Veladoras vestidas de momias para Halloween

Cómo hacer unas veladoras vestidas de momias para Halloween paso a paso

Hola amigos de Mimundomanual.com, el día de hoy queremos darte una idea de decoración para la fiesta de brujas o Halloween. Estando a unos día de la fiesta, queremos que esta manualidad para Halloween sea divertida tanto para chicos como para grandes. Por eso hoy te traemos la elaboración de veladoras vestidas de momias para Halloween.
Estas llamativas veladoras, darán un aspecto aterrador y divertido a la vez. Los materiales necesarios son muy fáciles de conseguir y los niños pueden colaborar dando su toque de creatividad y ayudando en la preparación, así que, manos a la obra y hagamos esta divertida manualidad de Halloween, que te traemos a continuación.



Materiales:
  • Frascos de mermelada vacíos
  • Velas de noche (blancas)
  • Ojos saltones de fantasía 
  • Gasa en rollo (1 o 2)
  • Pegamento para telas


Materiales

Elaboración paso a paso:

Paso n°1
Toma un frasco y enrolla a su alrededor gasa hasta cubrirlo por completo. Evita colocar gasa en la parte superior del frasco. Sólo envuelve el contorno del mismo.
Fíjate que yo he dejado algunos pliegues algo desarreglados intencionalmente. Para darle aspecto de “momia” al frasco.
Luego forma un nudo a uno de los costados de la gasa para que se mantenga sujeta al frasco. 
Puedes utilizar un poco de pegamento también. 

Paso °2


Toma un par de ojos saltones y pégalos a la tela con un poco de pegamento. 
Opcional: Puedes colocar un ojo de un tamaño y el otro de tamaño diferente para darle un aspecto más tenebroso.

Paso n°3
Por último coloca una vela de noche dentro del frasco. ¡Lista nuestra manualidad de Halloween! Ahora chicos y grandes se divertirán con estas veladoras vestidas de momias para Halloween.


Mil gracias por tu visita y tiempo, para acompañarnos en esta actividad que te hemos traído especialmente para ti. Te invitamos a entrar a nuestra página de Facebook, donde si te suscribes, le das like a nuestra publicaciones y las compartes con tus amistades, recibirán más manualidades y tutoriales como este. Invita a tus amistades a que nos acompañen en nuestra fanpage. ¡Ten un excelente día! ¡Regresa pronto a esta tu casa!

Fuente: thegoldjellybean.com

Haz una guirnalda con fantasmas iluminados para halloween

Elaboración de una guirnalda con fantasmas iluminados para Halloween

Muchas gracias por tu visita a Mimundomanual.com, donde siempre encontrarás manualidades paso a paso actuales y divertidas para hacer en casa, en la escuela o con las amigas. A unos días de la fiesta de brujas o de Halloween, te traemos una idea para que decores la entrada de tu hogar, como es la siguiente manualidad de Halloween que te proponemos hacer: Haz una guirnalda con fantasmas iluminados para Halloween.




Así tu casa se verá divertida y lista por la noche de brujas o Halloween. Adorna la entrada de tu hogar con estos fantasmas iluminados y todos se sorprenderán al pasar por tu casa. Te invitamos a que veas el tutorial paso a paso, que te hemos preparado con mucha dedicación.

Materiales:
  • 1 guirnalda con luz de bolas de papel china color blanco (También los puedes encontrar como luces “faroles chinos”)
  • Varios trozos de tela blanca de 20 cm de largo por 10 cm de ancho
  • 1 marcador indeleble negro
  • Tijera para telas
  • Hilo de algodón



Elaboración paso a paso:

Paso n°1
El primer paso consiste en separar las luces que estan dentro de las bolas de papel chino. De esta forma evitarás que se rompan mientras preparas los fantasmas.


Paso n°2
Toma uno de las bolas de papel y un trozo de tela blanca. Envuelve la bola con la tela y sujeta con hilo de algodón. Fíjate que quede prolijamente doblado.

Paso n°3
Dibuja los ojos del fantasma y la boca con el marcador negro.




Paso n°4
En la parte superior de la cabeza del fantasma deberás realizar un pequeño corte con la tijera para que luego puedas introducir la luz de la guirnalda. Con  esto tenemos terminada nuestra guirnalda de fantasmas iluminados para la noche de brujas o Halloween. ¡Que se diviertan todos!


Si te gustó esta manualidad paso a paso, deja tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, donde si te suscribes y das pulgar arriba, podrás recibir más actividades y tutoriales que subimos en nuestro muro. Invita a tus amistades a que se unan también y recuerda: ¡Que siempre disfrutes lo que hagas con pasión! ¡Ten un hermoso día! Te esperamos pronto aquí.

Fuente: designdininganddiapers.com

Cómo hacer unas figuras de Halloween reciclando cartones de huevo

Manualidades de Reciclaje: Figuras de Halloween reciclando cartón de huevo

En mimundomanual.com estamos seguros que te gustan las manualidades de reciclaje, ahora te traemos una manualidad de Halloween que seguramente te gustará hacer, ya se con tus peques o con tus amistades. Y cómo también nos gusta el reciclaje, te traemos: Cómo hacer unas figuras de Halloween reciclando cartones de huevo.




