Cómo decorar un corazón con rosas de papel

Aprende a decorar un corazón con rosas de papel

Estamos seguros que tu visita a Mimundomanual.com te traerá hoy una grata sorpresa, pues siempre te traemos las más novedosas y prácticas manualidades paso a paso, Nuestra manualidad de hoy es una preciosa y que quedará muy bien detallada; Cómo decorar un corazón con rosas de papel.
Ideal para regalar en el día de los enamorados, en algún cumpleaños o aniversario, además que con algo tan sencillo de conseguir como es el papel, podremos tener unas lindas rosas con una sencilla elaboración, que te invitamos la veas a continuación en nuestro muy completo tutorial paso a paso.



Materiales:
  • Pepel en colores rosa o rosado, beige, durazno, cafe o marrón
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Caja o base de cartón en forma de corazón

Elaboración paso a paso:

1) Dibujamos con el lápiz una espiral en el papel, como se muestra en la imagen de abajo:


2) Con las tijeras, recortamos la espiral.


3) Y ahora viene lo divertido, comenzamos a enrollar el papel desde el centro de la espiral, el resultado lo verás abajo:




4) Ahora sí, pega las "rosas" en la caja de cartón o base en forma de corazón.


5) En un regalo de cumpleaños, en una boda o para el día de los enamorados, esta sencilla manualidad quedará increíble!


Estamos haciendo una cordial invitación a que entres a nuestra página de Facebook y le des like a nuestras publicaciones, compartas e invites a tus amistades a entrar. Recuerda que entre más fans seamos, más oportunidad tendremos de aprender más cosas y así saber que les gusta o desean les mostremos y enseñemos. ¡Que tengas un lindo fin de semana! 

Fuente: www.diy-enthusiasts.com

Cómo decorar vasos de vidrio con palitos de madera

Decora unos vasos de vidrio con palitos de madera

En Mimundomanual.com estamos seguros que hoy te vas a animar a hacer esta divertida y decorativa manualidad para el hogar, es tan sencilla de hacer que no requieres de mucho tiempo, y los materiales son sencillos de conseguir, sin que afecte a tu economía. Hoy te traemos: Cómo decorar vasos de vidrio con palitos de madera.




Además que puedes dejar "mensajes ocultos" entre los palitos, así puede ser el perfecto regalo para el día de las madres, para el esposo o novio, para Navidad, etc. Puedes colocarle flores y así servirán de floreros, estamos seguros que tu hogar se verá lindo y hermoso con estos vasos de vidrio decorados con palitos de madera. 


Te invitamos a que leas nuestro sencillo, pero bien explicado tutorial paso a paso de esta actividad, la cual la puedes hacer en la comodidad de tu hogar o en con un grupo de amistades. ¡Ya no perdamos más tiempo  y vayamos a ver cómo se hace!



Materiales:
  • Palitos de madera para paletas
  • Vasos largos de vidrio
  • Olla con rejilla al vapor
  • Bolígrafo o plumón
Elaboración paso a paso:

1) Colocamos los palitos de madera en el interior de la rejilla de la olla al vapor, dejamos que se "cocinen" unos 10 o 15 minutos.



2) Con cuidado los retiramos de la olla, aprovechamos que quedaron húmedos y calientes, pues así se volverán "maneables" y los podremos doblar sin que se rompan, para así colocarlos dentro del vaso de vidrio.


3) En algún palito de madera podemos escribir un "mensaje" a la persona que deseamos regalarlo, ¡será un buen detalle!


4) Usa tu imaginación para hacer diseño con los palitos de madera.


Lindos vasos de vidrio decorados con palitos de madera.


Gracias por tu tiempo y lectura de nuestra manualidad paso a paso de hoy, deseamos que tu visita haya sido grata y que pronto regreses, pues tendremos más manualidades y actividades para hacer en tu hogar, con tus amistades o con un grupo de personas que gusten, como a ti de la manualidades. Visita nuestra página de Facebook y dale like a nuestra publicaciones, compártelas con tus amistades. ¡Te deseamos una linda tarde!

