El mundo de las colecciones

Hola amigas y amigos, hoy hablaremos del mundo de las colecciones, hay de muchos tipos y temáticas. algunas tan extrañas y otras extraordinarias. En este post les contaremos de colecciones en miniatura y otra de juguetes, ambas son hermosas e interesantes.

Recientemente se subastó la que se considera la colección más grande de juguetes del mundo, la colección Jemi que perteneció a Jerry Greene, la cual consta de más de 35,000 piezas que contiene miniaturas de entre los años 1850 a 1940. Esta enorme colección es tan basta que entre sus extraordinarias piezas hay muchas de ellas que reproducen edificios, pueblos, trenes, estaciones de ferrocarril. Esta colección se valoró en "decenas de millones de dolares"





El mismo Jerry Greene asegura: "He tardado en reunir 50 años esta colección pieza por pieza" además nos comenta: "esta colección ha sido mi pasión siempre, creo que ha llegado el momento que todas las personas la puedan disfrutar y admirar. Espero les traiga momentos de alegría a los demás como me la ha traído a mí esta colección"

Este coleccionista tenía la idea que un museo la compre y así más personas la puedan apreciar, pero esta colección fue comprada por un coleccionista particular.

Pero Greene no es el único que tuvo esta extraordinaría idea de coleccionar objetos y miniaturas, también les contaremos del caso de David Weingarten, que desde hace 35 años colecciona miniaturas de réplicas de edificios, monumentos y lugares del mundo construidos por la humanidad.

Su colección es de 5000 piezas y es considerada la más grande del mundo en su tipo. Comenta  Greene "donde ando de visita siempre busco algo emblemático del lugar donde visito, muchas veces tienen un solo símbolo, otras veces poseen más y me los traigo"




Nos cuenta como está organizada su colección: "La tengo organizada por lugar y tipo, para Nueva York poseo un armario. Tengo secciones por continentes, por genero o por grupo. Como por ejemplo lámparas, cajas de monedas, saleros, platos y artículos para fumadores"


Si eres un coleccionista o quieres empezar a hacer tu propia colección en "El sitio de compradores y vendedores" encontrarás la sección de colecciones, donde podrás buscar, comprar, publicar tu artículo de colección totalmente gratis, además de poder insertar imágenes para que su venta sea más rápida y más detallada para tus posibles clientes.

0 comentarios:

Loading...