Esta entretenida manualidad para Halloween o día de brujas la podrás hacer con tus peques, con tus nietos o amiguitos, será divertida y en pocos minutos la tendrás lista para decorar tu hogar, escuela o donde vaya a haber alguna fiesta de Halloween. Reciclando nos divertiremos, por eso te invitamos que sigas leyendo este tutorial paso a paso.

 Materiales
  • 1 cajas de cartón de huevo
  • Pinturas acrílicas (colores recomendados: rojo, verde, naranja y blanco)
  • Tijeras
  • Pinceles
  • Cintas decorativas
  • Pegamento
  • Marcador negro indeleble
  • Dulces o caramelos de tamaño pequeño



Elaboración paso a paso:

Paso n°1
Corta con una tijera cada mitad de la caja de huevos. 
Toma la pintura acrílica, un pincel mediano y pinta 2 mitades de cada color de manera uniforme.




Paso n°2
Una vez seco, toma el marcado indeleble negro y dibuja los ojos, la nariz, alguna cicatriz o rasgos que desees agregar.

Paso n°3
Rellena de caramelos o dulces el interior de las figuras.

Paso n°4
Toma la tijera y corta apenas un poco de cartón sobre la línea de la boca. Así simulará que la figura tiene la boca un poco abierta. Este paso es opcional.

Paso n°5
Toma un trozo de cinta de unos 20 cm de largo aproximadamente. Recuerda que esta cinta no debe ser demasiado ancha. Como máximo deberá tener 1 cm de ancho.

En la mitad del largo de esta cinta, (a unos 10 cm del borde) coloca un poco de pegamento y une esta parte a la base de la figura. Luego lleva la cinta contorneando la misma hasta la parte superior de la cabeza y forma un nudo. Por último corta la cinta sobrante. ¡Listo! Hemos terminado esta actividad de reciclaje y que nos servirá para el próximo Halloween.


Agradecemos tu visita y tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, donde si te suscribes, podrás tener en tu muro una gran variedad de otras manualidades y tutoriales. Invita a tus amistades a que se unan también a nuestra fanpage. ¡Ten un lindo día y buen inicio de semana! ¡Vuelve pronto!

Fuente: thecentsiblelife.com

Como hacer un posavasos con tela de yute

Posavasos con tela de yute o fibra natural

¿Quieres que tu mesa se vea bonita con unos lindos posavasos? ¿Qué tal esta idea de hacerlos con tela de yute o fibra natural? En Mimundomanual.com te traemos una divertida manualidad paso a paso, la cual podrás hacer usando este material natural, en pocos minutos tu comedor o mesa estará adornada con estos mantelitos o posavasos. Vamos pues a ver la siguiente actividad del día de hoy: Como hacer un posavasos con tela de yute.
Ahora, sólo necesitas ingresar a nuestro completo y entretenido paso a paso, donde te explicamos los materiales y el procedimiento para hacer estos lindos y decorativos posavasos o mantelitos. A tus invitados les encantará la idea, seguramente te preguntarán donde los compraste o conseguiste. Lee el siguiente tutorial paso a paso y también, compártelo con tus amistades para se se animen a hacerlos.



Materiales:
Un rectángulo de yute
6 hebras de hilo gruesos o lana de colores para tejer de aproximadamente 15 cm cada uno
Aguja de coser de punta roma, con un orificio amplio


Tutorial paso a paso:

1) Recorta cuadrados de 10 centímetros por 10 centímetro de la tela de yute o de fibra natural.


2) Cuenta 5 hebras y retira la siguiente con cuidado, como el tejido es suelto esto se puede hacer de manera sencilla.






3) Ahora fíjate, donde se retiró la hebra queda un espacio.


4) Enhebra la aguja con uno de los hilos de lana, y comienza a coser de la misma forma como se encontraba el hilo de yute que se quitó del cuadrado.


5) Retira otro hilo de yute y remplázalo con otro hilo de lana de un color diferente,  repítelo hasta que se complete tres hileras, realiza el mismo procedimiento del otro lado.


6) Se debe coser con una maquina por la orilla del recuadro, de tal manera que se obtenga un mejor acabado y para que no se dañe por el uso; finalmente emparejar con las tijeras, las hebras del hilo con la del yute.


7) Así quedan listos nuestros posavasos o matelitos de tela de yute o fibra natural. Colócalos en tu mesa o comedor, para cuando vengan tus invitados o comensales. Una bonita manera de decorar nuestro hogar e ideas sencilla que encontrarás en: Mimundomanual.com

 Muchas gracias por tus comentarios, por tus sugerencias y ¡pulgares arriba! Sigue en contacto con este tu blog de manualidades para el hogar, entrando a nuestra página de Facebook, donde constantemente te traemos lindas manualidades y actividades para hacer en tu casa, escuela o lugar de reunión con tus amigas. ¡Que hoy y todos los días sean muy hermosos!

