Cómo hacer un organizador de cables en forma de corazón

Haz un organizador para cables en forma de corazón con pasta

Estamos seguros que el día de hoy te va a gustar nuestra manualidad paso a paso que te traemos, pues aparte de ser de mucha utilidad para cuando tengas que salir de casa o de oficina, se verá muy lindo este organizador de cables en forma de corazón hecho de pasta o cemento. Muy útil para enrollar los cables de tu cargador, de tus audífonos o de cualquier otro cable que tengamos que llevar en nuestro bolso o maletín.




Cómo siempre en tu sitio de manualidades y proyectos para el hogar Mimundomanual.com te taremos la mejor selección de estas ideas para que las hagas con tus amistades o en casa. Aquí podrás ver cómo se hace esta manualidad para San Valentín, para regalar a una amistad, algún novio o novia, para vender, etc. Sigue las instrucciones de nuestro tutorial paso a paso y en pocos minutos, tendrás este bello organizador para cables en forma de corazón.
Materiales:
  • Pasta o cemento de secado rápido
  • Molde de corazón (puede ser molde de galleta)
  • Navaja o cutter 
  • Sellos con letras en metal
  • Lija gruesa
  • Pinturas acrílica
  • Pincel mediano
  • Agua y paleta para pintor
Elaboración paso a paso:

1) Una masa con la pasta o cemento y aplánala, usa el model en forma de corazón y corta la masa, con esto te quedará el corazón. Con la navaja o cutter, haz dos cortes en la parte de abajo del corazón, uno a cada lado del mismo.



2) Usa los sellos con letras metálicas para "imprimir" las iniciales del nombre y apellidos de la persona a quien vas a obsequiar este organizador, si no tienes estos sellos, puedes usar una punta o una aguja para escribir las letras. Ahora si, deja secar este corazón.




3) Una vez seco, líjalo con la lija gruesa para que quede lo más liso posible, puedes usar lija de agua para que quede lo más fino posible en su superficie y al tacto.


4) Usa las pinturas acrílicas a tu gusto, crea el diseño para este lindo corazón. Puedes usar cinta adhesiva para este fin, así quedará un trazo recto entre los colores. Cuando termines de pintar, deja secar la pintura. Así quedará listo nuestro organizador de cables. 


5) Crea varios diseños y letras a tu gusto, puedes ponerle "music" a los que te servirán para los audífonos y sus cables, a los otros puedes ponerles "pc, laptop o tablet", en fin, hay muchas ideas para hacer y compartir. ¿Te animas a hacer este organizador de cables en forma de corazón? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Y tanto gusto nos dio compartir contigo esta manualidad paso a paso, que queremos verte en nuestra fanpage de Facebook, además deseamos que compartas con tus amistades lo que ahí subimos en nuestro muro. ¡Que tengas la mejor de las tarde y recuerda siempre en sonreír! 

Fuente: idlewife.blogspot.com

Decoración de frascos de vidrio con estilo marino

Cómo decorar unos frascos de vidrio con estilo marino

Hola amigas y amigos que nos visitan a Mimundomanual.com, tu sitio de manualidades paso a paso, te queremos agradecer tu visita y los comentarios que nos dejas en el blog y en nuestra página de Facebook, donde te recomendamos e invitamos volverte fan de ella dándole like a la fanpage. Una linda manualidad de decoración es la que a continuación te traemos: Cómo decorar unos frascos de vidrio con estilo marino.
Una linda actividad para hacer en tu hogar o con tus amistades, verás que bien se verán estos frascos de vidrio decorados con estilo marino, ya sea en tu casa o en tu oficina. También un regalo hermoso para el día del padre o para un cumpleaños. Ahora, te invitamos a ver el siguiente tutorial paso a paso que con gusto te traemos.




