Cómo hacer una caja de regalo con vasos desechables paso a paso

Haz lindas cajas de regalo con vasos desechables paso a paso

En Mimundomanual.com estamos seguros que las manualidades paso a paso que te traemos, te inspiran a hacerlas o tener algún proyecto con ellas. Por eso nos sentimos contentos con tus comentarios, por tus agradecimientos o por tus sugerencias. La actividad de hoy para que nos acompañes y la hagas es: Cómo hacer una caja de regalo con vasos desechables paso a paso.
Con materiales sencillos y económicos puedes hacer estas lindas cajitas de regalo, usando vasos desechables o descartables. Para poder meter en esas cajas joyería, bisutería, aretes, anillos, muñequitos, etc. Una muy buena opción para el día de las madres. Ve el siguiente tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Vasos de cartón encerados para fiesta desechables o descartables
  • Tijeras
  • Aros o anillos para tela o cuero
  • Pinza ponchadora para aros o anillos
  • Cordones o cuerdas coloreadas
  • Cinta adhesiva delgada color rojo o rosado
Elaboración paso a paso:

1) Tomamos un vaso desechable y con las tijeras hacemos 7 u 8 cortes al vaso, a 1/4 de profundidad de su tamaño.



2) con las pinzas ponchadoras, aplicamos los anillos o aros para tela o cuero, en cada sección que cortamos del vaso.




3) Usamos las cinta adhesiva delgada color rojo o rosado para detallar el borde del vaso.


4) Para finalizar, tomamos la cuerda o cordón y la pasamos por los anillos o aros, con ella vamos a cerrar la caja de regalo cuando tenga adentro lo queramos obsequiar. Cómo te comentamos, puede ser para el día de las madres o para algún aniversario, boda, cumpleaños, día de los enamorados, etc.


Nuestra invitación a que nos visites en nuestra página de Facebook, donde al suscribirte y darle like a lo que publicamos en nuestro muro, podrás recibir más actividades y tutoriales para hacer en casa o con las amigas. Comparte lo que ahí subimos e invita a tus amistades a hacer lo mismo. ¡Te estaremos esperando de nuevo pronto! ¡Que tengas el mejor día!

Fuente: papermashblog.com

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños con gotas de acuarelas

Haz tarjetas de cumpleaños con gotas de acuarelas

Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com, estamos felices primero porque ya es viernes y lo mejor es que contamos con tu visita. En agradecimiento por tu visita a este tu blog de manualidades paso a paso, donde siempre te traemos las más bonitas y entretenidas actividades, tutoriales, ideas y manualidades para hacer en casa, en tu tiempo libre, con tus amistades, en la escuela, etc. La manualidad de hoy que te traemos, la puedes hacer para el día de la madre o para un cumpleaños. Muy original y sencilla de hacer, se trata de: Cómo hacer tarjetas de cumpleaños con gotas de acuarelas.



Estas originales tarjetas de cumpleaños hechas de gotas de pintura de acuarela, harán un diseño y toque especial, pues su diseño es diferente y hasta "artístico". Anímate a hacerla, en poco tiempo podrás tener esta linda tarjeta y podrás regalarla a mamá en su día de las madres, en un cumpleaños, para un amigo o novio, novia, etc. Sigue este completo tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.
Materiales:
  • Cartulina u opalina blanca
  • Pinturas de acuarelas de varios colores
  • Tijeras
  • Aguja e hilo blanco
  • Sellos de goma y cojín de pintura para sellos
  • Pincel delgado para acuarela
  • Agua para diluir la acuarela



Elaboración paso a paso:

1) Con la cartulina u opalina extendida, coloca la pintura de acuarela en una bandeja o contenedores, usamos el pincel y comenzamos a extender las gotas de la acuarela en la superficie de la cartulina u opalina. Haz trazos con las gotas, que fluyan.


2) Una vez seca la pintura en la tarjeta, la doblamos a la mitad por la parte de atrás.


3) Después al revés, hacemos lo mismo, la doblamos y extendemos.




4) Con la aguja e hilo blanco, haz una perforación en la parte baja de la tarjeta y otra en la parte alta, como si fuese un engargolado de una carpeta o libro. Hazle una especie de nudo con el hilo, esto es con el objeto que la tarjeta no se deshaga.


