Cómo hacer un llavero con botones paso a paso

Hagamos un lindo llavero con botones para tus llaves en pocos minutos

¡Qué tal amigas y amigos de Mimundomanual.com! Estamos felices por tu visita y por tus comentarios en nuestro blog y también en nuestro Facebook. Queremos mostrarte las mejores manualidades paso a paso, para hacer en casa o en compañía de tus amigas. Hoy te traemos un actividad muy sencilla de hacer: Cómo hacer un llavero con botones paso a paso.
Si te sobran botones para la ropa o conseguir los botones no es difícil, ni se hará un gasto mayor al comprarlos, podrás elaborar estos lindos llaveros con esos botones y regalarlos a las personas que más estimes. Una buena idea para este día de san Valetín o para alguna fiesta. Ve el tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Botones de diferente tamaño y color. 
  • Varios anillos de metal (de 7 mm)
  • 1 llavero con cadena
  • 2 alicates



Elaboración paso a paso:

1) Importante: Antes de comenzar asegúrate de que por los orificios de los botones pase el grosos de los anillos. En caso que no pasen deberás conseguir anillos más anchos.
Toma el anillo y ábrelo con ayuda de los alicates.


2) Toma un botón y pasa el anillo por uno de los agujeros del centro.


3) Une la cadena del llavero junto con el botón. Para hacer esto pasa por el centro del botón un anillo y une éste a la cadena del llavero.




4) Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario.


Sugerencia:
También puedes añadir botones en forma de corazón, flores o gemas pequeñas siempre y cuando tengan un orificio en la parte central que puedas unir con uno de los anillos de metal al llavero.

Abajo te dejamos varios diseños de estos llaveros con botones.


Llaveros con botones para san Valentín o para el día de la madre


Muchas gracias por tu visita del día de hoy. ¡Te esperamos pronto!

Fuente: sumoftheirstories.com

Haz un corazón de san Valentin en papel paso a paso

Cómo hacer un corazón de san Valetín en papel para chicas

A unos días para que sea el día del amor y la amistad, quizás para tus niñas y jovencitas necesiten hacer alguna decoración en papel, para ese día especial. En Mimundomanual.com te traemos y compartimos las manualidades paso a paso más sencillas y fáciles de hacer. Para ese día te traemos la elaboración de un corazón de san Valentín en papel.




De una manera sencilla y fácil podrás hacer un lindo corazón de San Valentín en papel, te guiamos cómo hacerlo, para que lo hagas o lo hagan tus niñas, siguiendo las instrucciones de esta manualidad paso a paso que hoy te traemos.

Materiales:
  • Papel seda o de china colores blanco, rojo y  rosa 
  • Cartulina color rosa
  • Pegamento blanco
  • Lápiz
  • Tijeras
Elaboración paso a paso:

1) Recortamos la cartulina rosa en forma de corazón. Recortamos tiras de papel seda o china, una vez recortadas las tiras, la ponemos en la parte donde va el borrador del lápiz y cubrimos el borrador. Una vez hecho esto, aplicamos el pegamento blanco al papel seda o de china.






2) Con el borrador del lápiz, hacemos un giro de tal manera que la tira de papel seda o china se pegue y haga una forma ondulada, si se pude logar en forma de flor. Hazlo varias veces encima de la cartulina rosa, combinando los colores.


3) Una vez terminada, dejamos secar el pegamento y el resultado es el de abajo:


Con esto tenemos un lindo corazón de san Valentín en papel, para colocarlo en cualquier lugar que queramos. ¿Te gustó esta sencilla manualidad en papel? Comenta y visita nuestro Facebook, suscríbete e invita a tus amigas a que hagan lo mismo. ¡Ten un lindo y productivo día! ¡Te esperamos de vuelta pronto!

Fuente: sweetandsimpleliving.com

Mensaje de amor de san Valentin dentro de botella de vidrio

Mensaje de amor del día de los enamorados dentro de botella de vidrio

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Nos da mucho gusto tu visita y que nos estés acompañando en esta ocasión, donde te traemos manualidades paso a paso, tutoriales, actividades e ideas, que nos servirá para hacerlas, entretenernos en casa o simplemente para pasar un rato alegre con las amistades. Hoy te queremos dar una linda y encantadora idea para hacer: Haz un mensaje de amor del día de los enamorados dentro de botella de vidrio.




Esta linda idea, te servirá para dejar un mensaje de amor en el día de los enamorados. Aunque es una muy breve explicación, esperamos te sirva el tutorial paso a paso, que con un gusto enorme te compartimos.


Materiales:
  • Botella de vidrio chica o mediana, con tapa de corcho
  • Hoja de papel o un pedazo de papel cuadrado
  • Bolígrafo
  • Hoja de papel color rojo
  • Hilo rojo
  • Cadena pequeña metálica con agarradera o gancho
Elaboración paso a paso:

1) En una hoja de papel o tira de papel, escribe el mensaje, pensamiento o poema de amor

2) Haz un corazón de papel con la hoja de color rojo. Recorta el corazón. Enróllalo con el hilo rojo y pasa el hilo en medio del corazón rojo de papel.


3) Con una cadena, "amarra" el mensaje previamente enrollado con el hilo rojo y del otro extremo usa el gancho o agarradera, para amarrarlo a la tapa de corcho.

4) Mete el mensaje de papel, el corazón rojo y el hijo rojo dentro de la botella de vidrio.

5) Una vez metido todo, tapa la botella con el corcho.


