Haz un pesebre de Navidad con corchos

Cómo hacer un pesebre o nacimiento de Navidad con corchos de botellas

Se está acercando la Navidad y queremos seguirte compartiendo ideas, proyectos y manualidades navideñas para que las realices en casa, con tus amigas o en la escuela. Nos gusta reciclar los productos que quizás vayan a la basura. Por eso hoy te traemos cómo hacer un pesebre de Navidad con corchos de botellas. Si, de los corchos con que se sellan las botellas de vino. Además te daremos otras ideas al final de esta actividad.




Estos lindo pesebres o nacimiento de Navidad, son una buena opción para regalar, para decorar tu hogar o lugar de trabajo. En Mimudnomanual.com siempre te estamos compartiendo lindas ideas y manualidades paso a paso, para que también se las compartas a tus amistades y todos hagamos lindas actividades para Navidad.



Para hacer estos nacimientos o pesebres, requerirás:
  • Corchos limpios de botellas de vino
  • Fieltro
  • Pistola de silicón
  • Tijeras
  • Plumón o marcador fino
  • Listones e hilo dorado
  • Cuchillo o navaja para cortar los corchos



Elaboración:

Aunque el procedimiento es sencillo, te pedimos tener precaución al momento de cortar los corchos con el cuchillo o navaja. El fieltro lo puedes recortar en pequeños rectángulo y con ellos cubrir los corchos, puedes medir antes de hacer el corte del fieltro, para así al momento de "forrar" los corchos con el silicón caliente, no tener que despegarlos de nuevo.


Pesebres navideños

Usa el marcador o plumón fino color negro para detallar los ojos, cejas y boca de las figuras del nacimiento o pesebre. También puedes hacer animalitos como puede ser una vaquita o caballo, todo depende de tu imaginación y de las figuras que quieras agregar al pesebre o nacimiento de Navidad.


Hasta la casita o portal de Belén se puede hacer con varios corchos. Reciclando los corchos, podrás hacer varias cosas. ¿Verdad que se ve precioso este nacimiento o pesebre Navideño?



Aunque no forma parte del pesebre o nacimiento de Navidad, abajo te dejamos un reno hecho con corchos de las botellas de vino, además las astas del reno se hicieron con "limpia-pipas" y usando un listón navideño, para hacer un lindo moño a nuestro reno de Santa Claus con corchos.


Otra idea, puede ser un adorno navideños, para colgar en nuestro árbol de Navidad, recuerda que puedes usar materiales sencillos, como por ejemplo para la base, se usó una ficha redonda de un juego de azar, una ramita de árbol de navidad y para la "vela" una pluma.


Haz un pesebre de Navidad con corchos

Si te gustó esta actividad navideña, comenta y dale pulgar arriba en nuestra página de Facebook, compártela con tus amistades. ¡Ten un lindo día e inicio de semana!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tout mignon
j'aime beaucoup
marjolaine

Loading...