Cómo hacer una funda de tela para lente de cámara

Haz una funda de tela para lente de cámara fotográfica

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Te traemos una sencilla, pero práctica manualidad paso a paso, la cual la podrás hacer con unos retazos de tela e hilo y aguja. Si te gusta la fotografía o conoces a alguien que le guste y use esos lentes intercambiables que usan las cámaras reflex, entonces actividad te puede interesar y te invitamos a hacerla. Nuestro tutorial paso a paso de hoy es: Cómo hacer una funda de tela para lente de cámara.




Con esta funda, no sólo se protegerá ese lente de la cámara fotográfica, si no que se verá vistoso, dependiendo del tipo y estampado que elijas. Sigue leyendo este divertido y sencillo tutorial paso a paso, que a continuación te traemos.

Materiales:
  • Retazos o recortes de tela estampada (algodón, nailon, fieltro, etc)
  • Tijeras, aguja, hilos de varios colores o del color deseado, alfileres
  • Cinta métrica
  • Forro para tela
  • Máquina de coser
  • Listón delgado
Elaboración paso a paso:

1) Recorta la tela escogida al tamaño del lente, un poco más largo.





2) Tomando como modelo el lente, lo cubrimos con la tela y trazamos o hacemos las tapas circulares con la misma tela elegida, también el forro lo cortamos en forma circular.


3) Con los alfileres, sujetamos la tapa que será la base de la funda.


4) Forramos la tela elegida con el forro para tela. hacemos lo mismo con la base circular. Usamos la máquina de coser para la tela que cubrirá el lente.


5) Con la máquina de coser, arma y cose la base y la tela que cubre el lente.


6) Sigue las imágenes de abajo, para que veas donde irán las costuras.


7) Recuerda que hay que dejar un espacio para el listón, para que sirva como jareta.


8) Así queda terminado nuestra funda para lente de cámara fotográfica:


Un regalo muy útil y práctico para proteger los lentes de las cámaras fotográficas. Si tienes varios lentes, puedes hacer estas fundas con diferentes estampados y colores.


Si te gustó esta manualidad, comenta aquí o en nuestra página de Facebook, suscríbete a ella, para recibir constantemente más tutoriales, ideas, tips y manualidades que subimos en el muro de nuestra fanpage. Compártelo con tus amistades e invítalas a que hagan lo mismo. ¡Ten un lindo día!

Fuente: polkadotchair.com

Cómo hacer broches en forma de ballenas para niñas

Haz unos lindos broches o prendedores en forma de ballenas para niñas

Nos da mucho gusto que nos vuelvas a visitar en Mimundomanual.com. En especial hoy que comenzamos un nuevo mes. Si vives en donde las vacaciones están muy cercanas, entonces esta actividad la puedes hacer con tus niñas o amiguitas, pero si no, también las puedes hacer en tus ratos libres: Cómo hacer broches en forma de ballenas para niñas.
Lindas y sencillas de hacer, no requieres de mucha inversión para hacerlas, tan sólo un poco de paciencia y si te gusta la costura, en pocos minutos podrás tener estos lindos broches en forma o figura de ballenas coquetas. Sigue con nosotros en este tutorial paso a paso, que a continuación traemos para ti.





Materiales:
  • Fieltro en tonos pasteles
  • Tijeras
  • Hilo multicolor y aguja
  • Botones muy pequeños en forma de bola negra (para los ojos)
  • Relleno: algodón industrial, guata, borra, etc.
  • Estambre de color azul agua o turquesa

Elaboración paso a paso:

1) Recorta el fieltro a la forma de una ballena, deben de ser 2 recortes del mismo color del fieltro. Recuerda que no deben de ser muy grandes, si no, proporcionales al tamaño de un broche. Por favor básate en la imagen de abajo.



2) Comienza lo divertido, pues usaremos el hilo multicolor, para bordar la boca de la ballena.




3) Una vez hechas las bocas, colocamos y cosemos los botones en forma de bola negra, que serán "los ojos".


4) Ahora cosemos los 2 moldes de fieltro, comienza por la cola de la ballena.


5) Sigue cosiendo la ballena con el hilo, deja un hueco en la parte inferior, para que por él se pueda meter el relleno, recorta un poco de estambre y esos hilos cóselos en su cresta, ¡se verá coqueta nuestra ballena!


6) Rellena la ballena por el hueco que dejamos en la parte inferior. Termina por coser y cerrar la ballena.


7) Por último, cosemos los broches en la parte trasera de la ballena. ¡Hemos terminado nuestra linda manualidad de hoy! Muchas felicidades si te animaste a hacerlas.


¡Que lindos quedaron nuestros broches en forma de ballenas para niñas! Puedes regalarlas en alguna fiesta, cumpleaños, graduación o promoción de primaria. 


Si te gustó esta manualidad, compártela con tus amistades. No se te olvide visitarnos en nuestra página de Facebook, donde constantemente estamos subiendo más manualidades y actividades para hacer en tu casa, con tus amigas o en la escuela. ¡Recuerda que la vida se vive sólo una vez, por eso se feliz siempre! ¡Regresa pronto, te estaremos esperando con nuevas manualidades!