Manualidades en madera

Tips importantes
Si quieres aprender mas de como trabajar tus manualidades en madera ,en está ocasión te compartimos consejos y tips importantes que tienes que saber .Perfecciona tus manualidades en madera poniendo en practica cada uno de estos tip,realiza lindas manualidades en madera haciendo uso de técnicas muy fáciles que embellecerán tus trabajos  ,actualizate y aprende mas de como pintar en madera.




Lijado de las superficies
En varias ocasiones hemos comentado lo importante que es el de preparar nuestras piezas de madera,para esto es necesario lijar la superficie,respetando la dirección o vetas de la madera.Realizar este primer paso,te dará mejor resultado en el acabado.
Entintado
Puedes aplicar está técnica con tintas especiales que existen o disolver la pintura para lograr este efecto.Aplica directamente a la madera,respetando las vetas de está,deja secar,no es necesario sellar.

 Cepillado
Con ayuda de un pincel duro y pintura más clara que la que tiene de base,podrás lograr está técnica .Con el pincel duro carga las puntas de pintura,quita el excedente en un trapo o papel y cepilla o barre la base en el mismo sentido(efecto de mezclilla o para bajar el tono de la base).

Craquelado
Se aplica con ayuda de un craquelador(liquido),y consiste en aplicarlo sobre un pleno como si fuera otro,se deja secar y encima de éste,con pintura abundante,aplica la siguiente capa para que esta última se empiece a cuartear.



Flotado con gis
Puedes pintar con pincel biselado y pintura acrílica,si embargo,está técnica también la puedes realizar con gises al pastel y con un pincel de cerdas duras(cepilla toda la orilla tratando de desvanecer el color).Está técnica sirve para crear volumen,sombreado o luz a la pieza terminada.
Esponjeado con esténcil
Fija el esténcil con cinta adhesiva,carga una esponja con pintura(quita el exceso sobre una tela)y después a manera de golpecitos sobre la superficie de la pieza descarga la pintura.Está técnica es ideal para adornar macetas,casas,cuadros o prendas de vestir.

0 comentarios:

Loading...