5) A continuación usamos los sellos de goma con letras, hacemos una frase o simplemente "Feliz día mamá" o "Feliz cumpleaños amor", así tendremos una tarjeta personalizada, sólo falta escribir adentro un lindo pensamiento. 


6) ¿Ves que linda se ve la tarjeta personalizada? Las gotas de la pintura de acuarela, hacen que se vea linda y estampada, ideal para estas épocas de primavera. 


Gracias por tu tiempo y lectura a esta manualidad paso a paso, esperemos te haya gustado nuestra actividad de hoy. Nuestra sincera invitación a que nos visites en nuestra página de Fecebook, de encontrarás una gran variedad de nuestras manualidades que hemos publicado, dale like a ellas y suscríbete, invita a tus amistades a hacerlo. ¡Que tengas un lindo fin de semana! ¡regresa pronto!

Fuente: aliceandlois.com

Campanas de viento con macetas de barro paso a paso

Cómo hacer unas campanas de viento con macetas de barro paso a paso

Te damos una cordial bienvenida a nuestro sitio Mimundomanual.com, donde encontrarás una gran variedad de manualidades y actividades, de ese mundo de trabajos y tutoriales que tanto disfrutamos. Tal es el caso del día de hoy y que te traemos con un gran gusto: Cómo hacer unas campanas de viento con macetas de barro paso a paso.
Esta linda manualidad paso a paso, nos servirá para decorar y transformar nuestro hogar, pues al colocarla en un lugar donde el viento la mueva, esta hará unos sonido interesantes y armónicos, por eso te invitamos a que la hagas y nos acompañes a la explicación que te damos en el siguiente tutorial paso a paso.



Materiales:
  • Macetas de barro: 1 mediana y 3 chicas
  • Pinturas acrílicas azul y morada
  • Pinceles gruesos
  • Bandeja para pintura
  • Cuerda o cordón color verde o azul oscuro
  • Cuentas de varios tamaños y unas en forma de pelotas o esferas con agujero
  • Flores o adornos de plástico con agujeros
  • Piedras de río chicas
  • Flores artificiales de foami o goma eva (hechas por ti o compradas)

Elaboración paso a paso:

1) Con los pinceles gruesos y las pinturas acrílicas azul y moradas, pintamos las macetas, por ejemplo la maceta mediana de color azul y las chicas 2 de morado y otra de azul. Déjalas secar cuando termines de pintarlas.



2) Seguimos con la cuerda que será donde se colgarán estas campanas de viento, haz un nudo fuerte para que sostenga a todas la macetas. Pasa por en medio la cuerda o cordones y comienza anudando una argolla de plástico, para que se detenga la maceta,




3) Como si fuese macramé, ve como se dividirá la cuerda en 4 secciones. haz los nudos correspondientes a comos e ve en la imagen de abajo:


4) así debe de quedar la maceta más grande con las cuerdas, amarrándola fijamente.


5) Prosigue con las macetas chicas, pero ahora ellas irán al revés, en pocas palabras: hacia abajo.


6) Como se ve en la imagen de abajo, se van colocando las pelotas o esferas de plástico con agujero, entre cada maceta volteada, así se asemejarán a "campanas", paciencia, ya casi terminamos. 


7) Para rematar esta parte, coloca unos adornos al final de la cuerda, con el propósito que hagan "contrapeso" a nuestra campana de viento.


8) Nos falta la maceta mediana, la más grande de ellas, coloca las piedritas de río en la maceta y las flores de foami o goma eva en la maceta.


9) Y así queda nuestras campanas de viento con macetas de barro, sólo resta colocarlas en el lugar que más gustes y desees, ve que lindas se ven en donde las coloques y su música, hará una armonía a tu hogar o lugar de trabajo.


Gracias por leer esta manualidad y todas las que tenemos preparadas para ti en Mimundomanual.com, navega por el nuevo diseño que hemos optimizado para que lo veas en tu celular, tableta o móvil. Invita a tus amistades a que nos lean y se una a nuestra página de Facebook, donde diariamente estamos publicando una diversa variedad de actividades y manualidades, que hemos publicado aquí. ¡Ten un lindo inicio de semana! ¡Te esperamos pronto por aquí!

