Cómo hacer una guirnalda con cartón del huevo

Haz una linda guirnalda con cajas de cartón de huevo

¡Gracias por tu visita a mimundomanual.com! Están próximas las vacaciones de verano en el hemisferio norte, esto significa que los niños se quedarán la mayor parte del tiempo en casa. Podemos hacer manualidades para niños en estas vacaciones.
La manualidad de hoy que hemos seleccionado, está hecha con materiales reciclados, de los comunes que desechamos en casa: las cajas de cartón del huevo. Con un poco de imaginación y paciencia haremos esta linda guirnalda con las cajas de cartón del huevo.



Materiales:
* Cajas de cartón del huevo
* Tijeras
* Pegamento o silicón
* Pintura acrílica (varios colores)
* Brocha delgada
* Rueda de madera de triplay o de cartón grueso




Elaboración paso a paso:

1) Tomamos la caja de cartón del huevo y cortamos la parte donde va el huevo, después le hacemos cortes triangulares al contenedor del huevo, en la imagen de abajo hay varias formas de "hacer" flores.

2) Pintamos las "flores" con diferentes colores de pintura acrílica. Usamos la brocha delgada para pintar con diferentes colores. Cada vez que cambiemos de color, la limpiamos bien con agua.


Sigue este paso a paso


3) A continuación, con la tapa de la caja de cartón de huevo, hacemos las hojas y esas las pintamos con pintura verde oscuro o verde árbol. Aquí usamos una rueda de madera de triplay o cartón grueso. La pintamos de color verde hoja o verde árbol.


4) Con el pegamento o silicón pegamos cada "flor", junto con sus hojas. Rodemos la rueda y nuestra guirnalda tomará forma.


Al final tenemos una linda guirnalda hecha con cartón de las cajas de huevo.


Fuente: homemadeserenity.blogspot.com

3 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Que idea tan bonita!!! te ha quedado una corona preciosa.
Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

Felicidades te quedo super bonita,yo andaba buscando una buena idea para reciclar las multiples cajitas de huevo que tengo por ahi guardadas,esta idea es perfecta! Gracias

Coté dijo...

Que linda y colorida!! y se ve tab dificil de hacer!!
Besitos

Loading...