Haz un colgante de buhitas en fieltro paso a paso

Cómo hacer un colgante de buhitas en fieltro paso a paso

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Gracias por tu visita y por tus comentarios aquí o en nuestras fanpage de Facebook, ello nos motiva a seguirte trayendo más manualidades paso a paso para que las hagas en tu casa, en tu club de amistades, en un parque, etc. Faltan cada día menos para el festejo del día de San Valentín, por eso hoy te traemos una linda manualidad de San Valentín que podrás hacer: Cómo hacer un colgante de buhitas en fieltro paso a paso.



Date un tiempo y haz estas lindas buhitas en fieltro para el día de San Valentín, dándole el terminado de colgante para colocar en una pared, cómo puede ser la de tu recámara o en tu oficina. Ideal para regalar a una amistad o para vender. Te invitamos a ver el completo tutorial paso a paso y disfruta de esta linda actividad que a continuación te mostramos.

Materiales:
  • Tela de fieltro en los colores: rosa claro y rosa oscuro, verde, gris, blanco, rojo, café o marrón
  • Tiejras
  • Aguja e hilo de costura
  • Listón ondulado
  • Botones chicos
  • Cuerda o colgantes
  • Relleno o guata
  • Molde impreso (abajo te lo proporcionamos)

Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde de abajo.



2) Recorta el fieltro con forme al molde de abajo, guíate con los colores de la imagen de abajo.




3) Cose las partes recortadas del fomi, comenzando con la cabeza y los ojos de las buhitas.


4) Detalla los ojos de las buhitas, a unas caritas cóseles los botones.


5) Cose el cuerpo de la buhita, rellena su cuerpo con el relleno o guata.


6) Rellena la cabeza de la buhita con el relleno o guata. Cóse la cabeza.


7) Arma el "árbol" y cose los corazones en el árbol, rellénalo con de la misma manera que cómo lo hicimos con la buhita. Cósele la cuerda o colgante.


8) Usa una rama para para colocar las buhitas y el árbol. Con esto hemos terminado nuestro colgante y quedará listo para colocarse en donde desees.


Una divertida y entretenida manualidad paso a paso te hemos traído, esperamos te haya gustado y queremos que la compartas con tus amistades. ¡Ten un bonito día!

Fuente: www.craftpassion.com

Haz un adorno para tu pared con acuarelas geométricas

Cómo adornar una pared con acuarelas geométricas

Te volvemos a dar una cordial bienvenida a este tu sitio especial de manualidades y actividades para hacer en casa o con las amistades: Mimundomanual.com, el día de hoy queremos aprender y divertirnos con manualidades para el hogar, sencillas y decorativas, por eso hoy te traemos: Cómo adornar una pared con acuarelas geométricas.
Podrás con esta manualidad paso a paso decorar una pared de tu hogar, de tu oficina o lugar de trabajo. El resultado es muy similar a unas gemas o diamantes, usando la técnica de las acuarelas geométricas. Te invitamos a seguirnos leyendo en esta divertida actividad mostrada en el tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Hoja de cartulina o cartoncillo blanco
  • Lápiz
  • Regla
  • Pinturas de acuarela (verde, azul y roja) puedes usar otros colores
  • Pincel delgado o fino

Elaboración paso a paso:

1) Traza con el lápiz un óvalo sobre el papel, que casi cubra la totalidad de la cartulina o cartoncillo.



2) Haz trazos geométricos sobre el óvalo, fíjate en la imagen de abajo para que los copies y los hagas en tu propio dibujo.




3) Seguimos con la pintura de acuarela, en un pequeño contenedor coloca la pintura y un poco de agua, aplícala en el pincel delgado o fino. Procedemos a pintar los trazos geométricos con el pincel sobre la cartulina o cartoncillo, trata que la pintura no cubra totalmente la forma geométrica, tal y como se ve en la imagen de abajo. 


4) Sigue pintando los demás trazos geométricos, ve cómo la pintura se aplica en forma difusa y no pareja.


5) Al final nos queda una linda figura geométrica con las acuarelas. Puedes ahora colgarla o colocarla en una pared de tu hogar u oficina.