Fuente: hgtvgardens.com

Cómo decorar una maceta con palitos de madera

Decora una maceta con palitos de madera de manera munticolor

¡Hola amigos de Mimundomanual.com! Gracias por visitarnos y por tus comentarios, a todos nos gustan las manualidades paso a paso, en especial las que transforman algo sencillo, en algo hermoso y colorido, es el caso de la actividad que te proponemos hacer hoy: Cómo decorar una maceta con palitos de madera.
Te invitamos a hacer esta divertida manualidad de decoración, con la cual le cambiaremos el "look" a una simple maceta, y la transformaremos en una linda y colorida maceta para decorar tu hogar. Ahora sigue las instrucciones de este completo tutorial paso a paso, que a continuación te traemos.




Materiales:
  • Maceta con planta de ornato
  • Palitos de madera de colores
  • Pegamento blanco
  • Tijeras gruesas
  • Cartulina recortada con la figura de regadera para jardinería
Materiales


Elaboración paso a paso:

1) Recorta algunos palitos de madera con las tijeras gruesas, comienza a acomodarlas como se ven en la imagen de abajo.


2) Ahora, usamos el pegamento blanco para ir pegando los palitos de madera. Los palitos más grandes o completos primero y luego los que cortamos, encima.




3) Para terminar nuestra manualidad de hoy, pega el recorte de la cartulina en un costado de la maceta. Al final así queda nuestra linda maceta decorada con palitos de madera.


Recuerda que puedes visitar nuestra página de Facebook y darle like a nuestras publicaciones, comparte con tus amistades nuestros artículos que subimos en el muro. ¡Ten un lindo y hermoso día con tus seres queridos! ¡Vuelve pronto!

Fuente: madincrafts.com

Colgador de accesorios con palitos de madera

Cómo hacer un colgador de accesorios y cadenas con palitos de madera

¡Hola amigas de Mimundomanual.com! ¿Cómo han estado? Nosotros estamos de vuelta para seguir continuando con lo que más nos gusta: Las manualidades paso a paso, los proyectos, las ideas, los tutoriales para hacer en nuestro hogar o con nuestras amistades. Qué mejor que comenzando con algo que nos servirá mucho en nuestra habitación, es algo muy práctico y sencillo de hacer: Cómo hacer un colgador de accesorios y cadenas con palitos de madera.




Una entretenida manualidad paso a paso, para disfrutar con las amigas o en tu hogar, este lindo colgador es el complemento ideal en tu tocador o en tu recámara, donde podrás organizar tus accesorios, cadenas, aretes o bisutería sin problemas. Muy sencilla y económica de hacer, anímate a hacerla y en poco minutos la tendrás lista. Ve el tutorial paso a paso que a continuación te traemos.
Materiales:
  • Palitos de madera de unos 20 cm de largo
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva plastificada color magenta
  • Argolla
  • Plumón o marcador color dorado
  • Cuerda o cordón delgado amarillo


Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos pintando los palitos de madera en las puntas con el plumón o marcador de color dorado. Trata que queden en forma de rectángulo.


2) Con las tijeras recorta la cinta adhesiva a unos 3 o 4 cm de largo. Con la cinta adhesiva magenta cubre inmediatamente después de la marca dorada que hiciste con el plumón o marcador, el extremo del palito de madera.


3) Así se verán los extremos de los palitos de madera ahora forrado con la cinta adhesiva magenta. 


4) Ahora tomamos la argolla y con la cuerda hacemos un nudo sencillo, como se muestra en la imagen de abajo:




5) Continúa haciendo los siguientes nudos con el palito de madera más delgado. Donde termina la cinta adhesiva color magenta, ahí haz el nudo.


6) Así se verán los nudos en cada palito de madera. Trata que queden en espacios proporcionales, cada uno.


7) ¡Listo! Ahora coloca tus accesorios, collares, cadenas, aretes, etc. ¿Te gusta cómo se ve? Recuerda que puedes regalar este colgador u organizador de accesorios a quien más quieras o estimes. ¡El regalo perfecto para el día de las madres!


Gracias por tu visita, ¡te esperamos pronto! ¡Que tengas un lindo y hermoso día!

Fuente: ispydiy.com/