Fuente: www.thecheesethief.com

Decoración de ventanas para Navidad

8 Ideas fabulosas para decorar nuestras ventanas en Navidad
Bienvenidos amigos a Mimundomanual.com,el día de hoy te traemos ideas muy bonitas para una decoración de ventanas navideño,encontraras diseños decorativos muy divertidos,algunos muy clásicos y otros más contemporáneos,pero siempre teniendo como base la decoración navideña con esferas,pinos,guías,copos de nieve,luces,velas y muñecos.Te invito a que me acompañes viendo estas 8 ideas fabulosas para decorar nuestras ventanas en está navidad,como sabemos que también querrás aprender cómo hacer ciertos adornos te compartimos algunos tutoriales que te facilitaran la elaboración de tu decoración,en está navidad deja volar tu imaginación :) .
Decoración de ventanas N° 1 Usa esferas,guías,limpiapipas,copos de nieve y dulces artificiales para comenzar una decorar la parte superior de tu ventana interior.Los colores clásicos en rojo y blanco nunca pasan de moda para está navidad.


Decoración de ventanas
Ventanas-navideñas
 Decoración de ventanas N°2 .-Para las amigas que gustan de las velas,estan también pueden proporcionarnos un ambiente cálido y romántico en nuestras ventanas Navideñas,acompañándolas con arbolitos de pino pequeños.
Decoración Navideña de ventanas N°3 .-La iluminación en nuestras ventanas con luces o estrellas colgantes,hará que tus noches decembrinas sean muy especiales.
  • Aprende cómo hacer unos lindos pinos decorativos para tu ventana :Haz clic aquí

Decoración de ventanas N° 4 .-En está temporada Navideña se venden pegatinas que puedes usar para pegarlas en tus ventanas,encuentra lindos diseños en tiendas de decoración para el hogar.Como detalle para el comedor podemos poner un centro de mesa de pino pequeño con esferas.



Las mamparas o puertas con lunas pueden ser decoradas con pegatines de copos de nieve
Decoración de ventanas N°5.-Un clásico para decorar en está navidad son las esferas,si las colocamos de manera distantes,unas sobre otras darán un toque de distinción muy elegantes a tu decoración.Te invitamos a reciclar piñas y ponerlas en platos o fuentes de está manera lograras una decoración navideña muy sutil y elegante.


Decoración Navideña de ventanas N°6 .-Si te gusta hacer manualidades,ya sea pintura en madera,muñecos de fieltro o en goma eva,puedes usarlos para decorar tus ventanas de forma muy divertida y creativa,mira lo bien que lucen estos muñecos de nieve.
  • Encuentra lindos moldes para hacer muñecos de nieve :Haz clic aquí
Ventanas o lunas decoradas N°7-Los copos de nieve siempre nos anuncian la llegada de la navidad,anímate a decorar tus ventanas de manera sencilla y bonita.
 Ventanas decoradas en está navidad N°8.-Puedes imprimir unas esferas de colores y usarlas para decorar tus ventanas,una linda guia acompañara está decoración en la parte superior de tu ventana.


Síguenos en Facebook o suscribete a nuestro blog para no perderte nuestras publicaciones

Cómo hacer un árbol de navidad en 3D impreso

Elaboración un arbolito navideño en 3D impreso

Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com, te damos la bienvenida a este tu blog de manualidades paso a paso, donde encontrarás cientos de actividades y actividades para hacer en la comodidad de tu hogar, con tus amistades o compartiendo en algún grupo. ¡No importa donde las hagas! Las manualidades siempre nos ayudarán para muchas cosas, tanto en nuestra casa, como en nuestra economía, pues las haremos nosotras y nosotros. Hoy haremos una sencilla y decorativa manualidad navideña para que sientas ya el ambiente y el espíritu de la Navidad, y para esto haremos un árbol de navidad en 3D impreso.




Te invitamos a que te animes a hacer esta manualidad en papel, para que puedas decorar tu hogar o lugar de trabajo con ese ambiente navideño que ya se siente. Sigue las instrucciones sencillas del siguiente tutorial paso a paso y además te incluimos el molde gratis.