Fuente: melmariadesigns.com

Original base de celular hecha con clips

Haz una original base de celular hecha con clips

Con esto de la tecnología y los celulares smartphones, se hacen muchas necesidades que antes no las teníamos, pues muchas veces estamos viendo contenido mientras navegamos en ellos o vemos videos. Muchas veces nuestras manos se nos cansan, improvisamos bases o con algún objeto que sirva de apoyo o respaldo, para que nuestro celular quede en cierto ángulo para ver su pantalla. Por eso en Mimundomanual.com te traemos una sencilla y práctica solución a este inconveniente: Haz una original base de celular hecha con clips.
Con materiales muy económicos, en pocos minutos tendrás esta base o soporte para tu celular o móvil, para así poder ver videos, navegar, ver fotos o leer algún libro o revista, que ahora es posible por el tamaño de las pantallas. Esta manualidad paso a paso, te la mostramos a continuación.



Materiales:
  • 2 clips grandes para carpeta y 1 clips más pequeño
  • Cinta gross o washi estampada
  • Tijeras
  • Pegamento



Elaboración paso a paso:

Corta una tira de un tamaño mayor a la base de los clips, pégalos y los sobrantes dóblalos hacia adentro y vuelve a pegarlos.


Haz lo mismo en los laterales de los clips.


Repite lo mismo con los otros clips y si no te gusta los orillos negros puedes pintarlo con pintura acrílica

Enfrenta los dos click grandes


Levanta los brazaletes de los clips y coloca uno dentro del otro.

Presione los dos brazales entrelazados para poner completamente plano en la superficie de la mesa y entrelazar los otros dos extremos.


Presione los dos brazales entrelazados para poner completamente plano en la superficie de la mesa y entrelazar los otros dos extremos.


Ya está listo tu porta celular




Aquí puedes mirar cómo se puede colocar los celulares.


Una idea sencilla para poder ver videos o fotos en nuestro celular o móvil
con esta base de ceular hecha con clips.


Te agradecemos tu visita y tus comentarios aquí o en nuestro Facebook, recuerda que si et suscribes, puedes tener diáriamente noticias, manualidades, actividades y proyectos que frecuentemente subimos a nuestro muro. Invita a tus amistades a que se unan a nuestra fanpegae. ¡Ten un lindo y hermoso día! 

Fuente: akamatras.blogspot.com

Haz unas flores hechas con cierres o cremalleras

Cómo hacer flores hechas con cierres o cremalleras

Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com, nos da mucha alegría tu visita a este tu blog de manualidades paso a paso. Nuestras manualidades son normalmente muy sencillas de hacer, ese es el caso de esta actividad que te traemos, para que la  hagas en la comodidad de tu hogar o con tus amistades: Cómo hacer flores con cierres o cremalleras.
A continuación, te daremos una breve, pero detallada descripción de su elaboración en un sencillo tutorial paso a paso. Es muy sencilla y al final, podrás tener estas lindas flores hechas con cierres o cremalleras, para ti o para regalar. No se te olvide comentarnos qué te pareció o que te gustaría que te mostremos en nuestros siguientes temas o tutoriales.




Materiales: 
  • Cremalleras de colores con dientes de metal
  • Tijeras
  • Pistola pegamento caliente (silicón)
  • Botones de metal
  • Adornos
  • Aguja e hilo




Elaboración paso a paso:

1) Esta hermosa flor se realiza con los cierres y cremalleras con dientes de mental y es muy fácil hacer, las puedes utilizar como broche en la ropa, en un gancho en el pelo o usarlas en un collar o anillos.

2) Para ello comenzamos cortando los extremos de la cremallera donde se unen los dos lados, luego puedes cortar el cierre en trozos del mismo tamaño. Por ejemplo, para esta flor cortamos 5 pedazos de 5 centímetro de largos.

3) Después de ello, unimos los extremos de cada tirita dándole forma de pétalo, posteriormente las pegamos con pegamento caliente los extremos y se espera a que se enfríe el pegamento o silicón.




4) Luego que pegamos los cinco pétalos, comenzamos a unir los pétalos en el centro uniéndolos con pegamiento caliente, hay que tener cuidado de no sobreponer los pétalos.

5) Para darle un detalle a la flor,  pegamos un botón muy bonito de color peltre en el centro de la flor.

6) Posteriormente creamos una flor de dos colores, uno amarillo para la flor y dos tiras verdes para las hojas, pero en el centro utilizamos un rollito con una tira de 8 centímetro de cremallera y una perla.

7) También podemos hacer una flor de múltiples colores, pero en el centro se usó una flor de seda que estaba un poco dañada y quedo hermosa. Abajo puedes ver cómo quedaron estas lindas flores hechas con cierres o cremalleras:

Flor hecha con cierres o cremalleras
Muchas gracias por tu visita y por leer esta divertida manualidad, esperemos te haya gustado. Te invitamos a que nos visites en Facebook, donde constantemente estamos subiendo manualidades, actividades e ideas para que las hagas. Invita a tus amistades a que se unan a nuestra fanpage. ¡Te un buen inicio de semana! ¡Esperamos vernos pronto por aquí!