Curso básico de patchwork para hacer caminos de mesa

Técnica básica para aprender el patchwork

Bienvenidos amigos a Mimundomanual, en esta semana les hemos traído lindos cursos, con los cuales aprenderán desde casa, diferentes técnicas, para hacer infinidad de trabajos, y hoy, no se pueden perder este bello tutorial, ya que haremos unos bellisimos caminos de mesa, el patchwork, es una técnica en la que puedes aprovechar los retazos de tela de diferentes colores, y así hacer temáticas únicas en tus trabajos, como lo veras ahora en los caminos de mesa, carpetas, colchas y más trabajos, que te enseñaremos a elaborar en el transcurso de este periodo. Síguenos en facebook, y no te pierdas de los cursos variados que traemos para ti.





Materiales :
  • Tijera
  • Telas ( de 3 colores )
  • Máquina de coser o aguja e hilo
Curso básico de patchwork para hacer caminos de mesa

Tip :
Para realizar tus trabajos con la técnica de patchwork, evita usar telas de algodón licradas que se puedan estirar como también las franelas, ya que estas pierden la forma del proyecto que vayas a realizar. Puedes usar telas como la popelina, etamina, dacrones, estampadas.
Esta técnica es de tener mucha paciencia, y tiempo, hazlo poco a poco y disfruta de lo que haces.


Cómo hacer una estrella en patchwork
Procedimiento

1.-Corta cuadrados de tela, usa 3 colores de tela que combinen, cada cuadrado se cortara en forma diagonal, y así tendrás tus triángulos, para comenzar a armar la estrella del camino de mesa.
2.-A máquina o con aguja e hilo, unirás los triángulos de tela de diferente color, dejando 3 milímetros, trata de que la costura no quede muy a la orilla, y así evitaras que se abra tu costura.
3.-Ya que tengas cosido tus triángulos, empieza a armar la estrella, y une los lados usando pegamento para tela.

Vídeo paso a paso : Técnicas de patchwork


Haz un camino de mesa así de fácil con la técnica de patchwork
Vídeo tutorial



Loading...




Cómo hacer girasoles con la técnica de patchwork


Caminos de mesa con tulipanes








  SÍGUENOS EN  :  FACEBOOK y encuentra más manualidades *** ***


0 comentarios:

Loading...