Adorno de flor para el cabello con cinta de espiguilla paso a paso

Cómo hacer un adorno de flor para el cabello con cinta de espiguilla

Hola estimadas lectoras que nos siguen en Mimundomanual.com, mil gracias por visitarnos en esta ocasión, para que juntas hagamos lindas manualidades y actividades para hacerlas en casa o con nuestras amigas. Queremos que las niñas luzcan lindas con esta manualidad que seguramente la harán: Cómo hacer un adorno de flor para el cabello con cinta de espiguilla
También podemos hacer con estas flores hechas con cinta de espiguilla, broches para ropa, para manualidades del hogar, para decorar servilletas o cojines. Son varias las aplicaciones que puedes hacer con estas lindas flores hechas con cinta de espiguilla. Sigue leyendo nuestro tutorial paso a paso y en pocos minutos, podrás hacer y tener estos adornos para el cabello para tus niñas o amiguitas.




Materiales:
  • Cinta de espiguilla de colores al gusto
  • Listón de color verde hoja
  • Hilos de los colores elegidos para estas flores
  • Tijeras
  • Tela de fieltro color erde hoja
  • Máquina de coser
  • Gancho o pinza para el cabello (sin adorno)
  • Pistola de silicón y sus barras de silicón


Modo de elaboración paso a paso:

1) Tomamos 2 partes del mismo tamaño (unos 30 cms por cada cinta) y las trenzamos entre sí. Con la máquina de coser, pasamos una costura recta entre ambas cintas de espiguilla. 



2) Una vez que hemos unido ambas cintas con la costura recta de la máquina de coser, hacemos una "bolita" con ambas cintas sobre su mismo eje, de tal manera que el "centro" siempre quede a la vista. Vamos pegando ambas cintas con la pistola de silicón mientras vamos enrollando las cintas de espiguilla.


3) Cuando terminemos de enrollar la "bolita" hecha con las cintas de las espiguillas, pegamos completamente la cinta de ambas espiguillas con la pistola de silicón. Ahora tenemos una bola hecha con estas cintas, pero les daremos compartiremos un pequeño truco: Con el dedo vamos abriendo las capas externas de la flor, para así abrir los "pétalos" hacia afuera, el resultado lo verás en la imagen de abajo:




4) Haz las flores que quieras y de los colores que más te gusten.


5) A continuación tomamos las pinzas o ganchos para el cabello y la cinta de listón, con la pinza o gancho presionamos el listón.


6) Aplicamos pegamento de silicón entre el gancho o pinza para el cabello y el listón.


7) Recortamos con las tijeras el fieltro verde hoja, colocamos una gota de silicón para pegarla a la parte donde se aprieta la pinza o gancho.


8) Seguimos con los últimos detalles, recortamos ahora un circulo del fieltro color verde hoja y lo pegamos con el silicón al otro lado de la pinza o gancho para el cabello. Para después, poner abundante silicón sobre el gancho o pinza y parte del círculo de fieltro.


9) Pegamos nuestra flor que hicimos con las cintas de espiguillas sobre el círculo del fieltro.


10) ¡Hemos terminado esta linda flor para el cabello hecha con cintas de espiguilla! ¡Mira que linda se ve en el cabello de esta niña! Un bonito regalo para cualquier ocasión o para que tus niñas se vean hermosas con su flor.


Gracias por visitarnos y dejar sus comentarios. Queremos tener más contacto contigo aquí en el blog o en nuestra página de Facebook, suscríbete e invita a tus amigas a que se unan a nuestra fanpage, que diariamente publicamos más tutoriales y manualidades en nuestro muro.

¡Que tengas el mejor de los días! ¡Te esperamos pronto por aquí para más sorpresas!

Fuente: u-createcrafts.com