Dale vida a tu hogar con proyectos e ideas a tu comedor

Cómo decorar y transformar el comedor de tu hogar
Cuando recién estamos estrenando casa o departamento, o también cuando estamos pensando en renovar nuestros muebles del hogar, siempre nos vienen a la mente cómo quedará nuestro ambiente hogareño con un nuevo comedor. Para esto, les traemos algunas ideas que junto con la decoración de nuestro comedor, vamos a poder elegir el que más nos guste y quede acorde a nuestros deseos y presupuestos.



PALMAS 07 : Comedores modernos de NIV3L
Los comedores pueden ser cuadrados, circulares o rectangulares para cuando el espacio nos lo permita. Nuestra recomendación es tratar de usar madera en nuestro comedor, por ser un material que siempre dará una mejor vista y estilo, aparte la madera es un material natural y que puede ser manejado a nuestro gusto por arquitectos y maestros carpinteros.

Un buen ejemplo es la mesa de la fotografía de abajo, que se hizo de forma rectangular y usando como material base la madera de encino, con lo cual se dio el acabado "rustico"pero bastante sobrio para usarlo en nuestro hogar. El terminado en las patas de la mesa, donde se puede ver las vetas de la madrea y que darán ese toque ambiental a nuestro comedor, Además de los muebles y paredes que lo rodean.


Mesa comunal Mexicana : Mesas de GALLO PROJECTS
©GALLO PROJECTS/homify.com.mx

Si nuestro espacio es reducido, podemos elegir un comedor clásico cuadrado o rectangular de madera, donde también las sillas son de ese material, pero tapizadas con color claro como el beige o blanco. Para decoración de comedores es fundamental ver el tipo de pared o ventana donde se ubicará en comedor, con su mesa y sillas. Podemos colocar algún cuadro o pintura a tono con el color de la pared y nuestro comedor. Quizás podamos colocar alguna lámpara, donde nosotros les hemos compartido en alguna ocasión la elaboración de alguna lámpara para nuestro hogar. Recuerda seleccionar algún florero o frutero moderno, para que nuestro comedor quede completo.




St. Regis Residence 2105 : Casas modernas de PHia Ingenieros y Arquitectos
©PHia Ingenieros y Arquitectos/homify.com.mx

Por último, si disponemos de espacio en nuestro hogar o departamento, podemos optar por de nuevo por el estilo clásico en nuestro comedor, elaborado con finas maderas tropicales como la caoba. Su color oscuro, resaltará con el terminado que le demos a las paredes y a los cuadros o pinturas que coloquemos en ellas.  Su tamaño lo hará perfecto para reuniones familiares o de varias amistades.

T801 08 : Comedores modernos de NIV3L

Como siempre, esperamos te haya gustado el tema de hoy que te hemos compartido, que te sea de utilidad a la hora de elegir tu comedor y adornos para decorar esa parte importante de tu hogar.

Cómo hacer un árbol de Navidad con tela

Árbol Navideño hecho con tela paso a paso

¡Hola buen día amigas y amigos! ¡Qué gusto que estés de vuelta en tu blog de manualidades paso a paso, ideas y proyectos Mimundomanual.com, donde siempre las ideas y actividades son nuestra razón de ser. A unas semanas de la Navidad, nos encontramos con una linda idea para hacer en casa o con las amigas: Cómo hacer un árbol de Navidad con tela.



Ahora que la Navidad la tenemos muy cerca, te traemos lindas Manualidades Navideñas que hemos seleccionado para ti. A continuación te mostramos cómo hacer este lindo arbolito navideño, en nuestro tutorial paso a paso donde te damos los materiales necesarios para hacerlo.


Materiales:
  • Tela de raso roja
  • Tijera
  • 1 vela
  • Perlas de fantasía color oro
  • Cartulina o cartón blando de 50 cm x 50 cm aproximadamente (para formar el cono)
  • Aguja e hilo de coser
  • Pintura acrílica roja (opcional)
  • 1 pincel (opcional)
  • Pegamento 


1) Toma la cartulina y forma un cono. Pega ambos bordes del cono para que quede nuestra base del árbol, luego (y si lo deseas) puedes pintar esta base de color rojo con pintura acrílica.

Recorta círculos de la tela de 3 tamaños diferentes. EL tamaño más grande tendrá 4 cm de diámetro. El mediano tendrá 3 cm y el pequeño 2 cm.

2) Toma una vela y con cuidado, pasa la vela cerca del borde de los pétalos que formamos en el paso anterior.  El objetivo es que los bordes se quemen suavemente para que luego no se deshilachen.

3) Toma aguja e hilo y une 3 pétalos de distintos tamaños. Uno sobre el otro para formar una rosa.
En el centro de cada flor, cose una perla. También puedes adherir estas perlas pegándolas en vez de coserlas. Prepara tantas rosas como sean necesarias para cubrir la totalidad del árbol.



4) Adhiere cada rosa al árbol de navidad con pegamento. Por último coloca, en la punta del árbol, una estrella o un adorno que sea de tu agrado para darle una terminación personalizada.
Gracias por tu visita el día de hoy. Suscríbete a nuestro Facebook, interactúa con nosotros en nuestro muro y en nuestra publicaciones. Invita a tus amistades a unirse tambien a nuestra fanpage. ¡Te esperamos pronto de vuelta!

