Decora un pañuelo usando cloro para ropa

Pinta un pañuelo o tela usando blanqueador para ropa

¡Sean bienvenid@s de vuelta al blog de manualidades mimundomanual.com! Aquí encontrarás las mejores y variadas manualidades para hacer en tu hogar. Hoy hemos seleccionado una manualidad original y a la vez divertida de hacer. Nada complicada de hacer, tu misma lo puedes hacer.
Se trata de pintar o decorar un pañuelo o tela con blanqueador o cloro, aunque suene extraño, aprovecharemos el poder del blanqueador para ropa, para pintar un bello detalle o dibujo en el pañuelo. Así que no se diga más y empecemos con nuestra manualidad paso a paso.




Materiales:

* Pañuelo o tela oscura
* Blanqueador o cloro para ropa
* Lápices
* Palillos o mondadientes
* Vaso o frasco de vidrio
* Bandeja o fuente
* Sacapuntas o tajador




Elaboración paso a paso:

1) Vaciamos el blanqueador o cloro para ropa en un frasco pequeño


2) Con el sacapuntas o tajador, sacamos punta a la parte superior del lápiz, en concreto al borrador para que quede corto.




3) Ponemos la parte del lápiz donde va el borrador en el cloro y dejamos que se impregne el borrador con el blanqueador para ropa. No hay que sumergirlo, porque escurriría y nos mancharía el pañuelo que queremos decorar.


4) Muy suavemente, aplicamos la punta del borrador en la tela del pañuelo, lo suficiente para dejar una marca impresa en la tela. Repetimos varias veces (unas 3 o 4) en varias partes del pañuelo


5) Tomamos el palillo o mondadientes y hacemos lo mismo que hicimos con la punta del lápiz, solo que se impregne la punta del palillo con el cloro o blanqueador.


6) Con el palillo o borrador hacemos unas rayas que salgan del centro de la marca que hizo el borrador de nuestro lápiz.


7) De nuevo usaremos el lápiz, ahora haremos varios puntos al final de las rayas que hicimos, algunos puntos serán más pequeños que otros para darle el efecto a la flor que estamos pintando.


 8) ¡Hemos terminado nuestro pañuelo o tela decorada con cloro! Lo podemos usar para servilletas en un evento o fiesta por ejemplo.


Fuente: www.pauladeen.com










2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente idea me encantó, se veria tambien muy bonito en mezclilla, no cree? hay que hacer la prueba y ver como queda, gracias por la idea y compartirla. Saludos.

Enganchada al reciclaje dijo...

Queda muy bonito y original. Gracias por compartir la idea.

Loading...