Materiales:
  • Frascos de vidrio medianos, si es posible de diferentes colores el vidrio
  • Red o malla de cuerdas, pueden ser de bolsas tejidas de macramé
  • Cuerda o mecate de fibras naturakes
  • Tijeras
  • Silicón
  • Arena blanca y conchas y caracoles marinos

Modo de elaboración paso a paso:

1) Comenzamos recortando las redes a lo ancho de los frascos de vidrio, después tomamos los frascos de vidrio y los enrollamos con la red, cubriendo toda la superficie del frasco.



2) Una vez enrollada la red al frasco de vidrio, usa la cuerda o mecate para amarrar por la parte superior del frasco la red. Haz que la cuerda se enrolle a la boca del frasco uniformemente.


3) Recorta las cuerdas que sobre salgan de la parte superior del frasco de vidrio, aplica el silicón en la cuerda enrollada.




4) Recorta el exceso de hilos de la red, pues esas cuerdas podrían "inestabilizar" el frasco y se podría caer o ladear. Aplica silicón en la parte de abajo y pega las cuerdas recortadas.


5) Para terminar, aplica la arena y las conchas y caracoles marinos dentro del frasco. No es necesario que se llene el frasco de vidrio de la arena, pues como ves en la imagen de abajo, estos fueron llenados a menos de una cuarta parte de su capacidad. ¡Ahora ye tenemos nuestra manualidad de decoración terminada! Esperamos te haya gustado nuestras actividad de hoy.


Y no te olvides de invitar a tus amistades y vecinos a conocer este sitio de manualidades, tutoriales, ideas y proyectos Mimundomanual.com, donde te esperamos con mucha alegría. ¿Que tengas un lindo fin de semana!

Fuente: stowandtellu.com

Cómo hacer un porta cubiertos de cocina reciclando latas

Haz un porta cubiertos de cocina reciclando latas de conservas

Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com, nos da mucha alegría tu visita y tus comentarios que nos dejas, ya sea aquí o en nuestra fanpage de Facebook, donde constantemente estamos publicando las mejores manualidades, ideas, tips y actividades para hacer en casa o con los amigos. Hoy queremos proponerte hacer una manualidad de reciclaje y de decoración para el hogar, se tarta de: Cómo hacer un porta cubiertos de cocina reciclando latas.




Además te daremos una idea de cómo decorar estas latas que después te servirán para tus colocar ahí los cubiertos de tu cocina. Muy sencilla y práctica de hacer, ve cómo se hace siguiendo las instrucciones del tutorial paso a paso, que a continuación te mostramos.

Materiales:
  • Latas de conserva o alimentos, lavadas y sin etiquetas
  • Pintura en spray  morada y primer blanco en spary
  • Pegamento blanco o silicón
Elaboración paso a paso:

1) Aplicamos el primer en las latas, cubriendo toda la superficie externa de las latas. Las dejamos secar.





2) Donde se encuentren las uniones o remaches de las latas, podemos colocar una "plasta" de pegamento.


3) Aquí viene lo divertido, pues haremos con el pegamento blanco, pequeños mini conos o puntos, traza unas hileras de ellos a modo de puntos salientes en la superficie de la lata.


4) No importa que no te queden muy exactos, los mini conos se verán bien para detallar la superficie de la lata.


5) Una vez que hayas hecho el diseño, déjalos secar.


6) Para concluir esta divertida manualidad, aplicamos el spray de la pintura morada en la superficie externa de las latas. Déjalas secar y después ya podrás usarlas para tus cubiertos de tu cocina.


Muchas gracias por tu preciado tiempo, estamos cada día esforzándonos para traerte más manualidades, ideas, tutoriales, tips, creaciones paso a paso para ti, esperamos tenerte de vuelta pronto y que podamos juntos compartir lo que más nos apasiona: Las manualidades y las actividades para hacer en nuestro hogar. ¡Ten un lindo y precioso día!

