Haz un ramillete de flores de papel de china o seda



Elabora un lindo ramillete de flores de papel seda o china

Con la cercanía del día de las madres, siempre queremos regalarle a mamá algo lindo y original, por eso en mimundomanual.com te traemos una idea original para este día de las madres: haz un ramillete de flores de papel de china o seda. A los niños les encantará hacer y regalarle estas flores de papel de seda a mamá en su día.



Materiales:

* Papel de china o seda de varios colores
* Cartulina u opalina blanca
* Tijeras
* Pegamento blanco o escolar
* Pistola de silicón y barras de silicón
* Broches
* Listón Verde

Elaboración paso a paso:

1) Cortamos un círculo del diámetro de un vaso con las tijeras. Ésta será la base de nuestro ramillete.

2) Ahora cortamos un cuadrado de papel de seda o china color amarillo o naranja del tamaño de 6cm x 6cm. Loa hacemos "bolita" y lo pegamos al centro del círculo de cartulina con el pegamento blanco.

3) Cortamos tiras del papel de seda o china del largo de la hoja del papel y las enrollamos hasta que quede un rizo delgado, ahora torcemos el papel en varias ocasiones.



4) Giramos y pegamos el papel de seda o china tordido al rededor de la bola del centro que hicimos antes y le damos la forma de una flor.

5) Importante: esto lo debe de hacer un adulto! Conectamos la pistola de silicón y una vez caliente, aplicamos el silicón caliente vamos pegando los extremos de nuestra flor del papel de china o seda, comenzamos pegando el centro de nuestra flor hasta llegar a la parte externa de nuestro papel torcido.

6) Tomamos el listón verde y cortamos un tanto de unos 15 cm de longitud, hacemos un doblés en el centro y ahí le aplicamos una gota de silión caliente, de esa forma nuestro listón quedaré en forma de hojas de la flor.

7) Pegamos la cinta a la parte de atrás de la flor de papel de seda o china, centrándola como sea posible. Pegamos el broche con una pequeña gota del silicón.

Hacemos varias flores de esta manera y ahora podemos adornar una tarjeta por ejemplo para regalarle este 10 de mayo, en el día de las madres. Esta divertida manualidad que los niños pueden hacer y regalar a sus mamás.

Fuente: pbs.org

0 comentarios:

Loading...