Cómo hacer huevos de Pascua con concreto

Haz unos huevos de Pascua con concreto o cemento

En Mimundomanual.com nos comprometemos a que, te la vas a pasar muy bien con nuestras manualidades paso a paso que te traemos constantemente. Estamos a unas semanas de la Pascua, si necesitas tener unos huevos de Pascua que decoren tu hogar o tu jardín, sin preocuparte por el clima o si van a estar a la intemperie, entonces esta manualidad para Pascua te va a gustar por lo original y sencilla de hacer: Cómo hacer huevos de Pascua con concreto paso a paso.
Te vas a sorprender de los sencillo que es hacer estos lindos huevos de Pascua con concreto o cemento. Te invitamos a que sigas leyendo el tutorial paso a paso que con gusto te hemos elaborado, para que también lo compartas con tus amistades.


Materiales:
  • Cemento o concreto para preparar
  • Un poco de arena
  • Agua
  • Recipiente para hacer la mezcla
  • Palo de madera o espátula de albañilería
  • Cascarones de huevo abiertos en la parte superior
  • Navaja o cuchillo
  • Pinturas acrílicas o de aceite (puede ser spray de color dorado)
Elaboración paso a paso:

1) En un recipiente mezclamos el cemento, arena y agua, para así hacer la mezcla del concreto. Usa un palo de madera o una espátula de albañilería. Si no sabes las cantidades a mezclar, consulta con un especialista en un "home center".



2)  Una vez que se ha hecho la mezcla del concreto, comenzamos a vaciar esa mezcla en las aberturas de los cascarones de huevo. Llénalos completamente y déjalos que se sequen o endurezca la mezcla del concreto.




3) Para retirar las cáscaras de los huevos, usa el cutter o cuchillo para pelarlos. Hazlo con todos los huevos.


4) Así quedan los huevos, puedes usarlos así o pintarlos con las pinturas acrílicas o de aceite, también puedes usar spray color dorado, para que se vean bonitos y decorativos.


5) Si te decides por el spray dorado, puedes pintarlos a la mitad, cubriendo la otra parte con cinta adhesiva. El resultado es el de abajo:


Deseamos que te haya gustado esta manualidad paso a paso que te hemos traído. Agradecemos tus comentarios aquí o en nuestro Facebook, invita a tus amistades a que se unan a nuestra fanpage. ¡Que te la pases bonito! ¡Te esperamos de vuelta pronto!

Fuente: usefuldiy.com

Haz una guirnalda con huevos de pascua hechos con hilos

Cómo hacer una guirnalda con huevos de pascua hechos hilos de bordar

Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com, la pascua está muy cercana y hoy te traemos una linda y entretenida manualidad paso a paso, para que la hagas en la comodidad de tu hogar, con tus amigas o en el colegio. También la puedes hacer con tus niños, así pues, te compartimos hoy: Cómo hacer una guirnalda con huevos de pascua hechos hilos de bordar.
Ideal para decorar la puerta de nuestro hogar, oficina, salón de clases. También podemos colocar esta guirnalda con huevos de pascua hechos con hilos en una ventana. Si deseas hacerla, visita el siguiente tutorial paso a paso, lee las instrucciones y en pocos minutos, tendrás tu guirnalda con huevos de pascua hecha con hilos de costura luciendo bella donde la coloques.




Materiales:
  • Hilos para bordar de varios colores, de preferencia tonos pasteles
  • Globos chicos
  • Pegamento blanco
  • Agua
  • Bandeja o bol
  • Listón o cuerda morada o del color deseado
  • Tijeras


Elaboración paso a paso:

1) Coloca en la bandeja o bol, agua y pegamento, haz una mezcla para que quede semi espesa. Coloca el hilo de costura adentro, con las tijeras corta el hilo necesario, y remójalo hasta que quede cubierto completamente con la mezcla de la bandeja o bol. 


2) Infla los globos chicos y ahora empieza a enrollar el hilo que previamente mojamos con la mezcla de agua y pegamento. Trata que el hilo de costura cubra el globo un poco menos de la mitad de su superficie. Deja secar el hilo de costura. 



Una vez que se secó el hilo, revienta el globo y verás que quedará el hilo aún con la forma del globo. ¿Se parecen a unos huevos? Ahora tienes que hacer el mismo proceso con al menos 18 a 20 globos.


3) Para armar la guirnalda, tomamos los "huevos" hechos con los hilos de costura, hacemos 2 hileras con los 2 huevos y los unimos con los hilos de costura o con listones. Así haremos la guirnalda con huevos de Pascua hechos con hilos. Sólo resta buscarle un lindo lugar para colgarla. ¡Feliz día de la Pascua! 


Agradecemos tu visita a esta linda manualidad paso a paso, esperamos tu visita en nuestro Facebook, suscríbete  y comparte nuestras publicaciones con tus amistades. ¡Ten un lindo día lleno de alegrías! ¡Te esperamos de regreso pronto! 

