Cómo hacer duendes de navidad en tela con moldes

Duendes navideños en tela con moldes paso a paso

En esta temporada navideña, tu sitio Mimundomanual.com te trae lindas manualidades navideñas para hacer en tu hogar, con tus amigas o en tu escuela. Antes de salir de vacaciones y a unos días de la Navidad, queremos compartirte una linda actividad que a chicos y grandes les gustará: Cómo hacer duendes de navidad en tela con moldes.
Si te gusta la costura y las manualidades paso a paso, entonces has llegado al sitio indicado. Nuestro tutorial paso a paso incluye los moldes, para que así no tengas problemas en hacer estos lindos duendes navideños en tela. Te invitamos a verlo a continuación.



Materiales:
  • Tela de paño color gris
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Tela paño roja
  • Mocasines de madera para muñecos
  • Algodón, guata o floca (para rellenar el duende)
  • Pintura acrílica color rojo
  • Pincel
  • Lápiz 
  • Un pompón de fantasía (para simular la nariz del duende)
  • Pistola de silicona
  • Tela para los calcetines
  • Pelo sintético color blanco
Moldes:





Elaboración paso a paso:

Para el armado del sombrero
1) Recorta 2 triángulos de paño color rojo pero asegúrate de dejarle las 2 puntas del triángulo largas pues caerán a ambos costados de la cara de nuestro duende. Luego toma la tijera y realiza unos pequeños cortes en ambas puntas del sombrero. Por último haz lo mismo con la punta del sombrero.

2) Con aguja e hilo, comienza realizando figuras decorativas en la parte del medio de este. Luego cose los bordes. 



3) Toma los lados rectos del sombrero y cose uniendo ambos lados. Por último rellena el sombrero.


Para armar el cuerpo:

4) Toma el molde para formar el cuerpo del duende y recorta (sobre el paño gris) 2 unidades. Luego recorta una unidad del molde en forma de círculo.

5) Toma aguja e hilo blanco y comienza realizando las estrellas decorativas tal como te lo muestro en la fotografía. Este es un diseño sencillo que me gustó a mí, pero si prefieres puedes hacer líneas ovaladas, en zigzag o cualquier diseño que sea de tu agrado.

6) Junta ambos trozos de paño y colócalos prolijamente para coser ambas partes. Recuerda que no debes aún coser la base del duende pues aún nos falta el relleno.

7) Pon el relleno del duende dentro. Luego coloca el círculo de paño gris cubriendo la base y cose los bordes.


Para las piernas:

8) Recorta 2 trozos de tela roja y forma un cilindro con cada uno. Cose uno de los extremos con aguja e hilo rojo.

Luego toma un poco de guata para rellenar cada cilindro. Recuerda que no deben ser cilindros muy gruesos ya que éstas serán las piernas de nuestro duende.

Una vez que hayas rellenado lo suficiente cada cilindro, cose uno de los bordes al cuerpo del duende.
Añade, en cada extremo de las piernas, un trozo de tela que simularán ser los calcetines (puedes escoger una tela roja y verde si lo prefieres).

Para los mocasines:

9) Toma la pintura acrílica color rojo junto con el pincel y pinta el calzado de nuestro adorno navideño. Una vez seco, pega con la pistola de siliconas a las piernas del duende.

10) Añade la barba al duende y cose la nariz.


11) Agrega el sombrero al cuerpo del duende. Como detalle final toma un poco de hilo blanco y enrosca en cada una de las extremidades del sombrero girando  1 o 2 vueltas. Luego forma un pequeño nudo para sujetar.


Duendes de Navidad en tela terminados.


Muchas gracias por leer nuestra Manualidad Navideña que hoy te hemos traído. Recuerda visitarnos en Facebook y suscribirte. Invita a tus amigas a hacer lo mismo y comparte las ideas, tutorialas y manualidades que subimos en nuestro muro. ¡Te deseamos un lindo inicio de semana! ¡Te esperamos pronto!

2 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Me ha encantado!!! Es super bonito y muy original, gracias! !!
Un besazo guapa! !!

solito868 dijo...

Muy lindo pero el mold del gorro, no està en el tutorial.

Loading...