esfera irregular la cual tiene la forma del globo, pero ahora es el papel periódico el que tomó esa forma.


7) Con el pegamento blanco, pegamos en capas el papel de china o papel cebolla. En la imagen de abajo, ve como se hicieron las capas con los colores del papel de china.


8) Al final, detallamos la piñata con "olanes" o cortes longitudinales en forma de tiras. ¡Hemos terminado nuestra piñata casera!  


Recuerda en www.minundomanual.com encontrarás manualidades para todas las ocasiones, como por ejemplo: manualidades para el hogar

0 comentarios:

Loading...