Esta manualidad paso a paso te la hemos traído con una dedicación especial, estaremos trayéndote actividades e ideas para San Valentín o día de los Enamorados, donde compartiremos nuevas manualidades aquí o en nuestro facebook, compártelos con tus amistades y dale dedito o pulgar arriba para más gente nos conozca y vea lo que más nos gusta:¡ Las manualidades paso a paso! ¡Ten un excelente día!
Recomendación del día: Visita el sitio www.toldosyvelarias.com
Fuente: thepostmansknock.com

Cómo hacer un monstruito de peluche con moldes

Haz un monstruito de peluche con moldes paso a paso

Hoy te damos una cordial bienvenida a Mimundomanual.com, tu lugar favorito de manualidades paso a paso y de lindas ideas para hacer en nuestro hogar, con las amistades, en tus ratos libres, etc. Nos gustan muchos las manualidades con peluches, por eso hoy te traemos una genial y divertida idea: Cómo hacer un monstruito de peluche con moldes.
Este lindo "monstruito" es idea para regalar en el día de san Valentín o día de los enamorados, para adornar algún sitio de tu hogar u oficina, para los niños, etc. Nuestra siempre sincera invitación para que te animes a hacer esta manualidad paso a paso, verás que te vas a divertir y entretener, sigue leyendo nuestro tutorial paso a paso y en poco tiempo, podrás tener este lindo "monstruito" contigo.





Materiales:
  • Fieltro de colres: Azul turquesa, blanco, marrón o café, amarillo, rosa o rojo
  • Tijeras
  • Aguja e hilos con los colores del fieltro
  • Alfileres con bolitas de colores
  • Máquina de coser
  • Moldes (abajo te los proporcionamos)
  • Relleno o guata
  • Bolígrafo
Elaboración paso a paso:

1) Imprime los moldes que te proporcionamos abajo:




2) Transfiere los moldes al fieltro y usa las tijeras para recortarlos.




3) Recorta y cose la cara del muñeco de peluche.


4) Recorta la "panza" y cose una X en la mitad.


5) Haz un corte en el fieltro blanco tal y como se ve en la imagen de abajo:


6) Cose la cara del muñeco o monstruito al fieltro blanco que recortamos en el paso anterior, asegura que no se mueva poniendo un alfiler para ese fin.


7) Cose la panza ahora al fieltro blanco.


8) A continuación, vamos a coser los "cuernos" con la tela de fieltro amarillo.


9) Y cosemos con la máquina de coser la parte trasera del muñeco.


10) Rellena con la guata o el relleno sintético el muñeco.


11) Con los alfileres de bolitas de colores, fija los brazos del muñeco.


12) Y... ¡listo! Hemos terminado nuestro lindo monstruito de peluche. ¿Verdad que fue sencillo y divertido? Un regalo perfecto para cualquier ocasión.


Nuestro sincero agradecimiento por leer nuestro tutorial paso a paso, te invitamos a que lo compartas con tus amistades y a que las invites a que nos visiten, también recuerda que estas invitada(o) a visitarnos en nuestra fanpage de Facebook, donde al darle like a nuestros artículos, harás que más gente nos vea a seamos más en nuestra comunidad. ¡Ten un lindo y hermoso día!

Fuente: crafts.tutsplus.com

Haz unos recuerdos de baby shower con telas recicladas

Cómo hacer recuerdos para baby shower con pedazos de tela sobrantes

¡Amigas y amigos de Mimundomanual.com! Gracias por visitarnos, queremos seguirte aportando lindas ideas para hacer en tu hogar o con tus amistades. ¿Qué tal la idea que te traemos hoy de hacer recuerdos de baby shower usando los pedazos de tela que nos sobren? No importa si no tienes retazos de tela, puedes comprar un poco de los materiales que te diremos en la siguiente manualidad paso a paso: Cómo hacer recuerdos para baby shower con pedazos de tela sobrantes.



Estos "recuerditos" pueden servir como llaveros también, así que anímate a hacerlos y verás que lindos te quedarán. No sólo en un "baby shower" quedarán increíbles, si no cómo regalos para una fiesta, para el día de san Velentín o para un cumpleaños. Entretente haciendo estos lindos recuerdos de baby shower con telas recicladas, sigue leyendo nuestro interesante tutorial paso a paso que a continuación te taremos.



Materiales:
  • Pedazos de tela de algodón y un poco de tela acolchada de algodón
  • Moldes de manoplas en miniatura de bebé
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Botones, listones pequeños y muñecos de plástico miniaturas 
  • Encaje de flores
  • Cordones de cuero
  • Cuerda para celular a tus gusto, de los que estan de moda


Elaboración paso a paso:

1) Marcamos los moldes de la manoplas en la tela dos veces y la recortamos por afuera del dibujo de los guantes. Con la máquina de coser, tomamos los 2 pedazos de tela y al revés de su estampado los cosemos por donde dibujamos el contorno de la manopla. También cosemos el pedazos de cuero por donde se sujetará la manopla. 