Materiales:
  • Molde impreso
  • Pintura en spray tipo "glitter" color azul intenso o verde brillante
  • Pintura de glitter multicolor
  • Cartoncillo o cartulina blanca
  • Pegamento
  • Tijeras o si es posible "plotter de corte"
  • Palillo o mondadientes
Modo de elaboración:

1) Imprime en cartonillo o cartulina el molde de abajo, si requieres un árbol navideño más grande, amplía la imagen.



2) Aplica en spray de pintura glitter azul por la parte de lo impreso. Déjala secar.




3) Una vez seca la cartulina o cartoncillo, usa el plotter de corte para hacer los cortes o en su caso, las tijeras para recortar el cartoncillo o cartulina.

4) Dóblalo conforme a al molde, pega el árbol con el pegamento.
5) Haz unas estrellas en la cartulina o cartoncillo, aplícale la pintura glitter multicolor. Con el pegamento pega un palillo o mondadientes en la parte trasera de la estrella.
6) Así queda nuestro lindo y divertido árbol de navidad en 3D impreso, ahora búscale un lugar donde podrá decorar tu hogar o lugar de trabajo, como puede ser un escritorio.

Pueden ser varios los que decoren tu hogar u oficina. También para regalar o para vender.

Gracias por visitarnos y que tengas el mejor de los días, ¡regresa pronto!

Fuente: www.easypapercrafts.com


Cómo hacer macetas con botellas recicladas pet

Elaboración de macetas reciclando botellas de refresco o gaseosa PET

Amigas y amigos de Mimundomanual.com, te damos de nuevo la bienvenida a este tu blog de manualidades paso a paso, donde encontrarás una gran variedad de las mejores manualidades, actividades y tutoriales para hacer en casa o con tus amistades. Es muy importante tener en cuenta que nos estamos llenando con desechos que normalmente tiramos a la basura, por eso hoy quisimos traerte, aunque sea en una pequeña fracción de ayuda al planeta, esta manualidad de reciclajeCómo hacer macetas con botellas recicladas pet.




Te vas a sorprender por lo bonita y barata que es este manualidad de reciclaje, además de que es muy decorativa y podemos en ella poner la más linda planta que nos guste. Así que te invitamos como siempre a que continúes leyendo este sencillo, pero muy ilustrativo tutorial paso a paso, que a continuación te mostramos, deseando te sea útil en tus manualidades.

Materiales:
  • Botellas de refresco, soda o gaseosa grandes PET
  • Navaja o tijeras gruesas
  • Cinta adhsesiva doble cara
  • CD's usados que ya no sirvam
  • Pintura en spray dorada y plateada
  • Plantas naturales de ornato y tierra
  • Pegamento o silicón


Elaboración paso a paso:

1) Con las tijeras o navaja, cortamos por la mitad las botellas recicladas de refresco, soda o gaseosa PET, haciendo unas "ondulaciones" en el corte. Procedemos a colocar su tapa y con la cinta adhesiva doble cara la enrollamos en la tapa de la botella. Después colocamos el CD's viejo o que ya no sirva por  la parte de la tapa. Pégalo a la tapa con un poco de silicón o pegamento.
2) Aplicamos la pintura en spray sobre la superficie de la botella reciclada PET y la base del CD. Cuando hayas cubierto toda su superficie, déjala secar. Ahora es tiempo de colocarle tierra abonada y una planta de ornato. Nuestra maceta con botellas recicladas PET ha sido terminada y está lista para decorar nuestro hogar o lugar de trabajo.


Esperemos te haya gustado esta sencilla, pero linda manualidad de reciclaje y decoración. Esperamos tu regreso pronto, invita a tus amistades a seguirnos aquí o en nuestra muy completa página de Facebook, donde te invitamos a que le des "me gusta" a las publicaciones que ponemos en el muro. 
¡Te un día lindo y divertido!

