Cómo hacer una funda de tela para lente de cámara

Haz una funda de tela para lente de cámara fotográfica

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Te traemos una sencilla, pero práctica manualidad paso a paso, la cual la podrás hacer con unos retazos de tela e hilo y aguja. Si te gusta la fotografía o conoces a alguien que le guste y use esos lentes intercambiables que usan las cámaras reflex, entonces actividad te puede interesar y te invitamos a hacerla. Nuestro tutorial paso a paso de hoy es: Cómo hacer una funda de tela para lente de cámara.




Con esta funda, no sólo se protegerá ese lente de la cámara fotográfica, si no que se verá vistoso, dependiendo del tipo y estampado que elijas. Sigue leyendo este divertido y sencillo tutorial paso a paso, que a continuación te traemos.

Materiales:
  • Retazos o recortes de tela estampada (algodón, nailon, fieltro, etc)
  • Tijeras, aguja, hilos de varios colores o del color deseado, alfileres
  • Cinta métrica
  • Forro para tela
  • Máquina de coser
  • Listón delgado
Elaboración paso a paso:

1) Recorta la tela escogida al tamaño del lente, un poco más largo.





2) Tomando como modelo el lente, lo cubrimos con la tela y trazamos o hacemos las tapas circulares con la misma tela elegida, también el forro lo cortamos en forma circular.


3) Con los alfileres, sujetamos la tapa que será la base de la funda.


4) Forramos la tela elegida con el forro para tela. hacemos lo mismo con la base circular. Usamos la máquina de coser para la tela que cubrirá el lente.


5) Con la máquina de coser, arma y cose la base y la tela que cubre el lente.


6) Sigue las imágenes de abajo, para que veas donde irán las costuras.


7) Recuerda que hay que dejar un espacio para el listón, para que sirva como jareta.


8) Así queda terminado nuestra funda para lente de cámara fotográfica:


Un regalo muy útil y práctico para proteger los lentes de las cámaras fotográficas. Si tienes varios lentes, puedes hacer estas fundas con diferentes estampados y colores.


Si te gustó esta manualidad, comenta aquí o en nuestra página de Facebook, suscríbete a ella, para recibir constantemente más tutoriales, ideas, tips y manualidades que subimos en el muro de nuestra fanpage. Compártelo con tus amistades e invítalas a que hagan lo mismo. ¡Ten un lindo día!

Fuente: polkadotchair.com

0 comentarios:

Loading...