Fuente: wineandglue.com

Cómo hacer tarjeta con corazones impresos con sello de papa

Haz una linda tarjeta con corazones impresos con sello de papa

Estamos muy cercanos al día de san Valentín y queremos que tus niños se diviertan, haciendo una linda actividad que en Mimundomanual.com te hemos seleccionado para ellos. No requiere mucho tiempo ni dificultad hacerla, al contrario, pensamos que desarrollará su creatividad con la siguiente manualidad de san Valentín que te traemos: Cómo hacer tarjeta con corazones impresos con sello de papa.
Divirtámonos juntos haciendo esta linda manualidad paso a paso con los peques, pasaremos una tarde divertida haciendo estas tarjetas con corazones impresos, siguiendo las instrucciones del tutorial paso a paso que a continuación te compartimos.




Materiales:
  • Papa grande
  • Cortador de galletas en forma de corazón
  • Cuchillo (este lo debe de operar un adulto)
  • Tarjetas en blanco (se pueden hacer de cartulina)
  • Pintura de agua o acrílica de varios colores (en especia rojo)
  • Brocha o esponja para pintura
  • Recipiente o bandeja
Elaboración paso a paso:
1) Tomamos una papa lavada y seca, con el cortador de galletas en forma de corazón, hacemos el corte en la papa, con el cuchillo, retiramos el excedente de la papa.
Una que quede el corazón, le aplicamos pintura de agua o acrílica con la esponja para pintura. Puedes aplicarle el color que más te guste, pues la idea es que combinemos diferentes colores.


2) También se puede hacer el "sello de papa" en forma de corazón, usando el cuchillo, pero el corazón no quedará parejo. 




3) Para terminar, "imprimimos" en las tarjetas los corazones, hay que presionar un poco fuerte para que el sello se estampe correctamente sobre la tarjeta de cartulina o cartoncillo. Puedes combinar colores o hacer varios colores a partir de los colores que tengas, etc. Los niños se divertirán haciendo varios corazones y diseños en las tarjetas de san Valentín. 


Esperamos te haya gustado esta idea sencilla de hacer tarjetas para san Valentín, que hoy te compartimos. Esta manualidad de san Valentín y otras más, las puedes ver en nuestro Facebook.
Suscríberte e invita a tus amigas a hacerlo, para así traerte más manualidades, tutoriales e ideas aquí. ¡Que tu día sea lindo y lleno de alegrías! ¡Te esperamos de vuelta!

Fuente: leighlaurelstudios.com

Cómo hacer un perrito con pompones paso a paso

Haz un lindo perrito para tus niños con pompones paso a paso

Estamos seguros que tu visita de hoy en Mimundomanual.com, te va a encantar la manualidad paso a paso que hoy te traemos. Pues nos divertiremos haciendo un lindo perrito con pompones. Para que tus peques se diviertan o para regalar en alguna fiesta infantil, además de que es muy sencillo de hacer, este perrito será nuestro héroe en la actividad de hoy.
¿Te gusta este lindo perrito hecho con pompones? Entonces te invitamos a seguir las instrucciones de nuestro completo tutorial paso a paso, si te gusta esta manualidad paso a paso, compártela con tus amistades en tus redes sociales o invítalas a que vengan a verla aquí.




Materiales:
  • Pompones blancos de tamaño mediano (por cada perrito que hagamos necesitaremos 2 pompones blancos)
  • Pompones marrones o beige de tamaño pequeño (por cada perrito que hagamos necesitaremos 1 pompón beige)
  • Tijeras
  • Pegamento para telas o pistola de silicona
  • Esferas color negro (para hacer la nariz y los ojos)
  • Hilo de lana (de cualquier color)
  • Trozo de tela fieltro color beige o marrón claro (para hacer las orejas)
  • Tela de fieltro color amarilla y roja (para formar la capa del muñeco)



Elaboración paso a paso:

1) Toma un trozo de hilo (en la fotografía se escogió el color fucsia pero el color lo puedes cambiar si gustas)  y sujeta un poco de hilos del pompón blanco.




2) Luego toma la tijera y recorta estos hilos lo más que puedas. Allí ubicaremos luego el hocico del perrito.





3) Toma el pompón pequeño color beige y pégalo sobre la zona que recortamos en el paso anterior.



4) Luego toma las esferas negras y pégalas a la altura de los ojos. Haz lo mismo con la punta del hocico.  Como verás se utilizaron algunos de los mechones de lana del pompón blanco y se ubicaron entre los ojos del perrito.


5) A la altura de las orejas del perrito, vuelve a sujetar 2 pequeños mechones de lana y recorta luego para poder ubicar las orejas (sería como repetir el paso n°1 pero a los costados de la cabeza).
Recorta 2 pedazos de tela de fieltro en forma de oreja alargadas y aplica con un poco de pegamento para telas o con silicona.


6) Recorta 2 pedazos de tela de fieltro en forma de oreja alargadas y aplica con un poco de pegamento para telas o con silicona.



7) Une ambos pompones blancos (que serían la cabeza y el cuerpo del perrito) con un poco de pegamento para telas o de silicona.


8) Por último recorta un poco de tela de fieltro amarilla y realiza la capa del “súper perrito” decorando con fieltro color rojo.


9) Como detalle final yo coloqué un pequeño botón en forma de estrella en el cuello del perrito. Con esto hemos terminado esta manualidad para niños, este perrito con pompones nos quedo ¡Hermoso!



Ahora que estuviste viendo este paso a paso, te invitamos a que comentes e invites a tus amigas a entrar entrar a nuestro Facebook, donde constantemente publicamos actividades, ideas y tutoriales para hacer. ¡Disfruta de un lindo fin de semana!

Fuente: handmadecharlotte.com