6) Coloca la botella de vidrio en algún lugar donde pueda la persona a quien se lo quieres enviar, ver o encontrar y así ver el mensaje del día de los enamorados o de san Valentín. ¡Listo! Nuestra actividad de hoy la hemos terminado. ¿Te gustó esta idea?

 Ideas para reciclar frascos y regalar dulces en san valentín


Frascos-reciclados-san-valentin
Botellas decoradas para san valentín
 Botellas decoradas para san valentín

Síguenos en Facebook y comenta las manulidades y tutoriales que subimos al muro. Invita a tus amistades que también se unan a nuestra página. ¡Ten un día extraordinario y alegre! ¡Regresa pronto!

Fuente: camillestyles.com

Cómo hacer un ramo de flores reciclando papel periódico

Haz un ramo de flores reciclando papel periódico

Muchas gracias por tu visita a Mimundomanual.com, donde encontrarás una gran variedad de manualidades paso a paso, para que disfrutes haciéndolas en tu hogar o con tus amigas. Nos gustan las manualidades de reciclaje, porque además de ayudar un poco al planeta, reutilizamos los materiales que disponemos en el hogar. Nuestra actividad que hoy te compartimos es: Cómo hacer un ramo de flores reciclando papel periódico.



Diviértete haciendo esta linda manualidad para decorar tu hogar, para regalar, para el día de San Valentín, etc. Encuentra todas las instrucciones en el siguiente tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.

Materiales:
  • Papel de periódico
  • Tijeras para papel
  • Alambre floral
  • Alicatas
  • Cinta de color y diseño deseado
  • Pistola de silicón

Materiales

Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos cortando un pedazo de papel de periódico de forma circular, sin la necesidad de tener contorno perfecto del círculo, esta puede ser del tamaño que desees. Después, cortamos una espiral dentro del círculo del papel periódico.




2) Ahora comenzamos enrollando la espiral, empezando enrollar la punta externa.


3) Termina de enrollar la espiral, formando una rosa y coloca la pieza sobre una superficie, plana para así dejarla "abrir" un poco.


4) Paga la rosa y los pétalos que de afuera con la ayuda de la pistola de silicón.


5) Posteriormente, corta un trozo de alambre floral con las alicatas, dobla la punta y en la parte doblada del alambre, pega con las pistola de silicón la base de la rosa de papel periódico.


6) Pega un pedazo de periódico sobre la base de su rosa de papel periódico, para cubrir el extremo doblado del alambre. Haz muchas rosas.


7) Agrega todas las rosas y ata un pedazo de alambre floral alrededor de los tallos de todas las rosas para mantenerlos juntos. Recorta el exceso de alambre si es necesario.


8) Para terminar el ramo de rosas, pega un pedazo de cinta alrededor del ramo en el alambre floral para hacer un buen acabado en tu ramo de flores. ¡Hemos terminado esta linda manualidad en papel! Esperamos te haya gustado


Ramos de flores reciclando papel periódico


Agradecemos tu visita y esperamos pronto tu regreso. Visita nuestro Facebook y suscríbete a ella. Invita a tus amistades a hacer lo mismo, así podrán tener diariamente información de nuestras manualidades y tutoriales. ¡Te un lindo y productivo día!

Fuente: popsugar.com

Cómo hacer unos recipientes tipo acordeón con papel en origami

Haz unos recipientes tipo acodeón con papel usando la técnica de origami

¡Buen inicio de amigo amigas y amigos de Mimundomanual.com! Esperamos se la estén pasando de maravilla. Nuestros mejores deseos para este año que comienza, por eso comenzaremos con una novedosa forma de mostrarles las manualidades paso a paso, así que esperamos les guste y disfruten la selección que hemos traído para ustedes: Cómo hacer unos recipientes tipo acordeón con papel en origami paso a paso.
Estos recipientes de papel en forma de acordeón los puedes hacer como organizadores, así podrás tener ordenadas tus cosas y materiales. El siguiente tutorial paso a paso te lo explicará, usando imágenes en movimiento, para su mejor compresión.



Materiales:
5 Hojas de cartulina u opalina del color que desees
Pegamento de lápiz
Plumón fino para dibujar algún diseño en tus acordeones

Elaboración paso a paso:

1) Dividir el papel en tres partes iguales, cada parte debe tener la anchura de aproximadamente 10 cm. Haz 3 secciones para crear pliegues en distancias iguales. 


2) Abre la tapa y dobla por la mitad a lo largo. Dobla el borde superior del papel, que queda en 2/3 anchura de la hoja, y luego hacer lo mismo con los bordes restantes y 2 en el borde posterior del papel.




3) Dobla la parte de papel sobrante en los lados de la parte interior del recipiente.


4) A continuación, dobla los dos rectángulos en los lados hacia abajo en un ángulo de 180 grados.


5) Empuje los dos lados de la caja y que teníamos una caja de compartimiento.


6) Puedes hacerle una  decoración dibujando con el plumón fino negro unos diseños en los lados, y luego dóblala por debajo de las viejas marcas del doblez. Añade una etiqueta aplicando el pegamento de lápiz para tener una mejor organización en los recipientes.


7) Abajo te mostramos cómo se van uniendo los recipientes para que vayan teniendo la forma de acordeón. ¡Hemos terminado nuestras manualidad en papel de hoy! Esperamos te haya gustado y nos dejes tus comentarios.


Recipientes de papel tipo acordeón para dulceros


Mil gracias por tu visita, te invitamos a que nos visites en nuestra página de Facebook, vuelvete fan de la página dándole dedito arriba y compártela con tus amistades. ¡Ten un excelente inicio de Año Nuevo! ¡Te esperamos pronto con más sorpresas!

Fuente: craftingeek.me