Haz unas ballenas narvales con cascarones de huevo

Cómo hacer unas ballenas narvales con cascarones de huevo
Amigas y amigos de mimundomanual.com, sabemos la importancia de entretener a nuestros pequeños, sobre todo si estamos en vacaciones o en fines de semana. Podemos hacer divertidas manualidades para niños, con las cuales se podrá despertar el interés por estos mamíferos acuáticos, además de reciclar su material principal para su elaboración. Hoy te traemos: Cómo hacer unas ballenas narvales con cascarones de huevo.



Haz unas ballenas narvales con cascarones de huevo
Todos nos divertiremos haciendo esta actividad, además que seguramente podremos decorar con ellas nuestro hogar, oficina o lugar de trabajo. Ideales para una fiesta infantil, para jugar, etc. Lo importante es que además, reciclaremos esos cascarones de huevo. Estas lindas ballenas narvales las podrás hacer, siguiendo nuestro divertido tutorial paso a paso, que con mucho gusto te traemos a continuación.
Materiales:
  • Cascaras de Huevos o huevo duro
  • Pinturas azules o turquesa para el huevo
  • Marcador Negro y Gris punta fina
  • Pistola de pegamento caliente
  • Plantillas para imprimir (Abajo te los proporcionamos)


Plantillas o moldes para imprimir las aletas y colas de las ballenas narvales


Elaboración paso a paso:

1) Pinta tus huevos de cualquier color que desees, para ello puedes utilizar colorantes para alimentos que puedes mezclar con agua y una cucharada de vinagre blanco, después sumergir el huevo por unos 15 minutos.

2) Corta triángulos de papel blanco de aproximadamente 5 cm de alto.

3) Ahora debes enrollar de un extremo hacia el otro lado.



4) Pega el extremo con una pistola de pegamento caliente.

5) Corta un extremo de tal forma que quede como un cono y su base sea plana.


6) Con tu marcador gris realiza líneas diagonales que asemeje a un cuerno. 

7) Imprime las plantillas que tienen la forma de sus aletas y cola, pero si quieres utilizar otro color, corta pequeños pequeños corazones y lágrima que coincidan con el color con que pintaste el cascaron de huevo.


8) Con la pistola caliente puedes pegar el cuerno que hiciste en la parte superior del huevo como se ve en la imagen.

9) Dobla el extremo de corazón que imprimiste y colócalo en la parte posterior del huevo al cuerno pero en el centro del mismo.

10) Dobla la copia de lágrima un poco en el extremo angosto y pega una en cada lateral del huevo.



11) Ahora para darle un bonito toque le puedes realizar un ojo y una hermosa sonrisa con un marcador negro de punta fina.


12) Para evitar que se rompan o maltraten, coloca las "ballenas", en el empaque de huevos. Déjalos que sequen completamente del pegamento o del marcador o plumón. ¡Ahora podemos divertirnos todos! con estas lindas ballenas narvales hechas de cascarones de huevo.


Deseamos te haya agradado esta manualidad paso a paso que hoy te hemos traído. Recuerda que nos puedes visitar también en nuestra página de Facebook, donde diáriamente subimos lindas actividades, tutoriales, ideas y proyectos, para que las hagas con tus amistades, en la escuela o en tu casa. Invita a tus amistades a conocernos. ¡Te un lindo y bonito día! ¡Te esperamos pronto por aquí!

Fuente: ajoyfulriot.com

0 comentarios:

Loading...