Fuente: www.duitang.com

cómo hacer un reno navideño de papel para paleta piruli

Elabora un lindo reno navideño con papel y adorna una paleta piruli

Amigas y amigos que nos visitan hoy en Mimundomanual.com, hoy queremos compartir con ustedes una manualidad navideña, que estamos seguros será la sensación para los más pequeños del hogar o de las fiestas navideñas: cómo hacer un reno navideño de papel para paleta piruli.
Con esta manualidad navideña, podremos adornar esas paletas de pirulí o chupa chups que tanto les gusta a los niños y no tan niños. Te incluimos el molde para que la hagas ahora o cuando tengas un tiempo en la comodidad de tu hogar o con tus amistades. Sencilla y económica de hacer, sigue nuestras instrucciones en este tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Papel cartulina verde tamaño carta o A4
  • Marcador o plumón negro
  • Tijeras
  • Pintura glitter café o marrón 
  • Pegamento blanco o cola
  • Model (abajo te lo proporcionamos)
  • Paletas de pirulí redondas o chupa chups
  • Grapas o broches redondos
Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde que abajo te proporcionamos, el tamaño ideal sería a 1/2  hoja carta o A4



 2) Una vez pasado el molde a la cartulina verde, doblamos a la mitad la hoja  y con las tijeras recortamos el contorno del "reno", tomando en cuenta que también hay que hacer un agujero por donde se encuentra la nariz.


3) Después que hemos cortado el contorno del reno de la cartulina, lo desdoblamos y quedarán 2 piezas del molde del reno.




3) Con la pintura glitter café o marrón, decoramos el reno, con el marcador o plumón negro, dibujamos los ojos y su boca. Las grapas o broches, se los colocamos en las orejas y con ellos, cerraremos el molde del reno cuando coloquemos una paleta de pirulí o chupa chups en la nariz de nuestro reno.


4) Para terminar, como te lo pusimos antes, coloca la paleta de pirulí o chupa chups en la nariz, págala con el pegamento blanco o cola, usa los broches para que cierre bien el molde del reno.


¿Te gustó esta manualidad navideña? Queremos que nos mandes tus comentarios, opiniones y peticiones en nuestra página de Facebook, comparte con tus amistades lo que publicamos en la fanpage y dale like a nuestras publicaciones. ¡Ten un lindo inicio de semana!

Fuente: www.missymaccreations.blogspot.com.au/2012/12/ttt-christmas-gifts-for-kids-from-kids.html

Haz un bolso en forma de diamante para tus accesorios

Elabora un bolso en forma de diamante para tus accesorios y joyería

¡Hola amigas de Mimundomanual.com! Hoy queremos consentirte y que nos acompañes haciendo una divertida manualidad para tus accesorios y joyería. tan práctica y a la vez original, que seguramente tus amistades se preguntarán : ¿En donde compraste esa linda bolsa para tus accesorios? O quizás te encarguen una y así puedas hacer negocio, por eso hoy queremos enseñarte a hacer un bolso en forma de diamante para tus accesorios y joyería.




Así que sigue leyendo nuestro tutorial paso a paso, donde te mostraremos cómo hacer este lindo bolso en forma de diamante para tus accesorios y joyería. ¡Y claro! es el accesorio ideal para tu bolsa o bolso de mano. Un bonito regalo para mamá, para la hermana, la amiga, para vender, etc. Ahora sigue leyendo y en pocos minutos, tendrás este lindo bolso.

Materiales:
  • Molde en forma de diamante (puedes conseguirlo buscando en google) ajustando el tamaño carta o A4 de papel
  • Tijeras o cutter
  • Cierre y adorno de bisutería
  • Fieltro rosa o rosado
  • Máquina de coser e hilo rojo o rosa
  • Aguja e hilo
  • Papel metálico color rosa o rosado y magenta
  • Pegamento de contacto 
  • Lapicero, bolígrafo o lápiz
  • Regla
Elaboración paso a paso:

1) Pasamos el molde del diamante a una hoja de papel o cartón, usa la regla y el bolígrafo para este fin. Después corta la tela de fieltro con las tijeras o el cutter, usando el molde de referencia. Sigue con el cierro y corta una ranura en la parte superior del "diamante", cose el cierre con la máquina de coser. Abajo te dejamos unas imágenes de cómo quedará el cierre en la tela de fieltro.





2) Así se ve el cierre ya cosido en la tela de fieltro cortada con la forma del diamente.


3) A continuación, vamos a coser con aguja e hilo la otra parte cortada de la tela de fieltro, ambas son idénticas pues usamos con anterioridad nuestro molde de diamante.


