Macetas colgantes coloridas reciclando botellas de plástico PET

Cómo hacer macetas colgantes reciclando botellas de plástico PET

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! No da mucho gusto que nos visites en este tu blog de manualidades paso a paso, donde las ideas, los proyectos se vuelven realidad. Con muchas actividades que te hemos compartido, hoy queremos darte esta idea que ayudará al planeta, en una divertida y sencilla manualidad de reciclaje que nos divertirá hacerla: Cómo hacer macetas colgantes reciclando botellas de plástico PET.




Ahora podrás tener en tu hogar estas macetas colgantes coloridas, gracias al tip que te vamos a mostrar de cómo detallarlas, y así podrás reciclar esas botellas de refresco, gaseosa, agua, que normalmente tiramos a la basura. Te invitamos a que veas el siguiente tutorial paso a paso, con el cuál te enseñamos cómo hacer esta macetas.

Materiales:

  • Botellas refresco, gaseosa, agua natural, de plástico PET. Tamaños de 1 Lt a 1.5 Lts.
  • Navaja o cutter
  • Hilos de bordado de varios colores
  • Tijeras
  • Perforadora para hojas (de las que se usan en contabilidad y tienen 2 agujeros)
  • Hilo nailon o cordón grueso
  • Gancho o argolla para colgar
  • Tierra con abono
  • Plantas de ornato para interior o exterior, dependiendo donde se van colocar las macetas

Elaboración paso a paso de estas macetas coloridas:

Abajo hay una secuencia de fotografías donde se detalla cómo hacer estas macetas, partiendo de unas botellas de plástico PET, estas deben de estar limpias y secas, y con la tapa original.

1) Tomamos la botella y aproximadamente a la mitad, donde tenga la hendidura para poderla tomar con la mano, la cortamos a la mitad con la navaja o cutter.

2) Tomamos el hilo de bordar del color elegido, y donde se encuentre ese hendidura o canal, comenzamos a "enrollar" el hilo de una manera uniforme, esto es, que vayan las vueltas del hilo, una al lado de la otra, sin encimarse.

3) Una vez que se haya hecho una banda con el hilo de aproximadamente 1 cm, amarramos el hilo y lo cortamos con la tijeras.

4) Con la perforadora de hojas hacemos 2 agujeros en cada lado de la botella. También puedes en caso de no tener la perforadora con mucho cuidado, calentar un clavo en la flama de la estufa, una vez caliente puedes pasarlo por los extremos de la botella. 



5) Por los agujeros vamos a pasar el hilo nailon o cordón grueso, dejando el largo al tamaño donde vamos a colgar esta mitad de la botella. 


6) Una vez colgada la botella en la argolla o gancho donde será puesta nuestra maceta, termina de pasarle los hilos necesarios para que soporte el peso de la maceta.


7) Así quedará nuestra maceta colorida colgada en la pared de nuestra casa o de nuestro jardín.


8) Puedes elegir los colores a tu gusto, pueden ser de un sólo color o de 2 colores de hilos, es a tu gusto y elección.


9) Para terminar, colocamos la tierra con abono, las plantas de ornato que hayamos elegido. ¡Listo! Ahora tenemos una macetas coloridas hechas de botellas recicladas de plástico PET


Deseamos te la haya pasado a gusto con esta manualidad de reciclaje, que con un pequeño grano de arena, ayudamos al planeta a no llenarse con tanto desperdicio. Para más ideas, manualidades, actividades y proyectos, visita nuestro Facebook, suscríbete e invita a tus amigas y amigos a unirse. ¡Que hoy y siempre tengas salud y alegría! ¡Te esperamos muy pronto con más proyectos!

Fuente: mamaisdreaming.blogspot.com

0 comentarios:

Loading...