2) Una vez cosida la tela, invertimos nuestra costura.


3) Con la aguja e hilo cosemos la abertura por donde se supone entra la mano. Esto es con el fin de darle un remate al guante o manopla.


4) Proseguimos con el encaje de flores que irá en la abertura de la manopla, colocamos el listón y los botones juntos, así se verá linda la manopla. Ya tenemos una manopla terminada.


5) Para la segunda manopla o modelo, comenzamos por el forro, así que con la tela cosida de la manopla, nos basamos para hacer el molde del forro. Recorta la tela acolchada y cósela para formar una manopla un poco más grande que nuestra manopla que ya hicimos.


6) una vez cosida la manopla con la tela acolchada, insértala dentro de la primera manopla, cósela con la aguja e hilo para que quede fija. 


7) Detalla con el cuero en el extremo de la entrada de la manopla, cose la cuerda para celular y listo! Ya tienes el segundo modelo de estas lindas manoplas que servirán para lindos recuerdos de baby shower. 


Ahora ya tememos terminadas nuestras manoplas que servirán para recuerditos de un baby shower, o para regalar como llaveros, alguien del staff de aquí nos dice: "también para tu celular" pero sólo que sea pequeño, pues los actuales ¡no cabrían! Lista nuestra manualidad paso a paso de hoy.


Esperamos te haya gustado y servido esta linda manualidad paso a paso, invita a tus amigas a que nos visiten aquí en Mimundomanual.com o en nuestra página de Facebook, donde constantemente publicamos actividades y tutoriales de ideas, proyectos y del mundo de manualidades que tanto nos gusta. ¡Ten un excelente día e inicio de semana!

Cómo hacer un calendario 3D en forma geométrica

Elabora un calendario 3D en forma geométrica

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Deesemos se la hayan pasado de maravilla en estas fechas, sobre todo en la fiesta de Fin de Año. Estamos seguros que este año que inicia, tengas muchas metas y anhelos que hacer. Nuestro propósito es traerte más actividades y manualidades para hacer en tu hogar o con tus amistades. Hoy queremos comenzar este año con una manualidad de año nuevo práctica y sencilla de hacer: Cómo hacer un calendario 3D en forma geométrica.




Estos calendarios 3D geométricos son muy decorativos y modernos, pueden lucir bien en tu hogar, en tu escritorio o donde necesites tener un calendario accesible y que decore con gusto el lugar donde lo pongas. Basta y sobre decir que te invitamos a ver su elaboración en el siguiente tutorial paso a paso, para así tener muy pronto estos calendarios geométricos. Los puedes también regalar a tus amistades con un lindo detalle de año nuevo.

Materiales:
  • Moldes impresos del calendario geométrico en papel opalina (abajo te los proporcionamos)
  • Cutter o exacto
  • Pegamento blanco
  • Regla
Modo de elaboración:

1) Imprime los gráficos de abajo, sobre papel "opalina", si no tienes impresora a color, puedes llevar los moldes a que te los impriman a un centro de impresión, menciónales que tiene que ser en ese tipo de papel.


2) Sobre una mesa de trabajo o una tabla de madera, recorta correctamente los moldes que anteriormente imprimimos sobre la opalina. Apóyate con una regla para que los cortes sean precisos.




3) Con la misma regla, comienza a hacer los dobleces de los moldes. Dobla las pestañas del molde.


4) Haz el armado de la forma geométrica, ve cómo se va haciendo la forma.


5) Aplica el pegamento en pequeñas cantidades a las pestañas y pega la forma geométrica. Deja secar la figura o forma geométrica.


6) Así es como queda nuestro calendario en forma geométrica. Cada lado será un mes diferente y está listo para lucirse en el lugar que lo pongas o coloques.


Esperamos te haya gustado esta manualidad en papel, que te hemos traído hoy para ti. Recuerda que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook, donde constantemente estamos subiendo muchas manualidades y actividades en nuestro muro, comenta, dale like y comparte esas publicaciones con tus amistades. ¡Que en este año que comienza, todos tus proyectos y anhelos se hagan realidad! Te mandamos un fuerte abrazo de parte de nuestro portal de manualidades Mimundomanual.com, ¡Regresa pronto!

Fuente: http://www.apieceofrainbow.com/