Fuente: boredandcrafty.com

Cómo hacer una bolsa de regalo reciclando papel periódico

Haz una bolsa de regalo reciclando papel periódico paso a paso

Nos gustan las manualidades de reciclaje, es por eso que hoy en Mimundomanual.com te queremos traer una de las más sencillas, originales y fáciles de hacer manualidades paso a paso. Tan sencillo como usar el papel periódico que tenemos en casa: Cómo hacer una bolsa de regalo reciclando papel periódico.




Una linda idea para guardar en esta bolsa un regalo no tan grande, como puede ser una camisa, una blusa, un top, una bufanda, etc. Verás que fácil es de hacer, si sigues junto con nosotros el tutorial paso a paso que a continuación te traemos.

Materiales:
  • 2 pliegos de Papel periódico
  • Trozos de cartulina
  • Pegamento
  • Tijera
  • 2 trozos de cuerda de 15 cm


Elaboración paso a paso:

1) Coloca una hoja de papel periódico sobre otra, recorta un rectángulo de 15, 5” (40 cm) por 8,25” (21 cm) y si el periódico posee un pliegue alíneala con uno de los dobleces que se harán.




2) Haz un doblaje por el lado más largo en un extremo a 1,25” (3 cm) y en el otro lado a las 2” (5 cm), como se muestra en la foto. Por el lado más corto hacer dobleces a los 4,5” (11,5 cm), 3” (8 cm), 4,5” (11,5 cm), 3” (8 cm), 0,5” (1 cm), al igual de la figura. Cortar dos pedazos de cartulinas de 4,25”(10,5 cm) por 1” (2,5 cm) y se debe pegar en donde se encuentra el doblez de 1,25”. Esto permitirá reforzar el borde de la bolsa.


3) Pega el lado más largo en la solapa el que mide 0,5” (1 cm), alineando los bordes de cada uno y no olvidar pegar los dos pliegos.


4) Por el lado donde no está la cartulina dobla los lados más pequeños hacia adentro, como cuando se envuelve un regalo. Se pueden apoyar en la mesa. 


5) Dobla los otros lados formando unos triángulos como se muestra la foto. Aplica pegamento en ambas solapas y unirlas.


6) Coloca la bolsa de pie y haz presión para asegurar que la misma no se desarme.
Recorta un trozo de cartulina de 4” (10 cm) por 2,5” (6 cm) y pega en la parte inferior de la bolsa para generar soporte y ocultar los dobleces.


7) Haz unos agujeros en el borde y coloque ojales en el lugar deseado. Pasa por los agujeros un pedazo de cuerda y haz unos nudos en el extremo. Dobla la bolsa como se muestra en la imagen para guardarla. ¡Hemos terminado esta manualidad de reciclaje! Ahora sólo tenemos que colocar el regalo en su interior.

Bolsa de regalo con papel periódico reciclado


Gracias por tu visita y comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, si te suscribes a ella, podrás recibir constantemente actividades, manualidades, tutoriales en las noticias de tu muro. Invita a tus amistades a unirse a nuestra fanpage y a nuestro sitio web Mimundomanual.com ¡te estaremos esperando para más sorpresas! ¡Ten un lindo y productivo día! ¡Regresa pronto!

Fuente: howaboutorange.blogspot.com

Botellas de vinos convertidas en floreros paso a paso

Recicla botellas de vino y conviértelas en floreros

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Nos da mucha alegría tu visita y tus comentarios por nuestras manualidades y actividades, que aquí con un gran gusto te compartimos. Nos gusta los temas de reciclaje, además de que les podemos sacar provecho para cosas útiles, como puede ser la siguiente manualidad paso a paso, que hoy te proponemos hacer: Botellas de vinos convertidas en floreros paso a paso.
Dale un nuevo uso a tus botellas de vino, transfórmalos en unos lindos floreros en esta manualidad de reciclaje. El cómo los vamos a transformar, lo verás si te animas a leer nuestro completo tutorial paso a paso, que a continuación te mostramos.



Materiales:
  • Botella de vino vacía
  • Tela de encaje
  • Marcador
  • Pistola de pegamento caliente
  • Periódicos viejos
  • Pinturas en aerosol

Elaboración paso a paso:

1) Limpia la botella de cualquier impureza o etiqueta

2) Marca el contorno de la botella en la tela de tal forma que cubra todo el envase.



3) Recorta la tela marcada teniendo la precaución que lo cortado sea lo suficiente para cubrir la botella


4) Paga la tela de encaje sobre la botella utilizando la pistola de pegamento caliente.

5) Coloca las botellas sobre papel periódico viejo

6) Rocía la botella con pintura en aerosol del color de tu preferencia, es posible que se requiera más de una mano de pintura para ello se debe esperar que la primera capa este seca.

7) Pero si prefieres se puede dejar el florero sin pintar como se ve en la imagen.


Ahora ya están listos los floreros para que decoren sus hogar, combinando con otros tamaños o diseños. Esperamos les haya gustado esta actividad para reciclar tus botellas de vino, esta manualidad paso a paso también es una opción para regalar a una amistad.


En tu sala se verá muy bien estas botellas recicladas y convertidas en lindos floreros


Te esperamos en nuestro facebook, donde constantemente subimos varias ideas, tutoriales, manualidades y proyectos, para hacer en tu hogar, lugar de trabajo, escuela, lugar de reunión con las amigas, etc. Comenta y dale dedito arriba a nuestras publicaciones en nuestro muro. Invita a tus amistades a que se unan también a nuestra fanpage. ¡Ten un lindo día! ¡Te esperamos de vuelta pronto! 

Fuente: lanaredstudio.com