Haz un porta velas de cartón

Elabora un porta velas de cartón y decora tu hogar con ella

Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com, es un gusto tenerlos aquí y esperemos les guste la manualidad paso a paso que les presentamos a continuación: Cómo hacer un porta velas de cartón. Aunque te parezca raro o imposible de hacer, ¡claro que se puede hacer!, ya que el riesgo de que se prenda o incendie es nulo, pues le pondremos un frasco como protección.
Si quieres decorar tu hogar con algo diferente y moderno, este porta velas quedará muy bien en tu sala o en alguna habitación donde quieras tener armonía.




Materiales:
  • Cartón
  • Frasco de vidrio largo y delgado
  • Marcador o plumón
  • Regla
  • Cutter o navaja
  • Pegamento
  • Vela o veladora



Elaboración paso a paso:

1) Colocamos encima del cartón el frasco de vidrio, con el plumón o marcador delineamos el contorno circular del frasco.


2) Con el cutter o navaja, cortamos unas tiras del cartón con un aproximado de 1 pulgada (2.5 cm) de ancho), usamos la regla para que el corte salga parejo y lo más recto posible.




3) Así nos quedan las tiras del cartón.


4) Seguimos cortando con el cutter o navaja las tiras del cartón en 6cm de tamaño.


5) A la base de cartón circular, pegamos las tiras de 6 cm de largo alrededor del círculo que delineamos con el marcador.


6) Continuamos pegando un segundo nivel de tiras de cartón alrededor del círculo.


7) Al tener más o menos una cuarta parte del lago del frasco de vidrio, éste lo colocamos en medio de nuestros cartones que hemos ido colocando en distintos niveles al rededor del frasco.


8) Al final, cubrimos con las tiras de 6 cm del cartón el frasco de vidrio. Una vez ahí adentro colocamos una vela o veladora en el fondo del frasco de vidrio y la encendemos. Al final tenemos una bella y moderna porta velas hecha con pedazos de cartón.


2 comentarios:

Arish dijo...

¡¡¡Qué original!!!
BESICOS.

Lirtea dijo...

Que buena idea¡¡

Loading...