4) Agrégale un adorno de bisutería al cierre.


5) Aquí viene lo más emocionante y divertido, pues usaremos de nuevo nuestro molde de diamante y con él, cortaremos los papales metálicos rosa y magenta. Arma los cortes del "diamante" con las tiras del papel magenta, colócalo sobre el papel rosa. Pégalos con el pegamento de contacto.


6) Siguiente, pegamos el "diamante" que hicimos anteriormente, sobre la parte trasera del bolso que ya tenemos hecho con el fieltro.


7) Nuestro bolso en forma de diamante ha quedado terminado y listo para que puedas usarlo con tus accesorios y joyería de fantasía. 


¿Te gusto cómo se ve este lindo bolso? Esperemos que si y que sigas con nosotros en este tu blog de manualidades paso a paso: Mimundomanual.com  También te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook, le des like a nuestras publicaciones, compartas lo que escribimos y vuelvas pronto a este tu sitio.

Campanas navideñas ideas para decorar en Navidad

 Manualidades Navideñas -Adornos bonitos con campanas
Amigos hoy quisimos hacer para ustedes un especial de campanas navideñas,si quieres empezar a tener ideas de cómo decorar el árbol de navidad o cómo hacer una decoración bonita para está navidad ,te sugerimos no perderte todas las ideas en manualidades que te traemos ahora.
Las campanas navideñas se pueden hacer de fieltro,reciclando vasos de plástico o de yogurt,otra idea para decorar en navidad con campanas es la de convertir nuestras macetas en campanas muy chic,pintandolas con motivos navideños que a ti te gusten,en la foto que te compartimos veras que estas campanas de macetas se ven muy lindas colocandolas en forma de guirnalda,sé que quieres empezar a hacer tus adornos navideños,por eso solo te diré que manos a la obr.



Campanas navideñas ideas para decorar en Navidad

Campanas navideñas de fieltro 
Molde de campana Navideña

 Adornos navideños en fieltro-Campanas Navideñas
Una forma fácil para hacer campanas de fieltro que decoren nuestro árbol ,es la que te enseñamos ahora.

  • Imprime el molde de la campana navideña ,y luego transfierelo en fieltro (paño lency),cortamos 2 piezas usando una tijera en zig zag asi nos quedara en todo el borde de la campana una forma ondeada.


  • Con hilo rojo de bordado,cogemos 3 hebras de hilo y bordamos en la campana alguna figura que nos guste ,podemos hacer un copo de nieve.
  • Ahora cosemos un cascabel en la parte central inferior de la campana.
  • Cosemos las 2 piezas de la campana y añadimos una asita a nuestra campana para que la podamos colgar .

 Para tu mesa de noche buena ,está es una idea de cómo puedes decorarlas con velas y campanas

 Campanas reciclando vasos de plástico,pintalas con pintura acrílica rojo y dorado,usa un pincel de cerda suave para que no nos deje rayas al pintarla o también puedes usar una esponja.Si usamos pinturas metalicas en dorado también se veran lindas.
Luego de seca la pintura,hacemos un agujero en la base del vaso y metemos unos cascabeles con un cordoncito para que asi quede colgado.
Decoramos un lazo rojo o dorado ,con el mismo cordoncito del cascabel hacemos una asa ,para colgar nuestra campana.


Campanitas con vasos reciclados de yogur
 Para un regalo navideño: la envoltura también lo podemos personalizar de manera especial .Con listón y algo de follaje artificial o natural agregando unas lindas campanas adornara de manera muy original tu regalo de navidad.

 Las macetas se convierten en lindas campanas navideñas.

Si quieres hacer una guirnalda para decorar la entrada de tu casa 
Puedes pintar macetas de plástico y decorarlas con motivos navideños,al voltear las macetas podemos meter cascabeles colgados. Así de original estas macetas pintadas se pueden convertir en campanas Navideñas ,las cuales colgaras en forma de guirnalda para está navidad.


Te gustaron todas las ideas que te hemos traído,con cual de ellas te quedas .
Suscribete a nuestro blog  o siguenos en Facebook para recibir nuevas Manualidades de temporada :) .