Fuente: dreamalittlebigger.com

Haz un porta fotos con diseño entrelazado

Cómo hacer un porta fotos con diseño entretejido

Te damos la mejor de las bienvenidas a tu sitio de manualidades y tutoriales Mimundomanual.com, lugar donde te tenemos muchas sorpresas, ideas y actividades para hacer en la comodidad de tu hogar, en la escuela, en alguna reunión con las amistades, etc. Ahora que estamos a la puerta de la esquina de las vacaciones de primavera y Semana Santa, quizás tomes muchas fotos o quieras ver algunas fotos de alguna fiesta, como puede ser un cumpleaños, una boda, o simplemente con tu pareja o amistad. ¿Qué tal hacer la siguiente manualidad? Cómo hacer un porta fotos con diseño entretejido.




Anímate a hacer este lindo porta fotos, con la técnica de "entrelazar" los hilos o las cintas, para así poder colocar las fotos que más nos gusten. Sigue nuestro divertido y entretenido tutorial paso a paso que con mucho gusto te mostramos.

Materiales:
  • Tabla rectangular de madera
  • Tela de fieltro
  • Alfileres de bola rojos
  • Hilo grueso o cinta transparente plástica
  • Engrapadora
  • Tijeras
Elaboración paso a paso:

1) Medimos la tela de fieltro y la recortamos al tamaño de la tabla, hay que dejar el lago necesario para "cubrir" la tabla. Con la engrapadora, fijar la tela a la tabla por la parte de atrás donde irán las grapas.



2) Esta manualidad tiene 2 opciones, esta que es la primera, colocamos casi en el extremo de la tabla los alfileres de bola roja.




3) En la segunda opción, colocamos la cinta transparente plástica cruzando la tela, y por la parte de atrás las sujetamos con las grapas.


4) Ahora colocamos las fotos que más nos gusten en nuestro porta fotos con diseño entrelazado. ¿Verdad que se ve bien en nuestra casa u oficina? Esta idea original nos la compartieron y ahora te la presentamos con mucho gusto en Mimundomanual.com.


Así como esta manualidad paso a paso que te mostramos, en nuestra fanpage de Facebook encontrarás cientos de ellas, además constantemente estamos subiendo más trabajos y actividades en nuestro muro, comparte con tus amistades lo que subimos. ¡Vive un lindo día hoy y siempre!

Fuente: thisisknockout.wordpress.com

Decoración de floreros con cinchos de plástico

Floreros decorados con cinchos de plástico

¡Hola amigas y amigos! Hoy queremos mostrarte y proponerte hacerte una linda manualidad sencilla y fácil de hacer, su elaboración es divertida, de hecho los niños nos pueden ayudar en esta actividad. En Mimundomanual.com te traemos la mejor selección de ellas y por eso te proponemos: Cómo decorar de floreros con cinchos de plástico.
Nos sorprendió lo sencillo y hermoso que se transforma estos floreros, no se requiere de mucho dinero y tampoco te llevará tiempo para decorarlos. Como te decíamos anteriormente, invita a los niños a que te ayuden y juntos hagan esta linda actividad que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Florero de vidrio cilíndrico delgado (que lo puedan rodear los cichos)
  • Cinchos o cinturones de plástico de varios colores
  • Tijeras


Materiales

Elaboración paso a paso:

1) Su elaboración es sencilla. pero requiere de orden y de coordinación, hay que colocar los cinchos o cinturones de plástico del mismo color en el florero de plástico, al irlos colocando, deben de ir en una especie de "espiral", como si fuesen escalones. Usa las tijeras para cortar el excedente del cincho o cinturón de plástico. Haz las combinaciones que gustes. ¡Hay que echar a volar la imaginación!




Esta manualidad que te hemos traido, aunque es muy sencilla de hacer, nos pareció linda y de buen gusto para decorar tu hogar o tu lugar de trabajo. Para ver más manualidades paso a paso donde constantemente las publicamos, sólo tienes que ingresar a nuestra fanpage de Facebook y uniéndote a nuestra red, podrás verlas, compártelas con tus amistades.Te deseamos que tu semana sea muy buena y que siempre te acuerdes de tus amigos de Mimundomanual.com