Cómo hacer una flor con cinta fina de satén

Haz unas lindas flores con cinta fina de satén

¡Qué gusto que nos visites el día de hoy! Queremos que tu visita a Mimundomanual.com sea divertida y entretenida. A la hora de realizar una flor en cintas existen millones de métodos y técnicas pero muchas precisan de aguja e hilo.
Luego de preparar estas preciosas flores de cinta de satén (cinta de raso) nos resultó tan simple y lo hemos disfrutado tanto que quisimos compartir esta experiencia con ustedes:  Cómo hacer una flor con cinta fina de satén.




Estas flores las puedes realizar en caso de trabajar con niños pequeños o con adultos mayores (manualidades para niños), pues no será necesario coser nada. Así que te invitamos a que sigas leyendo el siguiente tutorial paso a paso, que como es costumbre te traemos el día de hoy.

Materiales:
  • Varios metros de cinta de raso fina (nº 00) y de diferentes colores
  • Cartulina
  • Pegamento para telas
  • Tijeras
  • Adornos (perlas pequeñas o flores)

Elaboración paso a paso:

Paso nº 1
Recorta un círculo de aproximadamente 4 cm de diámetro.




Toma la cinta de raso y corta con las tijeras trozos de aproximadamente 6 cm de largo.
Luego une ambas puntas de cada pedazo de cinta para formar un pétalo. Pégalo con el pegamento de tela y aguarda a que se seque.

Paso nº 2
Toma el círculo de cartulina y comienza a pegar los pétalos en ella.


Paso nº 3
Repite el paso anterior pero, al pegar cada pétalo, hazlo de manera tal que se vea la primera línea de pétalos.  

Paso nº 4
Forma nuevamente otra hilera de pétalos. Este paso lo deberás repetir muchas veces pues, como verás, la flor tiene muchos pétalos.


Al finalizar la flor, observa que los pétalos del centro son apenas un poco más pequeños (3 o 4 cm de largo de la cinta) que los primeros pétalos.
Una vez que hayas colocado todos los pétalos, sólo restará que coloques las perlas o flores miniatura en el centro de la flor.


Sugerencia: 
Finalmente (si lo deseas) puedes colocar una banda elástica para el cabello o un broche/prendedor para poder lucir esta preciosa flor en la ropa o bien en el cabello.

Agradecemos tu visita y tus comentarios a esta manualidad paso a paso que hoy te presentamos. Visita nuestra página de Facebook, donde al darle me gusta, podrás recibir más manualidades y tutoriales en tu muro. Invita a tus amistades a unirse a nuestra fanpage, también te recomendamos la página de Instagram de Cositas con Mesh, donde poco a poco se van compartiendo ideas, proyectos y trabajos hechos en ese sitio.

¡Ten un lindo día! ¡Regresa pronto! 

Fuente: icreativeideas.com

1 comentarios:

Yolanda dijo...

Hermosa flor

Gracias por compartir
Saludos desde Canada

Loading...